Una visión general de las mejores instalaciones en la London Design Biennale

La primera Bienal de Diseño de Londres está en marcha. No podíamos perder la oportunidad de ofrecer algunas impresiones de primera mano sobre el evento, así que fuimos allí y ahora estamos de vuelta y listos para compartir. El evento comenzó el 7 de septiembre y termina el 27 de septiembre. Sigue el modelo de los eventos de arte y arquitectura en Venecia y es seguido por eventos similares en todo el mundo. El tema elegido para esta primera edición es Utopía por el diseño y se basa en un libro de Tomás Moro de 1516 en el que el autor describe una sociedad insular ficticia en el contexto de sus costumbres religiosas y políticas.

> > > > > >

El lugar elegido para el evento es Somerset House en el centro de Londres, un edificio que ha sido reinventado y que actualmente alberga una gran variedad de exposiciones culturales. Aquí, en la orilla norte del Támesis, todos los interesados pueden admirar las instalaciones y creaciones de los principales museos y organizaciones de diseño. Se centran en una variedad de temas como la sostenibilidad, la contaminación, la migración o la igualdad social, ofreciendo nuevas y frescas perspectivas sobre estos conceptos. Más de 30 naciones de seis contenidos están reunidas aquí y les mostraremos algunas que nos llamaron la atención.

EE.UU. – La Sala de Inmersión.

Ver>

Los representantes de los Estados Unidos presentaron una instalación interactiva llamada The Immersion Room. El diseño se basa en el concepto de fondos de pantalla digitalizados que representan imágenes de los extensos archivos del Smithsonian Design Museum.

Ver>

Una consola permite a los usuarios diseñar un fondo de pantalla personalizado y guardarlo para verlo más tarde. El museo ofrece un total de 100 telones de fondo, todos ellos destinados a crear decoraciones y ambientes utópicos.

India -Chakraview.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Ver>

Ver>

La idea detrás de Chakraview es crear un diálogo natural entre la mitología y el diseño contemporáneo. Viejo y nuevo, pasado y presente se unen en una instalación basada en formas circulares, colores vibrantes y textiles tradicionales.

Ver>

Ver>

El curador Rajshree Pathy explica que esta utopía está inspirada en los siete chakras y que está pensada para ser espiritual y progresista al mismo tiempo. Trabajó con el escenógrafo Sumant Jayakrishnan para representar la continuidad del pasado y el futuro de Indi$0027a y la diversidad religiosa, social y política que define al país.

Sudáfrica -Otium y Acedia.

Ver>

Ver>

La utopía diseñada por los representantes de Sudáfrica en el evento es una hermosa mezcla de feroz y juguetona. La instalación se llama Otium and Acedia y está compuesta por una serie de lechos colgantes o nidos en forma de animales depredadores como la orca, la piraña, el cocodrilo o el león.

Ver>

Ver>

Los visitantes pueden entrar en los nidos sin temor a los dientes afilados. Llegan a ver el lado juguetón y lindo de cada uno de estos animales que representan algo más profundo que eso.

Ver>

Ver>

La idea central de toda esta instalación es la liberación que siente un país emergente con una historia drástica y complicada. El diseño intenta hacernos ver las cosas desde una perspectiva diferente y tratar de mirar más allá de las apariencias llamativas.

Italia – Bandera Blanca.

Ver>

Ver>

Italia ha optado por representar la idea de paz a través de una instalación interactiva que cambia con cada día del evento. El proyecto se llama Bandera Blanca, un concepto que ha sido repensado por 20 diseñadores en un esfuerzo por crear un símbolo de tregua global.

Ver>

Ver>

Un gran mapa del mundo está en el corazón de la instalación. Cada día del evento una de las banderas es removida y reemplazada por un objeto seleccionado o creado por uno de los diseñadores. De esta manera, para el 27 de septiembre no habrá banderas blancas en el mapa, sólo una colección de objetos.

Ver>

Ver>

Ver>

Para cuando el evento termine, el mapa del mundo estará completamente rediseñado. La instalación es una representación del cuidadoso equilibrio de la utopía. Un día hay un pedazo de bandera en un país y al siguiente todo se ha ido y ha sido reemplazado por algo completamente diferente.

Países Bajos -Design Diorama: El Archivo como entorno utópico.

Ver>

Ver>

Ver>

Lo que ven aquí es un diorama de espuma azul montado por Studio Makkink & Bey. Se llama Design Diorama: El Archivo como entorno utópico. La instalación reúne objetos y recuerdos tomados de la casa de la arquitecta Rianne Makking y el diseñador Jurgen Bey.

Ver>

Ver>

Ver>

Esta autobiografía inusual se completa con un archivo digital destinado a contar una historia sobre el poder y la relación de los objetos con el mundo y a mostrar cómo los diseñadores forman sus propios archivos y cómo las instituciones recogen la historia. La instalación se convierte en un plano lleno de copias de todos los objetos pertenecientes a los diseñadores y a varios otros artistas.

Austria -LeveL.

Ver>

Ver>

Austria trajo al evento una escultura de luz cinética única con algunas características realmente interesantes. Cuando la instalación está perfectamente inmóvil, las luces LED están en su punto más brillante, pero a medida que uno se mueve por la habitación, este equilibrio se destruye y las suaves corrientes de aire hacen que las luces se atenúen.

Ver>

Ver>

La escultura nos muestra lo fácil que puede ser romper el equilibrio y destruir la maravillosa utopía exponiéndola a la realidad de la vida cotidiana. La instalación ocupa una superficie de unos 40 metros cuadrados y la idea detrás de ella va más allá del equilibrio que acabamos de mencionar. Los diseñadores revelan que su idea de utopía es un sistema en el que la libertad personal y la interdependencia comunitaria están estrechamente relacionadas y yuxtapuestas.

Taiwán -Eatopia.

Ver>

Se trata de Eatopia, un lugar donde la diversidad se celebra en un bello y sereno decorado a modo de bosque. La instalación se inspira en una escena del libro que está en el centro del tema del evento. La experiencia gastronómica descrita en el libro fue recreada aquí por el arquitecto Rain Wu y el diseñador Shikai Tseng.

Ver>

Ver>

El menú creado para el evento refleja la identidad de Taiwán e inspira a los visitantes a reflexionar y formar lazos sociales. La idea detrás de la instalación era involucrar a todos los sentidos y reunir a la gente en la mesa de la cena.

Albania – Bienaventuranza.

Ver>

Ver>

Con Bliss, Albania anima a los visitantes a reflexionar e interactuar con los demás. La instalación es un conjunto de columnas y bancos de acero inoxidable orientados hacia un punto central.

Ver>

Ver>

Tienen superficies espejadas que reflejan el entorno y todo lo que les rodea, invitando a los visitantes a ser amigables entre sí y a interactuar con los demás. Es una instalación que muestra la necesidad de unificación y que pretende formar una comunidad diversa, una idea inspirada en las recientes migraciones.

Reino Unido – Previsión.

Ver>

Diseñada como una representación de un futuro más sostenible, la instalación Forecast fue creada por Edward Barber y Jay Osgerby y utiliza el viento para cobrar vida. El diseño está inspirado en la historia náutica de Gran Bretaña y en la esperanza de un futuro que depende más de las energías renovables.

Ver>

Ver>

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

La gran escultura eólica está compuesta por una serie de mástiles de viento y elementos giratorios inspirados en los instrumentos de medición meteorológica y en los barcos marítimos. Con esta instalación Gran Bretaña nos recuerda que podemos construir nuestra propia utopía y podemos empezar ahora mismo.

Cuba -Parawifi.

Ver>

Vivimos en una época en la que la gente parece vivir tanto en el mundo virtual como en el mundo real. Cuba describe esta conexión a través de una instalación llamada Parawifi. Es un sistema modular de cápsulas diseñado para ser utilizado por los usuarios de teléfonos inteligentes mientras navegan por la web.

Ver>

Ver>

Las vainas pueden conectarse para formar torres y grandes estructuras, uniendo a las personas y formando comunidades. Es un diseño que nos muestra cómo estamos todos conectados, incluso cuando parecemos estar solos y desconectados del mundo exterior.

Indonesia -Freedome.

Ver>

Indonesia eligió mostrar una instalación llamada Freedome. Se inspira en la Conferencia Asiático-Africana de 1955 que se celebró en Bandung. Asistieron a la conferencia 29 países que acordaron una declaración de paz y cooperación mundial.

Ver>

Ver>

Esta cúpula trae de vuelta esa idea. Está hecho de coco y tiene un cuenco flotante en la parte superior que flota y se erige como símbolo de un espacio libre de límites espaciales y principios políticos. La cúpula en su conjunto es una representación de la independencia, la igualdad y la paz.

T̼nez РEl Diagrama de Pulso.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.decoraciongirona.com.es/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'mts_view_count', id: '6514'}); });

Leave a Reply