Las mejores escuelas de diseño de interiores para lanzar tu carrera

Mucho más que saber elegir el sofá adecuado, el diseño de interiores se ha convertido en un arte y una ciencia que abarca tanto la tecnología como el diseño. Los diseñadores de éxito necesitan conocer todos los conceptos tradicionales que subyacen a los grandes interiores, pero también las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas. Para una educación bien fundamentada, eche un vistazo a estas escuelas de diseño de interiores en todo el mundo.

Ver>

Contenido[hide]

  • Europa

    • Academia de Diseño de Florencia – Florencia, Italia
    • Istituto d$0027Arte Applicata e Design – Turín, Italia
    • Creapole Ecole de Creation Management – París
  • Reino Unido

    • Escuela de Diseño de Interiores – Londres
    • Chelsea College of Arts, University of the Arts – Londres
    • Instituto de Diseño de Dublín
  • Australia

    • Universidad de Tecnología de Sydney
  • India

    • Escuela de Artes Sir J J – Mumbai
  • Canadá

    • The Visual College of Art and Design, Vancouver
  • Estados Unidos

    • Escuela de Diseño de Rhode Island – Providence
    • Instituto Pratt -Brooklyn
    • Savannah College of Art and Design – Savannah, Georgia
    • Universidad de Cincinnati – Ohio
    • Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York – Nueva York
    • The New School$0027s Parsons School of Design, Nueva York
    • Academia de Arte Cranbrook – Bloomfield, Michigan

Europa

Academia de Dise̱o de Florencia РFlorencia, Italia

Situada en el centro de Florencia – hogar de innumerables obras maestras del arte y la arquitectura italiana – es la Academia de Diseño de Florencia. Debido a que el pedigrí profesional y las conexiones de la facultad son claves en el valor de un título de diseño, este programa está constantemente clasificado entre las mejores escuelas de diseño de interiores a nivel mundial. La mayoría de los instructores de la academia trabajan para las mejores organizaciones y marcas de diseño en Italia y en toda Europa. Además de diseño interior, la escuela ofrece programas de diseño gráfico, diseño industrial y diseño de moda. la Academia de Diseño de Florencia puede estar ubicada en una ciudad histórica de renombre, pero la educación que ofrece es de vanguardia, incorporando las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas en su formación de estudiantes de diseño.

Ver>
Istituto d$0027Arte Applicata e Design – Turín, Italia

Centrado en las artes aplicadas, el Istituto d$0027Arte Applicata e Design (IAAD) ofrece títulos de maestría y de tres años en diseño de interiores. La opción de grado avanzado se centra en la arquitectura interior para entornos empresariales. La IAAD es una de las principales escuelas de interiorismo que trata el diseño como “un sistema capaz de vincular la producción con los usuarios finales que se ocupan de la investigación y la innovación para proporcionar valor social y significado cultural a los bienes y servicios”. Su cuerpo docente también está profundamente conectado con organizaciones y marcas de diseño, y la escuela tiene una variedad de asociaciones industriales que mejoran la educación de los estudiantes.

Ver>
Creapole Ecole de Creation Management – París

No hace falta decir que París es una de las capitales de estilo del mundo y la ubicación de la Escuela de Gestión de la Creación de Crèapole, en el corazón de la ciudad, es un punto a su favor. Esta escuela de artes aplicadas ofrece programas de diseño de interiores, moda, comunicación visual, diseño de productos, diseño de transporte, diseño de arte y animación. El programa de diseño de cuatro años ofrece a los estudiantes los conocimientos esenciales que necesitan y un dominio de la tecnología que les ayudará a tener éxito en el mundo actual del diseño de interiores. Además de una variedad de asociaciones con empresas, los profesores también están bien conectados en el campo del diseño – un factor crítico en la educación del mundo real.

Ver>
Reino Unido

Escuela de Dise̱o de Interiores РLondres

A diferencia de muchas de las mejores escuelas de diseño de interiores, laInterior Design School of London se centra en el diseño a mano alzada durante la mayor parte del programa hasta los segmentos finales. Todos los cursos de la escuela con sede en Londres están diseñados para imitar los estudios de diseño de la vida real, lo que puede preparar mejor a los estudiantes para el entorno de trabajo de diseño de interiores de hoy en día. El plan de estudios se actualiza periódicamente para reflejar los avances y los requisitos de la industria del diseño de interiores.

Ver>
Chelsea College of Arts, University of the Arts – Londres

Otra de las mejores escuelas de diseño de interiores de Londres es el Chelsea College of Arts, que forma parte de la Universidad de las Artes. La universidad tiene una reputación internacional como un programa de diseño y arte de primer nivel. El programa de diseño de interiores de tres años ofrece a los estudiantes las habilidades que necesitan para crear, diseñar y visualizar todo tipo de espacios. Todos los aspectos del campo – prácticos, teóricos y profesionales – se enseñan y ayudan a los estudiantes a aprender a manejar los espacios complejos de hoy en día. La escuela es también conocida como un ambiente acogedor para la experimentación, las ideas y los nuevos conceptos.

Ver>
Instituto de Diseño de Dublín

El Instituto de Diseño de Dublín ofrece cursos a tiempo completo y a tiempo parcial en diseño de interiores y otras disciplinas de diseño, y su programa de tres años de Bachillerato en Diseño de Interiores, lanzado en 1991, ha ayudado a solidificar su sólida reputación en el mercado de la educación en diseño de interiores. La escuela acreditada requiere que los estudiantes estudien programas tecnológicos para mantenerse al día con los rápidos cambios en el campo del diseño de interiores.

Ver>
Australia

Universidad de Tecnología de Sydney

El programa de 3 años de la Universidad Tecnológica (UTS) se centra en el diseño de interiores y espacios. En la actualidad, la universidad tiene tres escuelas, que abarcan todas las disciplinas, desde la arquitectura, el diseño, la construcción y la propiedad hasta la planificación. Los estudios de enseñanza están diseñados para reflejar el entorno de trabajo real y hacen pleno uso de las herramientas analógicas y digitales necesarias para practicar con éxito el diseño de interiores. Los estudiantes de la UTS, una de las principales universidades tecnológicas de Australia, estudian con los mejores profesionales y respetados académicos internacionales. El programa trabaja para desarrollar el potencial creativo de cada individuo como diseñador, pensador e innovador en la industria.

Ver>
India

Escuela de Artes Sir J J – Mumbai

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

La Sir JJ School of Arts, fundada en 1857, es considerada una institución pionera en la enseñanza de las bellas artes en la India. La competencia es dura para sus 60 plazas. La escuela ofrece aBFA in Interior Decoration, que incluye cursos teóricos y prácticos, así como un proyecto de trabajo.

Ver>
Canadá

The Visual College of Art and Design, Vancouver

Liderando la lista de las mejores escuelas de diseño de interiores de Canadá, el Visual College of Art and Design (VCAD) ofrece un programa de 6 términos que educa a los estudiantes sobre cómo crear espacios atractivos y prácticos, incluyendo diseños residenciales, comerciales, industriales y públicos. El programa de VCAD ofrece a los estudiantes un conjunto de habilidades que incluye principios de diseño, teoría del color, planificación del espacio, dibujo y software estándar de la industria. El programa pone de relieve la experiencia práctica, con el objetivo de preparar a los estudiantes de tubo eficaz miembros del equipo de diseño desde el principio.

Ver>
Estados Unidos

Escuela de Dise̱o de Rhode Island РProvidence

A la cabeza de cada lista de las mejores escuelas de diseño de interiores se encuentra laRhode Island School of Design, la primera escuela de arte y diseño del país, fundada en 1877, que ofrece licenciaturas y programas de postgrado en disciplinas como la arquitectura de interiores y el diseño de muebles. El programa de licenciatura en Estudios Interiores se divide en tres especializaciones llamadas caminos: teatro, diseño de exposiciones o diseño de tiendas. Los profesores del programa se esfuerzan por proporcionar experiencias prácticas para aprender sobre prácticas en la industria de la construcción y más allá.

Ver>
Pratt Institute – Brooklyn

Ninguna lista de los mejores programas de diseño de interiores está completa sin el Pratt Institute. La escuela ofrece una Licenciatura en Bellas Artes y una Maestría en Bellas Artes en Diseño de Interiores. Los estudiantes en ambos programas pueden enfocarse en las áreas comerciales o residenciales. Los cursos varían e incluyen desde diseño en 3-D y dibujo arquitectónico hasta luz y color. En 2016, DesignIntelligence clasificó el programa de licenciatura de Pratt en tercer lugar en la nación, y el programa de posgrado en segundo lugar.

Ver>
Savannah College of Art and Design – Savannah, Georgia

Entre los programas de diseño de interiores más innovadores se encuentra el ofrecido por el Savannah College of Art and Design (SCAD). Esta institución, ubicada en Georgia, ofrece un B.F.A., un M.A. y un M.F.A. en diseño de interiores. La escuela cubre toda la gama de disciplinas de diseño, lo que permite a los estudiantes seguir carreras duales y con programas relacionados como arquitectura, diseño de muebles y diseño de servicios. La escuela también tiene un campus en Hong Kong.

Ver>University of Cincinnati – Ohio

En el Colegio de Diseño, Arquitectura, Arte y Planificación (DAAP) de la Universidad de Cincinnati, los estudiantes se inscriben en un programa de licenciatura de 5 años en diseño de interiores. Una de las mejores escuelas de diseño de interiores de los Estados Unidos, la revista I.D. (International Design), incluyó a la Universidad de Cincinnati entre las 10 mejores escuelas de diseño del mundo, y la única institución pública en hacer esa lista. Además de ayudar a los estudiantes a aprender habilidades vitales en tecnología de diseño, pensamiento crítico y comunicación visual, la universidad ofrece muchas oportunidades de cooperación para los diseñadores de interiores, y cuenta con un proyecto final práctico.

Ver>New York School of Interior Design – New York

La Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York en Nueva York, NY es una pequeña escuela de 538 estudiantes. Ofrece tres programas académicos en diseño de interiores: un programa de certificado de Diseño de Interiores Básico (BID), un Asociado en Ciencias Aplicadas en Diseño de Interiores, y una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño de Interiores. Los cursos se pueden tomar en línea y en persona, así como a tiempo completo y a tiempo parcial. Los programas de postgrado incluyen una Maestría profesional y post-profesional en Bellas Artes, una Maestría en Estudios Profesionales en Ambientes Interiores Sostenibles, Diseño de Iluminación de Interiores o Diseño de Interiores para el Cuidado de la Salud.

Ver>
La Escuela de Diseño Parsons de la Nueva Escuela, Nueva York

La Escuela de Diseño Parsons de la New School ofrece un B.F.A. en Diseño de Interiores, un B.F.A. en Diseño y Tecnología, un B.S. en Diseño Urbano y un M.F.A. en Diseño de Interiores. La ubicación de la escuela en la ciudad de Nueva York les da a los estudiantes acceso a la expansiva industria del arte y el diseño de la ciudad de Nueva York. El diseño de interiores se basa en la investigación y prepara a sus graduados para una gran cantidad de carreras que van desde la consultoría y la preservación histórica, hasta el diseño de iluminación, exposiciones y más.

Ver>
Academia de Arte Cranbrook – Bloomfield, Michigan

Ampliamente conocida como el caldo de cultivo para diseñadores icónicos como Eero Saarinen, Charles Eames, Daniel Libeskind y Harry Bertoia, la Cranbrook Academy of Art se sitúa de forma única entre las mejores escuelas de diseño de interiores. El programa no tiene planes de estudios predeterminados, clases obligatorias o requisitos previos. Es un “programa sólo para graduados diseñado específicamente para apoyar la exploración y la tutoría individual”. Los diez artistas residentes de la institución determinan cómo se llevan a cabo sus programas y trabajan con los estudiantes en forma individual para determinar su curso de estudio. El trabajo se centra en la práctica de hacer, la crítica regular y las oportunidades para observar y trabajar con los principales profesionales en sus propios estudios.

Ver en la galeríaLas sillas icónicas como esta pieza de Saarinen son sinónimo de la Cranbrook Academy.

Leave a Reply