Lea esta guía de iluminación antes de comprar nuevas luminarias para su hogar

Una de las actualizaciones más rápidas que se pueden realizar en cualquier espacio es la instalación de nuevas luminarias. Esta es una forma segura de mejorar el ambiente y cambiar el aspecto de una habitación. Además, es fácil controlar lo dramático que es el cambio. Hay tantos accesorios de iluminación magníficos por ahí que puede ser fácil dejarse llevar cuando se busca uno nuevo. Al igual que con tantos aspectos de la decoración de interiores, un poco de planificación es de gran ayuda. Hemos elaborado una guía de iluminación para ayudarle a elegir los tipos de luminarias Рy bombillas Рque satisfagan sus necesidades y tengan el aspecto que usted desea.

Contenido[hide]

  • Funci√≥n Primero
  • Estratificaci√≥n
  • Iluminaci√≥n general o ambiental
  • Iluminaci√≥n de tareas
  • Iluminaci√≥n de acento
  • Tipos de luminarias

    • Colgante
    • L√°mpara de ara√Īa
    • Empotrado
    • Pista
    • Iluminaci√≥n de fondo
    • Port√°til
    • Decorativo
    • Iluminaci√≥n de jardines
  • Iluminaci√≥n de Paredes

    • Candelabros
  • Iluminaci√≥n aut√≥noma

    • L√°mparas de mesa y de pie
  • Iluminaci√≥n de techos

    • L√°mparas de ara√Īa, colgantes y montajes empotrados
  • Temperatura de color

    • Caliente
    • Luz del d√≠a
    • Fr√≠o
  • Olv√≠dese del vataje y mire las luminarias

Función Primero

Ver>

Antes de empezar a buscar iluminación, es necesario evaluar el espacio y determinar cuáles son las necesidades de iluminación. Se reduce a cómo usas el espacio, qué tipo de ambiente quieres crear y cuánta luz quieres. Incluso si una habitación con abundante luz natural necesita la iluminación adecuada para funcionar en la oscuridad. La forma en que se utilice la habitación dictará los tipos de luminarias necesarias, y después de eso, el estilo queda a la altura de los gustos individuales. Dicho esto, tenemos que tener en cuenta una palabra, sin importar el tipo de iluminación: ¡los dimmers!

Estratificación

Ver>

Una iluminaci√≥n adecuada no es una compra “hecha y derecha”. Si alguna vez ha pasado tiempo en un espacio con una sola bombilla en la parte superior, entonces sabe lo duro o insuficiente que puede ser el espacio. Confiar en una sola luminaria tampoco ayuda mucho a crear el tipo de ambiente adecuado. Dise√Īadores y profesionales de la iluminaci√≥n le dir√°n que piense en capas a la hora de elegir las luminarias. Esto es s√ļper importante si el espacio resulta ser un √°rea grande y de planta abierta. Cada tipo ofrece una dimensi√≥n diferente a una habitaci√≥n y la combinaci√≥n de la variedad de tipos crea una habitaci√≥n c√°lida, acogedora y muy funcional. ¬ŅQu√© son estas capas?

Iluminación general o ambiental

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Ver>

La mayoría de las veces, la luz ambiental se refiere a la luz general de la habitación, es decir, a las lámparas de techo que se encienden cuando se acciona el interruptor de pared. Estas luminarias pueden ser de varias formas (ver más abajo), pero proporcionan la luz general y general en el espacio. También es la base sobre la que se construirán todas las demás capas, creando el estado de ánimo final. La luz ambiental debe ser suave pero lo suficientemente brillante como para permitir que la gente camine sin tropezar con las cosas. En un espacio existente, las ubicaciones para la iluminación ambiental ya están determinadas, pero si el presupuesto lo permite, es una buena idea consultar con un profesional para la colocación óptima.

Iluminación de tareas

Ver>

La iluminación de las tareas proviene de luminarias que están colocadas de manera que proporcionan iluminación para una tarea en particular. La mayoría de las veces, este tipo de luz se necesita en el escritorio o la mesa o al lado de una silla o sofá para leer u otras tareas cercanas. Algunos estilos son ajustables, mientras que otros no lo son, y es posible que desee ajustar la fuente de luz en función de la altura de su asiento. Las lámparas también son ideales para la iluminación de tareas porque son portátiles y su ubicación es clave para la iluminación adecuada de las tareas.

Iluminación de acento

Ver>

En el mundo de la iluminación, las luces de acento son las más divertidas porque pueden acentuar diferentes elementos de la casa y ser utilizadas para crear un ambiente particular. A diferencia de la iluminación de acento de la vieja escuela, que a menudo significaba instalar candelabros en la pared, la mejor iluminación de acento moderna a menudo incluye accesorios que están ocultos detrás de las escenas. La retroiluminación, la subiluminación y los focos crean un ambiente y centran la atención en las características particulares de la habitación, no en la fuente de luz. La tecnología LED ha ampliado realmente las opciones cuando se trata de iluminación de acento, por lo que vale la pena explorar sus opciones.

Tipos de luminarias

Dentro de cada categor√≠a de iluminaci√≥n, hay muchos tipos diferentes de accesorios que se pueden utilizar. Mucho de esto depende del presupuesto y del estilo, ya que, por ejemplo, la iluminaci√≥n ambiental se puede crear con luminarias empotradas o l√°mparas de ara√Īa. Obviamente, una gran l√°mpara de ara√Īa de estado s√≥lido costar√° m√°s que las simples luces empotradas, a veces llamadas luces de olla. Con la iluminaci√≥n, los presupuestos m√°s peque√Īos no tienen que significar menos estilo. Esta gama de tipos de luminarias ofrece una gran variedad de opciones.

Colgante

Ver>

Utilizadas en grupos o solas, las l√°mparas colgantes se encuentran entre los tipos de iluminaci√≥n m√°s populares. A menudo se utilizan como fuente de iluminaci√≥n ambiental y proyectan la luz hacia abajo, por lo que se utilizan predominantemente sobre mesas, islas de cocina y otras √°reas de enfoque. Los colgantes est√°n disponibles en una incre√≠ble variedad de estilos y tama√Īos, lo que significa que pueden ser tan llamativos o sedantes como usted desee. Tambi√©n es f√°cil aumentar el factor dram√°tico creando un grupo m√°s grande con diferentes tama√Īos y alturas de colgado.

L√°mpara de ara√Īa

Ver>

Las l√°mparas de ara√Īa han salido del comedor y se han abierto paso por toda la casa. Son la elecci√≥n perfecta para crear un punto focal con iluminaci√≥n. Si quieres mantenerte fiel a la tradici√≥n, elige una l√°mpara de ara√Īa que abarque desde la mitad hasta dos tercios de la mesa o cualquier espacio que quieras resaltar. Dicho esto, las tendencias recientes han incluido l√°mparas de ara√Īa y colgantes de gran tama√Īo, que realmente pueden tener un gran impacto. Tambi√©n es importante tener en cuenta la altura del techo a la hora de elegir una l√°mpara de ara√Īa para que encaje en el espacio y cree el tipo adecuado de luz ambiental y estilo de decoraci√≥n.

Empotrado

Ver>

Ver>

Lo mejor de la iluminación empotrada es que, dependiendo del estilo de luz y de las bombillas, puede servir como iluminación ambiental o de trabajo. Gracias a la tecnología de bombillas mejorada, las luces más brillantes tampoco tienen que significar lámparas más grandes. Si está instalando lámparas empotradas, es probable que necesite un electricista porque éstas se insertan en el techo y requieren cableado, a menos que simplemente esté reemplazando una unidad. Las luces empotradas son las más discretas visualmente y son ideales para habitaciones donde las luces colgantes podrían interferir con la vista u otros elementos. También se pueden utilizar para resaltar un área en particular.

Pista

Ver>

La iluminación de rieles es una buena alternativa cuando la iluminación empotrada no es posible debido a las vigas o a las rejillas de ventilación en el techo. La configuración básica es una longitud de carril fijada al techo que contiene el voltaje y las luces reales encajan en el carril y se pueden ajustar y mover. La iluminación de las vías también es más fácil de instalar que otros tipos. Este tipo de iluminación es la mejor para iluminar el arte, la arquitectura o la contribución de la habitación. Debido a que la luz está más enfocada, no es la mejor opción para una fuente de luz ambiental general.

Iluminación de fondo

Ver>

La retroiluminación es otro método para acentuar un área o pieza en particular en la habitación. Es algo fácil de hacer: coloque luces detrás del objeto que desea resaltar. Este tipo de iluminación no sólo activa una característica, sino que también crea un ambiente suave y elegante. Las nuevas tecnologías y los dimmers del LED pueden subir la apuesta en el factor fresco en un cuarto. La retroiluminación es ideal para espejos, elementos de pared, estanterías y cabeceras. Con la amplia gama de accesorios LED, la retroiluminación puede ser un buen proyecto de bricolaje.

Port√°til

Ver>

M√°sINSPIRACI√ďN
  • >

  • >

  • >

Una de las mejores l√≠neas de productos nuevos es la l√°mpara port√°til. La iluminaci√≥n LED y las bater√≠as recargables significan que usted puede llevar el accesorio de iluminaci√≥n a donde quiera, dentro o fuera. La ausencia de cable significa m√°s libertad para colocar la luz en el lugar m√°s conveniente, ya sea que haya o no una toma de corriente cerca. Mu√©velo de la mesa al escritorio y al patio. Mientras que los primeros estilos eran pocos, ahora los dise√Īadores han creado una gama de looks y tama√Īos que funcionan en cualquier decoraci√≥n.

Decorativo

Ver>

La iluminación decorativa puede tomar muchas formas. Es como el glaseado de un pastel Рhermoso pero no del todo necesario. Las luminarias decorativas se utilizan además de las luminarias de ambiente y de trabajo, sólo por su aspecto. Estos pueden ser lámparas de mesa, candelabros, faroles o instalaciones de luz artísticas. Con la iluminación decorativa, se trata más del arte de la pieza que de la funcionalidad de la luz.

Iluminación de jardines

Ver>

Sin iluminación paisajística, el patio trasero sólo puede ser apreciado durante el día. La iluminación paisajística adecuada puede dar vida al jardín, resaltando las mejores características de la zona. Enfóquese en los árboles, una estatua o un elemento arquitectónico. Elija la mejor característica o dos para iluminar porque el juego de luces y sombras es lo que hace el mayor impacto. Un gran ejemplo es esta casa contemporánea en la residencia Boulder, donde las luces se utilizaron para hacer que los ingeniosos escalones de piedra parecieran flotar desde la acera hasta la casa.

Iluminación para paredes

Una vez que se han determinado la funci√≥n y la forma, se dispone de varias categor√≠as de accesorios para cada ubicaci√≥n en una habitaci√≥n. La iluminaci√≥n de pared se ha utilizado m√°s a menudo como iluminaci√≥n de acento porque no es una buena fuente de iluminaci√≥n ambiental. Puede resaltar √°reas o caracter√≠sticas particulares en una habitaci√≥n y es realmente √ļtil para una correcta estratificaci√≥n. La iluminaci√≥n art√≠stica de las paredes tambi√©n puede servir como punto focal en un espacio. Hay muchas clases a considerar en la gama completa de estilos de decoraci√≥n de interiores.

Candelabros

Ver>

Los apliques de pared son una de las mejores opciones para la iluminaci√≥n de paredes, raz√≥n por la cual han perdurado durante siglos. Funcionan en cualquier habitaci√≥n, desde el ba√Īo hasta el dormitorio o el sal√≥n. Los candelabros tambi√©n son ideales para superponerlos a otros tipos de iluminaci√≥n, como las l√°mparas empotradas en el techo u otras l√°mparas colgantes, como los colgantes o las l√°mparas de ara√Īa. Un solo candelabro puede funcionar, sin embargo, tienen m√°s impacto cuando se usan en grupos, particularmente en parejas. Tradicionalmente, los pares de candelabros se utilizan para flanquear espejos, chimeneas, puertas u otros elementos decorativos.

Ver>

Los apliques y la iluminación de pared también pueden ser ultramodernos, convirtiéndose en una verdadera pared de características. Este ingenioso arreglo de luces de pared redondas es más arte y ambiente que luz funcional, creando un punto focal asombroso.

Iluminación de pie libre

L√°mparas de mesa y de pie

Ver>

Ver>

Probablemente el tipo de iluminaci√≥n m√°s vers√°til, las l√°mparas de mesa y de pie son imprescindibles tanto para la iluminaci√≥n de tareas como para fines decorativos. El estilo de l√°mpara elegido puede amplificar una sensaci√≥n, ser una adici√≥n ingeniosa o simplemente iluminar un rinc√≥n oscuro. Las l√°mparas tambi√©n son clave en las habitaciones con techos altos para que se sientan c√≥modas. Antes de comprar una l√°mpara, es importante determinar el tama√Īo adecuado de la l√°mpara y la sombra para la ubicaci√≥n en la habitaci√≥n. La colocaci√≥n es f√°cil porque son port√°tiles!

Iluminación para techos

L√°mparas de ara√Īa, colgantes y montajes empotrados

Ver>

Ver>

Los techos suelen ser los primeros en la lista de iluminaci√≥n, ya que estas luminarias proporcionan la iluminaci√≥n ambiental general de una habitaci√≥n. Incluidos en la lista de tipos de artefactos arriba est√°n los tres tipos m√°s comunes de l√°mparas para techos: L√°mparas, colgantes y accesorios empotrados. Cada uno de ellos puede cumplir f√°cilmente la funci√≥n necesaria, y m√°s all√° de eso, la elecci√≥n depende de las caracter√≠sticas espec√≠ficas de la habitaci√≥n y del aspecto deseado. Para las luminarias discretas que proporcionan luz sin llamar mucho la atenci√≥n, las luminarias empotradas son la mejor opci√≥n. En el otro extremo del espectro de estilo, las l√°mparas de ara√Īa son las que ofrecen m√°s dramatismo y crean un punto focal dondequiera que se instalen. Los colgantes se encuentran en alg√ļn punto intermedio, dependiendo de su tama√Īo, cu√°ntos est√°n agrupados y su estilo.

Temperatura de color

No siempre pensamos en que la luz tenga un color o una temperatura. Es m√°s probable que llamemos a una luz “brillante” o “suave”, pero en realidad tienen una temperatura de color que se basa en la ciencia. La temperatura de color es una forma de medir el tipo de luz que produce una bombilla y se clasifica en la escala Kelvin, de 1000 a 10000. Seg√ļn Westinghouse, la mayor√≠a de la iluminaci√≥n residencial cae entre 2000K y 6500K. Diferentes temperaturas de color pueden dar a la misma habitaci√≥n diferentes aspectos y sensaciones, y los materiales y el estilo del espacio tambi√©n pueden verse afectados por el tipo de luz utilizada. Por √ļltimo, pero no por ello menos importante, varias habitaciones de la casa necesitan diferentes temperaturas de color para funcionar y sentirse como deber√≠an. lo mejor de las bombillas es que se pueden cambiar f√°cilmente si el aspecto no es el adecuado.

C√°lido

Ver>

Aquellos que crecieron con bombillas incandescentes anticuadas conocen la luz tenue y amarillenta que proviene de una temperatura de color c√°lida. Las luces “c√°lidas” son aquellas que caen por debajo de los 3000K y tienden a tener una apariencia amarilla o anaranjada, que est√° en el mismo reino que la luz de las velas. Este es el estilo tradicional para dormitorios y salas de estar porque hacen que el espacio se sienta acogedor y relajante. Por supuesto, una iluminaci√≥n m√°s c√°lida puede enfatizar esta gama de colores en un espacio, que puede o no ser el aspecto que usted desea. Si algo se siente mal, pruebe con bombillas que sean un poco m√°s altas en la escala de Kelvin.

Luz del día

A medida que la tecnolog√≠a de iluminaci√≥n mejor√≥, las compa√Ī√≠as de bombillas comenzaron a crear versiones que tienen una temperatura de color blanco mucho m√°s brillante que imita la apariencia de la luz del d√≠a. Estos bulbos caen por encima de 4500K. Estos son muy luminosos y son los mejores para lugares donde es importante ver claramente, como ba√Īos, cocinas y oficinas, o en espacios donde se realizan muchas lecturas o trabajos que requieren ver una gran cantidad de detalles. La mayor√≠a de la gente lo considera demasiado duro para la iluminaci√≥n nocturna en salones y dormitorios.

Frío

Ver>

Entre el brillo amarillo de las luces c√°lidas y el brillo de las estrellas de la luz del d√≠a se encuentran las temperaturas de color “blanco fr√≠o”. Estas bombillas oscilan entre 3100K y 4500K y tienen lo que muchos consideran una luz blanca neutra con s√≥lo un toque de azul. Las versiones m√°s oscuras pueden ser √ļtiles como iluminaci√≥n de acento y los tipos m√°s brillantes trabajan en la cocina y el ba√Īo donde se desea un ambiente m√°s “blanco”. Por otro lado, estos tambi√©n pueden sentirse excesivamente en√©rgicos para un dormitorio de lectura de luz o relajante ambiente familiar.

Olvídate del vataje y mira las luces

Antes del advenimiento de la tecnolog√≠a LED, elegimos bombillas basadas exclusivamente en vatios porque era la √ļnica manera de elegir el brillo de una luz. En realidad, el vatiaje es la cantidad de energ√≠a que usa una bombilla, no la cantidad de luz que apaga. Las luces fluorescentes compactas y las bombillas LED tienen menos vatios que las bombillas incandescentes tradicionales, pero apagan la misma cantidad de luz. Esta es la raz√≥n por la que usted ve frases como “equivalente a 60 vatios” en un paquete de bombillas LED.

Ver>

Las bombillas de hoy en d√≠a utilizan principalmente diodos emisores de luz – LEDs. No generan el calor de las bombillas incandescentes, son m√°s respetuosas con el medio ambiente y duran m√°s tiempo. Tambi√©n apagan m√°s luz por un menor consumo de energ√≠a. La mayor√≠a de los paquetes de bombillas ahora tambi√©n incluyen informaci√≥n sobre los l√ļmenes, que son la cantidad de luz que emite una bombilla. Cuantos m√°s l√ļmenes, m√°s brillante ser√° la bombilla. Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios produce unos 800 l√ļmenes y una bombilla de 100 vatios aproximadamente el doble a las 1600.

Elegir una bombilla no es tan b√°sico como antes, pero eso tambi√©n significa una mejor iluminaci√≥n, m√°s estilo y, en √ļltima instancia, un tiempo m√°s f√°cil para su cartera y el medio ambiente. Con un poco de planificaci√≥n previa, un viaje a la tienda para comprar bombillas crear√° un espacio m√°s agradable y funcional para toda la familia.

Leave a Reply