Un día en el creciente distrito de diseño de Miami

Miami tiene muchas atracciones – su playa y vida nocturna son legendarias. Pero la ciudad tiene un próspero distrito de diseño que es un gran atractivo, ya sea que usted esté interesado en ropa de lujo, zapatos y accesorios, o diseño de alta calidad para su hogar.

Ver>

Ver>

Acabo de pasar unos días en el Miami Design District, examinando las increíbles ofertas de las principales marcas de casas y diseñadores de boutiques. Es una delicia para los sentidos, tanto por dentro como por fuera. También sigue evolucionando, con muchas mejoras y adiciones en curso. Según el sitio web del Miami Design District, el distrito pronto incluirá instalaciones de arte público como el Eye Dome de Buckminster Fuller Flyer.

Ver>

Esta sección de Miami es parte del centro de la ciudad y eventualmente abarcará 21 acres. En este momento, la parte más bulliciosa es un área de seis a ocho cuadras llena de comerciantes y restaurantes de alto nivel. Comenzó a tomar forma hace unos 15 años cuando el desarrollador Craig Robins previó el potencial y comenzó a comprar terrenos, y ahora atrae a minoristas de lujo como Pucci, Louis Vuitton, Mui Mui y Cartier.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

En el diseño del hogar, el distrito cuenta con grandes empresas como Poliform y Fendi junto con diseñadores independientes como Niba home y Onara. He aquí una muestra de lo que puede encontrar en el Miami Design District:

Jonathan Adler

La conocida tienda del ceramista y diseñador Jonathan Adler es una delicia para el mod. Desde botes de boca en boca para guardar tus secretos y mentiras, hasta lámparas Sputnik de todos los tamaños, hay algo para todos los gustos. Lo más divertido fueron todos los accesorios.

Ver>

Esta linda almohada de punto de aguja es un acento inesperado para su silla de la Sra. Godfrey. Está tapizado en tejido ikat en coral de Marrakech y las patas en wengué.

Ver>

Estos orbes brillantes en la mesa me llamaron la atención desde el otro lado de la tienda. Luminosas y lujosas, las cajas Globo son simplemente impresionantes. Perfecto para cualquier habitación, pueden esconder pequeños alijos de casi cualquier cosa, gracias a un forro de copa extraíble que se puede lavar.

Ver>

¿Amas a los animales? Yo también! En la actualidad, algunos de los accesorios más populares de Adler son las formas de animales, como esta adorable jirafa de lucita, fabricada en el taller de cerámica del Soho de Adler, donde los artesanos esculpen a mano el modelo animal y luego lo moldean en lucita.

Onare

Entré directamente en la elegante sala de exposición de esta empresa brasileña, atraída por los diseños modernos y limpios que podía ver a través de la ventana. Ornare es una marca de lujo que se muestra en las impresionantes colecciones de armarios, cocinas y baños. Puede que no esté familiarizado con gran parte del mercado estadounidense, pero en Brasil es una marca famosa. El socio de diseño me explicó que el enfoque de la marca es promover una alta calidad de vida a sus clientes a través de productos únicos que son de alta calidad y alta tecnología.

Ver>

Esta increíble cocina es del diseñador Guto Indio Da Costa. El diseño limpio y minimalista es un soplo de aire fresco.

Ver>

Ornare tiene una variedad de sistemas de armarios personalizables que utilizan materiales interesantes, como cuero o una malla transpirable para las puertas.

Modus Miami

Hay algunas piezas realmente fascinantes en el showroom de Modus Miami, que cuenta con diseños de alto nivel de algunos de los mejores diseñadores italianos en la industria del mueble como Molenti & C, Dada, ARMANI / Dada, y Terzani.

Ver>

Este lujoso y moderno escenario incluye el Domino Pouf en cuero y el sillón Doda, ambos de Molten & C. Cualquiera de estas piezas puede caber fácilmente en casi cualquier estilo de espacio vital.

Ver>

Estamos enamorados de esta mesa Teso de Molten. Es una mesa redonda grande, pero la tapa de cristal y la base ventilada evitan que sea abrumadora. El showroom de Modus Miami también tiene un número de cocinas, closets y otros ambientes que son muy inspiradores.

Jalan, Jalan

Muy diferente de su vecino, pero no menos atractivo es Jalan. Fácilmente podría haber navegado durante horas por esta increíble tienda de diseño porque hay muchas piezas fascinantes.

La tienda, cuyo nombre significa “crear tu propio camino” en malayo, alberga obras de mobiliario, accesorios, ropa de cama y arte de origen local y mundial. La colección realmente abarca todo el mundo!

Ver>

Las linternas marroquíes resaltan la asombrosa incrustación de perlas de los armarios y espejos. Estos serían el punto culminante de cualquier decoración.

Ver>

Me encantó este conjunto de habitaciones azules con una cama Wing tapizada en cuero. La yuxtaposición de textiles y accesorios étnicos como el taburete marroquí bordado en una gama de azules complementarios que no son demasiado “matchy-matchy” son realmente grandes.

Ver>

Estas sillas tapizadas en alfombras de estilo kilim con apoyabrazos de cuero se verían muy bien tanto en un espacio moderno como en combinación con mobiliario tradicional.

Ver>

Un ejemplo del arte innovador de la tienda es esta pieza colgante titulada “Chaos” de Ran Adler. Está hecho de rizos de madera que se recogen de los desechos de los tejedores de cestas y de las piezas de arte colgadas a mano. ¡Qué manera de empezar una conversación!

Interno

Internum es otra tienda en la que puedes pasar horas leyendo los hermosos muebles y accesorios contemporáneos y modernos. La elegante sala de exposición está repleta de elegantes y clásicas siluetas modernas, así como de artículos de moda.

Ver>

Una mesa de comedor y sillas limpias y clásicas de mármol se combinan con piezas laterales inusuales, como el cobertizo iluminado de neón y un moderno, aunque ligeramente retro, juego de luces colgantes.

Ver>

Espera, ¿qué? Parece una lámpara que solemos ver en un escritorio. Esta versión gigante es una adición caprichosa a la agrupación casual de la sala de estar. También me encanta esa alfombra con flecos.

Ver>

Este aparador con los extremos curvados llama la atención a primera vista, pero luego lo miré un poco más de cerca… tiene un susan perezoso en cada extremo. La pieza añadida facilita el acceso a los artículos que decidas guardar dentro.

Ver>

Esta inusual silla es la Move rocker de Giorgetti. Lejos de la mecedora tradicional, esto sería perfecto en cualquier lugar: en su salón o incluso en una guardería moderna.

Ver>

Estas impresionantes mesas combinan la sensación del mundo antiguo con un toque moderno gracias a la base industrial.

4141 Diseño

4141 Design es un edificio único en el Distrito de Diseño con 20.000 pies cuadrados de expositores de marcas de diseño. Reúne a casi una docena de marcas, entre ellas Maxalto, Arclinea, Moroso, Flos y Zanota, entre otras.

Ver>

La cama Edel de Lema es elegante y cálida, gracias a la hermosa tapicería de tela. Es otro buen ejemplo de una pieza moderna que encaja con cualquier estilo de decoración.

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Ver>

La cama Lucrezia de Maxalto es un verdadero aturdidor, especialmente con los diseños de medallones en el cabecero de cuero. La plataforma flotante está muy de moda y todo el conjunto se enriquece con las lámparas de cabecera cuadradas.

Ver>

Como muchos de los showrooms de diseño que visité, Maxalto ofrece una impecable organización de armarios personalizados. Este armario iluminado incluye tiradores de cuero y hermosos cajones divididos.

Ver>

Esta agrupación de Moroso es casual y a la vez elegante, gracias a las dos mesas de centro de diferentes formas y al notable sillón de cuero con respaldo estampado con motivos florales. Las alfombras en capas en colores complementarios son un maravilloso telón de fondo para los muebles.

Ver>

Definitivamente no son muebles de patio comunes y corrientes! Estas sillas de colores impresionantes son cómodas y fascinantes. El sillón Tim-Burtonish parece casi un trono cómico y la silla colgante te hace querer acurrucarte y pasar la tarde leyendo.

Ver>

Los colgantes de pared modernos como estos son el acento perfecto para la consola y la silla de Vitra con otomán. La sala de exposición incluye una variedad de diseños llamativos.

Ver>

Nos encanta el aspecto de esta elegante mesa de cristal con dos piezas base de metal. Las sillas verde manzana son un gran acento al vidrio grisáceo que cabría en cualquier hogar.

Ver>

La vitrina de Vitra es tan juguetona con la silla moldeada y la variedad de relojes de colores.

Ver>

Los diseños de iluminación de Flos son definitivamente modernos. Nos encanta cómo esta selección de candelabros se exhibe en la sala de exposición, como una pared de opciones emocionantes.

Oggeti

Situado en el edificio 4141, pero un showroom de diseño independiente, Oggeti tiene una selección de muebles, accesorios y arte por los que hay que morir, incluyendo algunos de Vito Selma, un diseñador filipino que presentamos en ICFF a principios de este año.

Ver>

Esta lámpara de araña de lucita es a la vez arte e iluminación. Las bombillas de arriba iluminan la escultura, creando una atmósfera excitante.

Ver>

Lucite era un material popular para accesorios y acentos como estas consolas de anidamiento. Perfecto para una sala de estar, una entrada o un dormitorio, los colores hablan por sí solos.

Casa Niba

Una colección ecléctica de piezas únicas y colecciones especiales, Niba Home es un tesoro escondido de mobiliario y accesorios únicos que el propietario adquiere local e internacionalmente.

Ver>

Me encantan los acentos de espejo, así que me sentí atraída por esta mesa redonda, con brillo hasta los pies. El candelabro de piedras preciosas es un compañero perfecto y el combo me dejó sin palabras.

Ver>

Estas sillas de latón italiano son sencillas pero tienen características notables: la parte superior con forma, las elegantes patas cónicas y los grandes detalles en los profundos respaldos tapizados en cerceta.

Ver>

Este clásico sofá de esquina blanco está perfectamente aparcado con la alfombra de cebra, pero lo que realmente llama la atención es el taburete drapeado. ¡Impresionante!

Laboratorio de luminarias

Esta empresa de muchos años tiene una bonita sala de exposición en el Design District.Luminaire Lab se llama a sí misma algo más que una sala de exposición de muebles: “un centro de investigación de diseño interactivo, un patio de recreo para el alma, una explanada para el descubrimiento”. De hecho, descubrí algunas grandes piezas en este laboratorio.

Ver>

Estos colgantes de vidrio del diseñador y escultor Omer Arbel son como hermosas nubes de vidrio flotantes, que recuerdan un poco a las medusas.

Ver>

El banco Common se reúne en una colección de asientos alrededor de una mesa auxiliar. La agrupación evoca visiones de un elegante cóctel que se celebra en la sala de estar!

Ver>

Una pieza de aspecto muy cómodo, el Sofá Extrasoft de Piero Lissoni es un éxito de ventas en Luminiare. Las secciones se pueden combinar en cualquier formación.

Grupo Poltrona Frau

Poltrona Frau es una empresa italiana que se ha hecho un nombre en la industria del cuero y la sala de exposición tiene mucho cuero. Junto con las marcas Cassina, Capellini y Alias, el espacio está lleno de diseños emocionantes.

Ver>

El showroom también representa las cocinas Tonelli, que son diseños modernos con características notables. Por ejemplo, esta cocina tiene un refrigerador con puertas cubiertas de cuero. En realidad es cuero que es impulsado, mezclado con una resina y estampado con el grano. Esto produce un acabado con una sensación de cuero genuino que sigue siendo resistente al agua y fácil de limpiar. Increíblemente hermosa.

Ver>

Elegante pero caprichosa, esta mesa auxiliar con huellas de pájaro es de Meret Oppenheim Traccia. Tan divertido.

Ver>

La rica madera de este juego de mesa de comedor Cassina está resaltada por la alfombra de diseño geométrico y las luminarias con revestimiento naranja.

Ver>

Este mod set incluye la famosa silla Embryo de Marc Newson. Nos encanta la alfombra que parece que incluye fragmentos de una alfombra oriental tradicional en un océano de azul.

Ver>

Más que una simple estantería, esta librería de Franco Albini Veliero es una de las reediciones de Cassina de diseños del arquitecto italiano del siglo XX.

Ver>

El sofá ChesterOne es un clásico de Poltrona Frau. Cuando usted mira de cerca la mano de obra artesanal del sofá, usted puede ver por qué es una pieza popular.

Tantas oportunidades de diseño, tan poco tiempo! Si te gusta el diseño y las cosas bellas, asegúrate de dar tiempo suficiente para explorar esta fantástica sección de Miami.

Leave a Reply