Innovadores diseños de viviendas del ICFF 2015

Homedit pasó dos días viendo y aprendiendo sobre fantásticos nuevos productos y diseños en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo (ICFF) 2015. Estamos encantados de mostrarle lo que vimos y compartir las tendencias y los nuevos diseños innovadores que se exhibieron. He aquí un vistazo – vamos a presentar las tendencias y los diseños en las próximas semanas.

Ver>

Ver>

Más de 700 vendedores presentaron sus productos tanto para el interior como para el exterior, como esta lúdica línea de asientos de Atelier Vierkant. Llamada la Serie K, se asemeja a los guijarros de gran tamaño.

Muebles que ahorran espacio.

Aprovechar al máximo el espacio disponible fue un tema común. Los diseñadores presentaron una amplia variedad de líneas creativas que permiten maximizar los espacios de almacenamiento y multitarea.

Ver>

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Resource Furniture mostró sus diseños para un área multifuncional que rápidamente se transforma de un sofá de salón y una estantería de pared a un dormitorio con muy poco esfuerzo. Sus sistemas de lechos de pared Clei maximizan cada metro cuadrado de espacio.

Ver>

Las mesas de billar ocupan una gran cantidad de espacio, pero Fusion Tables ha diseñado una versión moderna que se convierte en una mesa de comedor – con capacidad para 10 personas – en cuestión de segundos con un mecanismo especial de elevación para que alcance la altura adecuada.

Iluminación que marca tendencia

Ver>

Variaciones en la iluminación de los palos estaban por todas partes. Este diseño de Pelle debutó en el ICFF y es una desviación de sus diseños de luz de burbuja.

Ver>

La colección Stickbulb Collection de Rux incluye bombillas de hasta 6 pies de longitud que se pueden conectar en infinitas variaciones para crear la luminaria de su elección. También pueden convertirse en una base de mesa. Las bombillas LED se producen de forma sostenible y a menos de 5 millas de la sede central de la empresa.

Ver>

Estas lámparas de sobremesa y de pie Structo de Curio Design utilizan un diseño caprichoso y una tecnología única. Utilizando luces LED y una barra de escáner similar a la de una fotocopiadora, estas luminarias evitan múltiples sombras y pueden ser controladas con un dispositivo Bluetooth.

Ver>

Muchos de los diseños de iluminación se basaron en la artesanía por su belleza moderna y única. Estos colgantes soplados a mano de Niche aprovechan la variedad de bombillas disponibles para mejorar los diseños.

Ver>

Fascinantes glóbulos de vidrio fundido titulados “Melt” formaban parte de la colección de la británica Tom Dixon, que incluía muebles y muchos accesorios de diseño vanguardista.

Ver>

La colección Etch Shade de Dixon está inspirada en las matemáticas, con formas geodésicas fabricadas a partir de láminas de metal grabadas digitalmente.

Ver>

Los diseños geométricos también están presentes en la obra de Vito Selma, de Filipinas. Con componentes móviles, las piezas piramidales se pueden plegar hacia dentro o hacia fuera para cambiar su aspecto.

Ver>

Rafael Avramovich de Work and Design presentó una variedad de metales en esta colección que hace un uso elegante del espacio negativo. Los acabados interiores incluyen láminas de oro y plata.

Ver>

Más que un simple accesorio, la innovación en iluminación llega hasta las propias bombillas. Nanoleaf ha inventado una bombilla LED regulable que no necesita un interruptor de atenuación. La bombilla de ahorro de energía es más fría, más brillante y más elegante que la bombilla LED promedio.

Sillas, sillas por todas partes.

No hay espectáculo sin una abundante selección de sillas. De lo cómodo y caprichoso a lo angular y sobrante, los nuevos diseños llenaron todo el espectro.

Ver>

La One Collection mostró una variedad de diseños cómodos y elegantes como éste, que están disponibles tapizados en una serie de opciones textiles.

Ver>

Tomar asiento en estas sillas de New Colony Furniture fue realmente una sorpresa! Pueden parecer asientos llenos de baches hechos de piezas geométricas y porcelana agrietada, pero en realidad son sillas cómodas. La superficie fractal está subrayada con un tejido especial que se estira y da cuando te sientas.

Ver>

Estas bellezas cubistas de Neue Wiener Werkstatte se pueden tener en una variedad de colores o en cuero negro.

Ver>

Wilsonart patrocina un concurso de estudiantes llamado Wilsonart Student Chair Design Competition. Los emocionantes diseños de los finalistas estuvieron en exhibición, incluyendo estas sillas…. nuestras favoritas.

Ver>

Ver>

Ver>

Varios programas de diseño universitario mostraron sus creaciones. Esta pantalla del programa de diseño en 3D de la Universidad de Iowa nos pareció especialmente interesante. Aparentemente, el ICFF también lo hizo porque este grupo ganó el Premio de los Editores del ICFF a la Mejor Escuela, reconociendo los mejores y más innovadores diseños en el ICFF 2015.

Ver>

Se encontraron muchas sillas de listones. Esta agrupación de Arania de FE Works incluía una variedad de maderas y diseños más grandes como el asiento amoroso.

Mobiliario Live Edge.

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Hemos notado un mayor número de piezas que presentan las características elegantes y únicas de la madera natural, desde mesas con bordes vivos hasta muebles que resaltan las variaciones en la madera, o que combinan la belleza de la madera natural con acentos de latón y otros metales.

Ver>

El vidrio y la madera se funden en la mesa Coloradotable de Sentient. La empresa, con sede en Brooklyn, utiliza madera de nogal negro estadounidense de origen sostenible, arce salpicado, cerezo, roble y otras maderas duras.

Ver>

Ver>

La madera de Ontario no sólo incluía mesas y estanterías con bordes vivos, sino también estos candelabros de madera de manzana de Steven Henderson, donde la luz realza el resplandor natural de la madera y le da un aspecto muy cálido.

Ver>

Aunque no es un artículo de borde vivo, esta mesa de comedor Palo Samko de roble blanco natural con una base de acero ennegrecido muestra la veta y las coloraciones de la madera. Los tornillos de bronce son más que simples elementos de fijación para la base, son un elemento de diseño vital.

Ver>

Ver>

Uhuru, que pone de relieve la reutilización creativa de materiales naturalmente envejecidos, contó con una instalación de vigas de una antigua fábrica de Domino Sugar. Las vigas se transformaron en estos asientos de edición limitada cuya forma recuerda a un cubo de azúcar multifacético.

Revestimientos de paredes.

Mucho más allá de los revestimientos básicos de paredes, ICFF 2015 incluyó una variedad de opciones texturizadas para habitaciones impresionantes y paredes acentuadas.

Ver>

Keiou Design Lab ha desarrollado elementos modulares en 3-D que pueden ser utilizados como texturas de paredes o techos. Hecho de materiales renovables (¡maíz!), los componentes ligeros se pueden pintar como se desee con pintura común.

Ver>

Ver>

Puede que parezca metal, pero estos paneles de Interlam están hechos de madera. Aunque la línea ofrece una gran variedad de opciones de madera natural, los diversos acabados metálicos fueron muy llamativos.

Separadores de habitaciones.

Ver>

Este intrigante divisor es tanto arte como función. La estructura de nido de abeja de la pieza de Vito Selma proporciona dimensión y sombra. El color cálido de la madera es particularmente agradable.

Ver>

Los jardines de pared no son una novedad, pero Garden on the Wall le permite tener la belleza de la naturaleza en su interior sin la suciedad, el agua y el desorden que una pared de jardín tradicional suele implicar. Su proceso especial preserva los greens en su mejor aspecto, permitiéndole instalar una pared entera o áreas de acento más pequeñas.

El exterior con estilo.

Ver>

La colección Loop de Loop presenta las sillas coloridas, simples pero arquitectónicamente sofisticadas de la compañía, hechas de un solo tubo de metal. Las dos capas de tejido no elástico se estiran sobre el armazón y las sillas son adecuadas tanto para interiores como para exteriores.

Ver>

Este era un banco de aspecto básico hasta que descubrimos más: Estos muebles de exterior de Galanter y Jones están hechos de piedra fundida y se calientan! Visualmente agradable, podemos imaginarnos estas acogedoras piezas que hacen que la temporada al aire libre sea más larga y más agradable para aquellos que viven en climas más frescos!

Ver>

Puede parecer concreto, pero en realidad es “Inesperadamente ligero”. Zachary A Design mostró una gama completa de piezas para uso tanto en interiores como en exteriores. Estos muebles y acentos hechos a mano son duraderos y pueden dejarse en el exterior durante todo el año.

Ver>

Ver>

Coloridos y dramáticos, estos paneles de fieltro cortados por láser ofrecen propiedades acústicas y estéticas. Buzzispace ha desarrollado estas pantallas de privacidad llamadas “Buzzifalls” que también ayudan a amortiguar el sonido. Su línea también cuenta con iluminación y muchas otras opciones de productos de fieltro.

Baños hermosos.

Ver>

Las bañeras de inmersión independientes eran definitivamente la tendencia. Desde óvalos hasta cubos, las bañeras como éstas de Wetstyle incorporan prácticos extras que harán aún más placentero el baño.

Ver>

Esta bañera de patas única de Teuco añade un elemento lúdico al cuarto de baño con el diseño de rayas blancas y azules.

Ver>

Se podían encontrar muchos fregaderos redondos y ovalados, pero los más interesantes eran los cuadrados y rectángulos. La presentación de los lavabos de Newform incorporó una pared de jardín en el diseño, lo que resulta muy atractivo.

Ver>

Los elegantes diseños de vanidad como éste de Cava también incorporaron lavabos rectangulares, que resaltan el aspecto moderno de los armarios de abajo.

Ver>

Por supuesto, las formas inusuales como esta forma de onda “Nabhi” fregadero de kreoo hacen una declaración de diseño ya sea por separado o en una doble vanidad como esta. Nos gusta la posición de la grifería a la derecha, en lugar de la parte trasera tradicional.

Ver>

Especialistas en mármol, kreoo también mostró una línea de piezas que desafían la categorización. Mesa o asiento, la colección Pave se asemeja a las piedras apiladas. En realidad, se trata de un tablero de madera unido a una base de mármol. La piedra superior pivota!

El ICFF fue un torbellino de nuevas ideas, desde tecnología innovadora hasta nuevas aplicaciones de materiales artesanales. Esté atento a las características de algunos de los diseños y productos únicos que descubrimos.

Al crear tu espacio personal, ¿cómo fusionarás lo nuevo y lo único?

Leave a Reply