Una guía detallada de los pisos de concreto pulido

El concreto es un material caliente en todos los aspectos de la arquitectura y el diseño del hogar. Aunque antes se esperaba y era apropiado cubrir los cimientos de hormigón de la casa con algún material de suelo “adecuado”, esos días han pasado. Los pisos de concreto pulido son elegantes y sofisticados y a menudo se consideran la superficie del piso principal de una casa de diseño moderno.

Ver>

Ver>

Si ya está convencido de que el concreto pulido es el camino a seguir para los pisos de su casa, o si está intrigado por la idea pero está investigando más, esperamos que encuentre información y respuestas en esta guía detallada sobre todos los asuntos relacionados con los pisos de concreto pulido. O al menos algunos de ellos. Los pisos de concreto pulido tienen mucho que ofrecer, tanto en forma como en función.

¿QUÉ ES UN SUELO DE HORMIGÓN PULIDO?

Ver>

El piso de concreto pulido es simplemente un piso de concreto que ha sido tratado con un densificador químico (para rellenar los agujeros/poros) y pulido (similar al lijado de madera) con herramientas de esmerilado progresivamente más finas. A medida que aumenta el número de granos, también aumenta su finura; es decir, un piso de concreto pulido que se abre camino hacia un acabado más alto (más de 400 granos, por ejemplo, se considera el mínimo de pulido, aunque otros granos pulidos van desde 800 hasta 3,000) será más liso que uno con un acabado más bajo.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Básicamente, los pisos de concreto pulido se miden por el grado y el acabado – cuanto más alto es el grado, más grandes tienden a ser los agregados expuestos. Y cuanto más alto sea el acabado, más brillante será el pulido.

¿CUÁL ES EL ATRACTIVO DE LOS PISOS DE CONCRETO PULIDO?

Solución para Pisos Verdes.

Ver>

Los pisos de concreto pulido caen bajo la tan buscada categoría de diseño sostenible debido a su capacidad de usar lo que ya existe (por ejemplo, la losa de concreto para los cimientos). Al pulir el hormigón visto, se eliminan tanto los materiales como la energía necesaria para la “colocación de un suelo” en el sentido tradicional.

Estética de Pisos Modernos.

Ver>

El hormigón es un material que funciona muy bien con la arquitectura moderna y la estética, debido en gran parte a su ambiente industrial minimalista. Una superficie limpia y sencilla como el concreto pulido se vería bien en cualquier espacio que se dirija hacia una sensación moderna.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS PISOS DE CONCRETO PULIDO?

Bajo mantenimiento.

Ver>

En realidad, no hay nada más básico que el hormigón en la arquitectura, y los suelos de hormigón pulido no son una excepción. Una vez pulido y sellado, el concreto no requiere mucho esfuerzo de mantenimiento.

Fácil de limpiar.

Ver>

Simplemente trapee con agua tibia jabonosa una vez a la semana para mantener las cosas limpias. O limpie las manchas con un trapo, si el trapeador parece demasiado duro. Los pisos de concreto pulido son muy indulgentes en el departamento de limpieza. Además, este tipo de suelo es ideal para sensibilidades alérgicas, ya que reduce los ácaros del polvo y los alérgenos.

Duradero.

Ver>

El concreto pulido es resistente al desgaste y puede mantener su apariencia prístina durante mucho más tiempo que las superficies más blandas de los pisos, como la madera dura, que se astilla o abolladuras. Después de que el concreto ha sido endurecido y pulido, el piso podría durar más de 100 años si se le da mantenimiento. Compare esto con la esperanza de vida de un piso de baldosas de 10 a 20 años, y eso es una gran diferencia.

Antideslizante.

Ver>

A pesar de que pueden parecer lisos como el vidrio, los pisos de concreto pulido son menos resbalosos que el linóleo encerado o el mármol pulido….siempre y cuando se mantengan limpios y secos.

No es vulnerable a los daños relacionados con la humedad.

Ver>

Cualquier daño relacionado con la humedad o causado por la humedad es un punto discutible para los pisos de concreto pulido. Además, este tipo de suelo no puede albergar ni siquiera moho, moho, ácaros del polvo u otros alérgenos.

¿CÓMO SE PUEDE PERSONALIZAR EL HORMIGÓN PULIDO?

Manchas y tintes.

Ver>

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

A veces el hormigón gris estándar, por muy pulido que esté, no es el adecuado para un espacio. La buena noticia es que el concreto en cualquier forma (incluso la del piso) puede ser teñido o teñido para que funcione en cualquier diseño o paleta de colores . Las manchas y los tintes no sólo pueden alterar el color del concreto en sí, sino que inevitablemente mejorarán el aspecto pulido y la sensación del concreto mismo.

Partituras, líneas radiales u otros diseños.

Ver>

Los pisos de concreto pulido se pueden marcar, revestir o cuadricular. La belleza del concreto es que, cuando está húmedo, la superficie es una pizarra en blanco y se puede trabajar en casi cualquier forma, diseño o patrón. Esto es útil a la hora de personalizar el aspecto para que encaje mejor en el espacio, por ejemplo, para proporcionar geometría al suelo en un espacio en el que una adición de este tipo marca la diferencia en el estilo.

Bordes.

Ver>

Al igual que con el concreto en otras partes de la arquitectura, los pisos de concreto pulido pueden ser mejorados mediante el uso apropiado de bordes. Esto añade un toque final y es un detalle sofisticado que lleva consigo su propio sentido de estilo inherente.

RETROFIT vs. PISO DE HORMIGÓN NUEVO pulido – ¿QUIÉN?

Ver>

Los pisos de concreto pulido pueden ser reequipados, aunque los pisos nuevos requieren menos trabajo y por lo tanto son menos costosos. El método utilizado para el reequipamiento de un suelo de hormigón pulido consiste en: a) cortar o lijar la losa existente que se va a endurecer y pulir, o b) aplicar una losa de recubrimiento de suelo de hormigón pulido, de un grosor mínimo de 50 mm, sobre la losa existente.

Ver>

Los nuevos pisos de concreto pulido ofrecen algunas opciones, incluyendo la inclusión de agregados decorativos (como piedra de río, granito o mezcla de basalto negro) dentro del concreto mismo. Además, durante la fase de acabado, cualquier agregado de decoración puede ser colocado en la superficie (piense en conchas de mar, trozos de vidrio o porcelana, o incluso piezas de metal). Saber esto de antemano es útil para terminar con un piso de concreto pulido que realmente le guste.

¿CÓMO SE COMPARA EL COSTO DE LOS PISOS DE CONCRETO PULIDO CON EL DE OTROS TIPOS DE PISOS?

Ver>

Como con todo, los costos de los pisos de concreto pulido están directamente relacionados con la complejidad del proyecto, ya sea que se trate de un piso nuevo o no, y la cantidad de personalización que se busca. En general, sin embargo, el piso de concreto pulido es una de las opciones de piso más rentables , en promedio similar a (un poco menos que) el vinilo o linóleo o la alfombra de pared a pared. Es menos costoso (en promedio, de la mitad a un tercio menos) que los pisos de madera dura o de baldosas de cerámica, y por supuesto es mucho menos costoso que los pisos de piedra natural.

¿CÓMO PUEDO ESTILIZAR MI SUELO DE HORMIGÓN PULIDO?

Suavizar con una alfombra.

Ver>

Aunque es muy moderno y minimalista, una enorme extensión de concreto brillante en el piso podría parecer abrumadoramente fría, dura o estéril. Suaviza el aspecto o rompe un poco la extensión con una alfombra de felpa.

Contraste claro y oscuro en paredes y hormigón pulido.

Ver>

Este moderno contraste – ya sea un piso de concreto pulido blanco con paredes oscuras o un concreto oscuro con paredes blancas – añade una estética nítida e inteligente a todo el espacio.

Equilibrio con los materiales naturales.

Ver>

de Susan Teare

Por su propia naturaleza, el hormigón es altamente industrial. Proporcione un poco de equilibrio en su espacio de piso de concreto pulido con algunos elementos más cálidos, como madera o pieles de animales (falsas).

Acepte la crudeza que es el estilo industrial.

Ver>

Foto de James Fennell/Archivo Interior

Conclusión: los pisos de concreto pulido están a un par de pasos de ser un piso de almacén. Acepte este hecho, y vaya todo con la estética cruda, expuesta, inacabada de su espacio.

Leave a Reply