Una guía del principiante a usar colores de Feng Shui en adornar

Si usted está familiarizado con el feng shui, sabrá que es tanto un arte como una ciencia, desarrollada antiguamente en China. “Feng” significa viento, y “shui” significa agua. El Feng Shui delinea cómo equilibrar las energías de un espacio dado, grande o pequeño, para promover la buena salud, la fortuna y la energía vital, o chi, para los que están dentro.

Ver>

Hay muchos aspectos y variables que entran en juego al diseñar un espacio con el feng shui en mente. (Vea los artículos anteriores de decoración Girona sobre la incorporación del feng shui en la oficina y el dormitorio.) El color juega un papel particularmente importante . De hecho, cada color es una expresión de uno de los cinco elementos del feng shui. Puede que hayas oído hablar de ellos: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. El color se utiliza en áreas específicas de la casa intencionalmente para lograr un chi y una armonía positivos.

Ver>

En este artículo, repasaremos cada uno de los cinco elementos del feng shui, sus colores asociados, y cómo usted podría incorporar esos colores en su decoración. En última instancia, el objetivo es aumentar su energía y promover la salud y el bienestar. Suena bastante bien, ¿no?

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Elemento Feng Shui: FUEGO.

Ver>

El fuego representa alta energía y pasión – sostiene la energía de la vida. La incorporación de un elemento de fuego equilibrado en su espacio traerá actividad y energía de apoyo a su vida y carrera. También se cree que el elemento fuego está fuertemente ligado al amor y a la energía sexual. Los colores del fuego son: rojo, naranja, amarillo vibrante, púrpura y rosa.

Ver>

Audaces en su colorido, los elementos Fire son el centro de atención en cualquier espacio. Utilícelos estratégicamente y con moderación para obtener un efecto vigorizante y equilibrado.

Ver>

Con sus sillas y acentos naranja Fuego que inducen energía, esta habitación desafía a cualquiera que entre a sentir una oleada de adrenalina.

Ver>

La incorporación de colores feng shui en la decoración de inspiración asiática, como esta pantalla plegable, es una forma de lograr el máximo impacto en el diseño.

Ver>

Mostrando que un poco llega muy lejos, una raya más suave del color del elemento Fuego, junto con unos pocos acentos de elección, insufla energía pero no caos en este tranquilo dormitorio.

Ver>

Incuestionablemente dramático, este profundo elemento Fire púrpura de suelo a techo es vigorizante y apasionante. (Los acentos de lima dan un toque moderno.)

Elemento Feng Shui: TIERRA.

Ver>

La Tierra representa estabilidad y nutrición – como la Madre Tierra. Incorporar un elemento de la tierra en su espacio ayudará a traer paz, estabilidad y protección a usted y a sus relaciones. También se cree que el elemento tierra desempeña un papel importante en el mantenimiento de la esperanza, la salud y el equilibrio interior, así como en la elevación de la actividad mental. Los colores de la tierra son: beige/piel, tonos arena y amarillo claro.

Ver>

Un amarillo pálido y mantecoso que se combina con los ricos colores de la tierra en esta encantadora cocina de colores de elementos de la Tierra. Contemporáneo y cálido, este espacio irradia amabilidad y tranquilidad.

Ver>

Tal vez una mezcla de elementos de la Tierra y la Madera, esta sala de estar es un espacio acogedor y acogedor que, sin duda, nutriría las relaciones.

Ver>

Un rincón lleno de colores de elementos de la Tierra hace un refugio encantador.

Ver>

Elija colores neutros suaves y de color arena para piezas de muebles grandes. Esto ayudará mucho a establecer un elemento de la Tierra en su espacio sin importar lo que suceda en otro lugar de la habitación

.

Ver>

El elemento feng shui Earth en el dormitorio da como resultado una atmósfera relajante y relajante, perfecta para relajarse al final de cada día.

Elemento Feng Shui: METAL.

Ver>

El metal representa pureza y precisión. La incorporación de un elemento metálico energético en su espacio facilitará la eficiencia, la concentración y la precisión, junto con un fuerte sentido de claridad. El elemento metálico también ayuda a eliminar o evitar distracciones mientras mantiene una energía chi calmada y calmante. Los colores del metal son: metálico, gris y blanco.

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Ver>

Los metálicos cálidos amplifican la sofisticación de un espacio y personifican la claridad y la precisión en su aspecto general.

Ver>

Una magnífica cocina contemporánea aprovecha la eficiencia del elemento Metal a la vez que incorpora un equilibrio de otros elementos.

Ver>

Una silla de terciopelo gris plateado imita perfectamente el elemento Metal….excepto que en realidad querrías sentarte en ella.

Ver>

Incluso algo tan simple como una lámpara de médico de latón y un jarrón similarmente brillante en la mesa de café de la sala de estar traerá el elemento de metal de manera eficiente (qué apropiado) y hermosa.

Ver>

Por supuesto, un poco de brillo en las paredes en forma de papel de pared floral con hojas doradas nunca dañó a nadie en el elemento feng shui Metal. Es un complemento perfecto para los azules profundos (elemento agua).

Elemento Feng Shui: AGUA.

Ver>

El agua representa facilidad, abundancia y trabajo interior. La incorporación de un elemento de agua congruente en su espacio resultará en una sensación positiva de calma, pureza y frescura. Permite nuestra habilidad para concentrarnos, contemplar y crear. El elemento agua también representa abundancia (un símbolo antiguo) y riqueza. Las acuarelas son azules y negras.

Ver>

No es necesario pintar toda la habitación de azul y arrastrar los muebles de color negro para incorporar el elemento Agua en el espacio. Menos es más cuando se trata de feng shui. Piense en términos de la sensación general de las piezas, tanto individual como colectivamente, para determinar cómo funcionarían mejor en el esquema de colores del feng shui.

Ver>

Colocados contra una pared azul, los espejos pequeños, como los componentes redondos de este espejo de ráfaga de sol, son una manera encantadora de replicar el brillo de la luz del sol sobre el agua. El efecto sería similar con los cristales que cuelgan de las luminarias u otros accesorios vidriosos.

Ver>

Las paredes de los elementos de agua en este rincón del dormitorio proporcionan un oasis fresco y un buen equilibrio con un montón de elementos de madera en otros lugares.

Ver>

Pinta un punto focal con un color de elemento de agua y luego agrega una o dos piezas de acento correspondientes alrededor de la habitación para crear un espacio increíblemente relajante.

Ver>

No es de extrañar que la tabla de la cascada recibiera el nombre apropiado; la suave cascada de la parte superior de la pierna es como una cascada. Tinte una mesa de este tipo de un azul muy claro, y tendrá un elemento Water perfecto con el que trabajar en su diseño.

Elemento Feng Shui: MADERA.

Ver>

La madera representa crecimiento y vitalidad. La incorporación del elemento de madera curativa en su espacio traerá vitalidad y vitalidad en la salud y el crecimiento, así como decisión y acción. El elemento madera, incluyendo el uso de plantas, también motiva el cambio interno y resuena con riqueza y prosperidad. Los colores de la madera son marrón y verde.

Ver>

Los tonos de los elementos de madera apagada en formas fluidas dentro de este espacio crean una vibración muy relajante y orgánica.

Ver>

Una planta fresca y vibrante de color verde primaveral proporciona el toque perfecto de un elemento de madera en un espacio con poco color de otra manera.

Ver>

La incorporación de unos pocos elementos de madera (por ejemplo, ramas en macetas, un hermoso colgante de orbe inspirado en ramitas y un suelo de parquet de madera) une a todos los demás elementos en este espacio simple y moderno.

Ver>

La materia prima natural que es la madera juega un papel clave en el equilibrio con otros materiales no similares, como una bañera de porcelana o una pared de mármol para proporcionar calidez y vitalidad al espacio.

Ver>

Recuerde que la madera no tiene por qué ser súper pesada y oscura; una representación ligera y aireada proporciona una estética moderna y refrescante al elemento feng shui.

Leave a Reply