Ideas frescas de pintura que convierten paredes y techos en una declaración

Pensamos en las paredes como lienzos en blanco esperando a que se llenen de color para que cobren vida. ¿Cómo harías que eso ocurriera? Y olvídate por un segundo de los enfoques habituales. Las buenas ideas para pintar pueden venir de los lugares más inesperados y sencillos, así que mantén tu mente abierta. Si desea que sus paredes tengan un aspecto fresco y sobresaliente, necesita algo más que un solo color de acento o un rollo de cinta adhesiva de pintor.

Ondas de colores.

Ver>

En lugar de las rayas usuales, pruebe algo diferente como las olas. Son más llamativos y le permiten usar más de dos colores contrastantes. Puedes hacerlos a mano alzada y hacer que la pared parezca una pintura abstracta. Una gran manera de conectar todos los otros acentos de color que has usado en toda la habitación.

Diseños abstractos.

Ver>

Y hablando de pinturas abstractas, aquí hay más formas en las que puedes convertir tu pared en una. La clave es olvidarse de los patrones y los diseños simbólicos y liberarse de todo lo que sea demasiado específico. Usted puede, por supuesto, inducir un estado de ánimo o crear un diseño que recuerde a algo que le gusta usando colores y formas.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Este diseño me recuerda a la playa y a las olas, pero es posible que tenga un significado completamente diferente para otra persona.

La magia de la cinta de pintor.

Ver>

Ver>

¿Alguna vez ha utilizado la cinta de pintor para crear algo más que rayas o para enmascarar una regla? Es mucho más versátil y puede ayudarle a crear una variedad de líneas y diseños únicos cuando se rompe. Déle un giro al enfoque habitual y pinte contra el borde de una cinta rota.

Diseños tipográficos.

Ver>

Un diseño tipográfico le permite personalizar las paredes de su casa o espacio de trabajo y hacer el diseño más práctico. Por ejemplo, pinte un monograma grande en una pared en el cuarto de los niños o en cualquier otro lugar.

Ver>

Defina los espacios utilizando números. Esto es útil para espacios grandes con diferentes zonas u oficinas grandes. De esta manera, cuando le dices a alguien que busque un elemento en la zona 3, sabrá exactamente dónde está. También puede adaptar la idea para su propia casa.

Ver>

Cree una pantalla de pared fresca y sencilla con un mensaje personalizado. Puede ser algo inspirador, genial para una sala de reuniones por ejemplo, o algo divertido o inteligente que puedes usar en tu sala de estar o en la entrada para que los invitados se sientan bienvenidos.

Rayas.

Ver>

Y aquí estamos hablando de las rayas, la técnica de pintura sencilla y atemporal que se encuentra entre las más accesibles. Pero te invitamos a que los lleves a otro nivel. Por ejemplo, en lugar de usar dos colores, trate de usar tres. Haga una raya blanca delgada entre las más grandes para enfatizar los otros dos colores.

Ver>

Otra idea interesante puede ser crear rayas verticales de diferentes anchos y utilizar la misma técnica que antes para resaltar los colores. En cierto modo, es un diseño que recuerda a los códigos de barras. Siguen siendo rayas, pero un poco más especiales.

Patrones en forma de flecha.

Ver>

Pintar las rayas de chevron es relativamente fácil si lo haces de la manera habitual. Pero piensa en cómo puedes coordinarlos con el resto de la decoración de la habitación. Use los colores correctos en el lugar correcto.

Ver>

No es necesario convertir las rayas de chevron en un patrón para toda la pared. ¿Qué tal una aproximación sobredimensionada que conecte dos paredes adyacentes?

Diseños de ombre.

Ver>

Las paredes pintadas de Ombre ofrecen una gran flexibilidad en términos de diseño. Por ejemplo, puede hacer que parezca que no hay límites entre el techo y las paredes y eliminar los ángulos rectos.

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Ver>

Pinta la parte inferior de las paredes del dormitorio de un color diferente que gradualmente se vuelve blanco y empareja ese color con la ropa de cama o la alfombra para que haya cohesión en todas partes.

Ver>

Combine las técnicas. Use rayas de chevron en una de las paredes y use la sombra más oscura para la línea inferior. Gradualmente agregue blanco para hacer que las otras rayas sean más claras hasta que las diferencias ya no se noten.

Ver>

Las paredes de ocre también pueden crear una atmósfera hermosa y serena y puede utilizar este efecto en áreas como el cuarto de baño o el vestíbulo de entrada. Incluso puedes crear texturas interesantes para la pared usando una esponja.

Falso.

Ver>

Si, por ejemplo, te gusta la textura y la calidez que la madera aporta a una habitación pero no quieres utilizar este material en tu diseño, hay una alternativa: una pared pintada de imitación de bois. Conseguirás transmitir esos elementos pero de una manera simbólica.

Ver>

Del mismo modo, usted puede disfrutar de la rusticidad y el encanto tradicional que el moldeado ofrece a un espacio sin necesidad de instalarlo. La moldura de imitación puede ser pintada en las paredes. También le dará a la habitación una sensación casual y relajada.

Ver>

Aquí hay un diseño más simple que usa pintura decorativa. Si no eres un fan de las líneas rectas que la cinta de pintor suele crear, prueba simplemente usando un pincel en ángulo.

Rayas a gran escala.

Ver>

Las rayas no tienen que ser necesariamente paralelas. De hecho, son más divertidos e interesantes si no lo son. Si desea hacer una declaración firme, manténgase alejado de las líneas finas e intente en su lugar un enfoque a gran escala.

A mano alzada.

Ver>

Si te sientes con talento y creatividad, puedes crear un diseño único para tu pared. Ponga a mano alzada algo en la pared con un lápiz y vea lo que consigue. Una vez que esté satisfecho con el diseño, use pintura para definirlo.

Bloqueo de color.

Ver>

de Marco Antùnio.

No tengas miedo de los colores sólidos. Combina varios tonos en una sola pared y haz que todos parezcan divertidos y únicos. Puede ser útil pintar marcos blancos delgados alrededor de cada bloque de color para resaltar los tonos.

Ver>

Mire alrededor de la habitación y encuentre todos los colores que ha usado. Reúna a todos en una pared y pinte un rectángulo usando cada una de las sombras que ha catalogado. Una gran manera de unir todo armoniosamente.

Ver>

Si desea resaltar el contraste que crean dos colores fuertes, entonces un diseño simple es la mejor manera de hacerlo. Una sola raya gruesa es una buena idea.

Ver>

Para un diseño continuo, utilice pintura tanto en las paredes como en la puerta. Por ejemplo, pinte la mitad de las paredes y la puerta de un color y la otra mitad de un tono diferente. El blanco suele combinar con todo lo demás, por lo que se puede utilizar para enfatizar los contrastes, incluso con tonos pastel.

Ver>

Pinta la parte inferior de las paredes de un color oscuro si los muebles que pones en su contra son blancos, por ejemplo. De esta manera todos los elementos se destacarán por el simple hecho de estar asociados al elemento de contraste.

Leave a Reply