ICFF 2018 presenta las últimas innovaciones en diseño de interiores

Nuevos diseños de marcas internacionales grandes y pequeñas se mostraron en el ICFF en la ciudad de Nueva York. Uno de los eventos de diseño más emocionantes del año, la feria es la más grande que comprende la celebración anual de diseño de la ciudad, NYCX. La edición 2018 no decepcionó, con innovaciones de diseño moderno y contemporáneo en todo tipo de mobiliario, iluminación y decoración. Homedit merodeó por los pasillos y recogió estas selecciones y tendencias para inspirar sus interiores.

Ver>Ver en galleryLa araña también está disponible en acabado latón.

En una espectacular muestra de diseño minimalista, la credenza geométrica del Atelier de Troupe se combina con dos lámparas de araña Tgempo. Las llamativas luces enmarcan la configuración de abajo, la cual es resaltada por las dos mesas negras Os. Las mesas auxiliares están hechas de aluminio con tornillos de latón, selladas con una capa de cera.

Ver>
No pudimos evitar sentirnos atraídos por el aparador Tabwa de los Ancestros de la Etnia y su compleja fachada tallada. La forma básica y rectangular del diseño del diseñador Carlos Baladia sólo sirvió para resaltar los patrones, cada uno de los cuales fue tallado por artesanos. El nombre proviene de la cultura Tabwa de África Central, que inspiró el diseño. El aparador está disponible en dos tamaños.

Ver>
Most Modest ha resuelto el problema de la conectividad de la manera más elegante, con los tomacorrientes USB literalmente escondidos a plena vista. La mesa auxiliar tiene enchufes incrustados en el lado plano que da a la silla y la bola decorativa en la parte inferior de la lámpara también incorpora un enchufe USB.

Ver>

El diseño danés es siempre una opción clásica que funciona con muchos interiores, por eso nos gusta mucho Ferm Living. El sofá cama Turn es una opción elegante, con sus patas metálicas mínimas y tapicería de cuero de color verde intenso. Dos cinturones de cuero sostienen el cojín largo, lo que también añade un detalle de diseño moderno. Aunque está disponible en otras opciones de tapicería, el cuero es particularmente agradable. El par de mesas de mármol es el acompañamiento perfecto.

Ver>
Lo llaman credenza, pero es un poco más parecido al reemplazo moderno de un buffet tradicional. El Strata Credenza modular de Fort Standard puede configurarse según las necesidades del cliente, con o sin estantería, en una amplia gama de maderas y acabados metálicos. Thisdesignhas llamativas puertas de aluminio verde musgo, varillas de latón y estanterías de nogal. Nos encantaría ver que esto reemplace a muchos de esos viejos cobertizos de neumáticos.

Ver>
El Flow credenza de Speke Klein es un gran pop de patrón para un espacio sin añadir ningún color al esquema de diseño. Realizado con una combinación de técnicas tradicionales de trabajo en madera y trabajo a máquina de alta tecnología, la superficie tallada es resaltada con blanco en cada pequeño espacio recogido. Crea un punto focal inmediato y le hará adivinar si las manchas blancas son cóncavas o convexas.

Ver>
A veces lo que realmente necesita es un armario pequeño pero con estilo, y estos de Post y Gleam sin duda se ajustan a sus necesidades. La marca de Los Ángeles, con sede en Los Ángeles, elabora a mano sus piezas a nivel local, inspirándose en el diseño de mediados de siglo. Este es el armario Beaker a la derecha, que tiene puertas correderas de colores brillantes en la parte delantera y tiradores de latón. El armario de la izquierda es más grande y tiene un juego de cajones. Es especialmente agradable que los cajones se destaquen como parte integral del diseño en lugar de esconderse detrás de una puerta, o como una fila típica de unidades completamente cerradas.

Ver>

Este año, el área francesa del ICFF contó con una serie de viñetas que destacaban a diferentes diseñadores y a diferentes estéticas. Esta sala, llamada “Panache”, presenta el sofá Borghese de Noe Duchaufour Lawrance en una serie de tonos verdes, y las caprichosas sillas Ange para Fermob de Jean-Charles de Castelbajac.

Ver>
Los asientos más sanos estuvieron de moda en la feria, con una serie de expositores que presentaron asientos que son mejores para la espalda. Nuestro favorito era el Rodeo, de Noruega. En un diseño que comenzó con un experimento en el aula para dar a los niños mejores asientos, el Rodeo está ahora disponible también para adultos. La silla se centra en el movimiento, la ergonomía y la salud de la columna vertebral, y ayuda a fortalecer la espalda mientras se está sentado. Es el mismo concepto que el asiento de la bola de yoga, pero con una silueta más elegante y aerodinámica. La silla es también un diseño que muestra el saber hacer de la fabricación italiana. Por último, esta es una silla fantásticamente cómoda para trabajar, comer o cualquier otra razón por la que tenga que estar sentado.

Ver>
El sofá de felpa, suntuoso y muy acogedor, Deep Tuft Sofa de M2L, diseñado por Harvey Probber, es una pieza realmente versátil. Las secciones modulares le permiten configurar diferentes tamaños y reorganizarlos en combinaciones únicas como ésta, que tiene asientos más pequeños, así como una sección de sofá larga. La tapicería aterciopelada no hace más que añadir dramatismo, creando un sofá que hace una declaración sofisticada.

Ver>
Mientras que usted podría tapizar este sofá en tonos más apagados, nos encanta la audaz explosión de color en esta versión de Anna Gratia Studio de Brooklyn. Los vibrantes matices enfatizan las variadas formas de las secciones, así como los cojines. El tejido rosa tiene un toque de textura en la sutil franja que también lo distingue de las otras piezas. El trabajo típico del estudio cae en una paleta decididamente neutra, sin embargo, esta pieza es un golpe de creatividad audaz para cualquier sala de estar.

Ver>
Un producto igualmente brillante y soleado proviene de una nueva colaboración entre Coolican y la aclamada diseñadora de moda y estampado Calla Haynes de París. Los taburetes y bancos de Marrakech están inspirados en los taburetes que se encuentran típicamente en los zocos de Marruecos. Más allá de ser cuidadosamente hechos a mano y deliciosos de ver, las piezas también están hechas de material reciclado. Los asientos están hechos de tela de desecho reciclada de casas de moda de lujo francesas que se tuerce para crear cordones de trapo como los que usan los taburetes tradicionales marroquíes.

Ver>
MásINSPIRACIÓN

  • >

  • >

  • >

Como un bosque de esculturas de múltiples tonos, las mesas auxiliares de hormigón de Souda$0027sKreten son formas orgánicas únicas. Las piezas se embalan una por una, fundidas con hormigón en un molde de elastano que se forma y cose por los lados. Cada uno tiene ligeras variaciones en la forma, ya que las formas vertidas a mano se adaptan a los moldes de forma un poco diferente cada vez. Sorprendentemente suaves y seductoras, funcionan con interiores de muchos estilos de decoración.

Ver>
Parte mesa, parte escultura, la consola Mikado de Emotional Objects es de una colección inspirada en los palillos con los que jugabas de niño. La ligereza del diseño desmiente la construcción compleja y precisa requerida para crear el diseño, con los tubos corriendo directamente a través de la mesa y varios ángulos. Cada tubo tiene una tapa removible que le permite insertar flores de seda o incluso flores frescas con un florero especial.

Ver>
Oh, ¿alguna vez queremos uno de estos? Una mesa de bebidas colgante de Gentner Design de Chicago. Una bandeja en voladizo, lo suficientemente grande para un vaso, se cuelga del techo para sostener la bebida. Perfecto para lugares donde no hay espacio para una mesa – o no la quieres – la mesa es muy práctica. Además, ¿qué tan divertida es esa cosita? Ten cuidado si bebes más de un trago o te vas a derramar!

Ver>

Este es definitivamente un producto para el carenthusiast. La estación de acoplamiento con altavoces de IXOOST está construida con piezas reales de Ferrari. La compañía dice que “el sonido de un motor de 12 cilindros debe ser escuchado como si fuera una sinfonía”, por lo que esta cubierta de sonido es una fusión del instrumento físico con la melodía que proviene de sus melodías favoritas. Una variedad de modelos con una gama de estilos de escape están disponibles. Este es el ESAVOX, que se puede personalizar con opciones de color y acabado dependiendo de las preferencias personales.

Ver>
En otro ingenioso ejemplo de upcycling, el estudio Michael Sanzone creó la Whisky Cask Series, una colección de obras de arte y vitrinas de licores de barriles utilizados en la destilería Glenfiddich en las Tierras Altas de Escocia. Las barricas son típicamente de roble español o americano, y después de ser llenadas y utilizadas, son desechadas. Las piezas de la serie fueron encargadas para la sede en Nueva York de William Grant & Sons Distillers Ltd., fabricantes de Glenfiddich. En Escocia, el restaurante Malt Barn de la Glenfiddich Distillery en Dufftown también cuenta con una instalación a gran escala.

Ver>
El sistema de asientos de Kreoo$0027sPavè Stone funcionaría en cualquier lugar. El intrigante diseño se crea con dos capas naturales superpuestas: Una base de mármol de la firma Kreoo está rematada con un asiento de madera hecho de madera de alerce blanqueada o envejecida. El mármol está disponible en diferentes colores y el asiento viene en tres tamaños diferentes. No sólo es un cómodo asiento, sino que también es un elegante complemento escultórico para un espacio.

Ver>
Los revestimientos de pared fueron definitivamente una tendencia en la ICFF, particularmente en este momento en que los nuevos estilos de papel pintado están teniendo un momento. Entre todas las ofertas con estilo, nos sorprendió Lincrusta. Aunque existe desde 1877, los revestimientos texturizados siguen siendo muy actuales. Originalmente un éxito porque el proceso para el recubrimiento en relieve profundo reemplazó la laboriosa labor de enyesado que se requería para las paredes decorativas de la época, y aún así ofrece oportunidades únicas de decoración. La pulpa de linaza se enrolla en el papel pintado en una amplia gama de diseños de texturas y puede ser pintada y terminada como el diseñador desee.

Ver>

Innumerables luminarias llamaron nuestra atención, pero hemos seleccionado esta Colección Calé de CVL Luminaires de Francia por su silueta geométrica y su aire global de sofisticación. Se sentiría tan a gusto en un entorno de lujo como en un espacio más moderno o contemporáneo. Los discos oscuros yuxtapuestos con las piezas de latón más grandes crean un aspecto muy atractivo.

Ver>
Marie Burgos Design ha ampliado su gama de iluminación con una serie de nuevos estilos, destacando los apliques de pared y las pantallas pintadas a mano. Las pantallas de las Hermanas forman parte de la colección “mammalampa” y presentan una pantalla de lona pintada con trazos que evocan la orilla del mar o una puesta de sol. Las lámparas de pared están hechas de vidrio soplado, pintado a mano con un borde plateado y la sombra radiante más asombrosa de la pared circundante.

Ver>
La colección Fizi Ball de Articiolo incluye apliques de pared que proyectan una luz realmente asombrosa sobre la pared que irradia hacia afuera desde el orbe. La mirada efervescente recuerda a un gran globo lleno de champán y las burbujas interiores casi parecen bailar en las esferas. Los candelabros vienen con una placa de pared que está disponible en diferentes acabados. Aunque también se presenta en forma de lámpara de mesa, el aplique de pared es una opción muy refinada y escultural para una habitación.

Ver>
Los muebles de cocina son una gran inversión en una casa y si usted se muda, se quedan atrás para los nuevos propietarios. Eso es hasta ahora. Es emocionante ver un mercado en crecimiento para muebles de cocina independientes y personalizables que se construyen para durar y son portátiles. CoQuo crea unidades de almacenamiento y encimeras que son permanentes junto con islas que son portátiles. Igualmente atractivas por todos los lados, las unidades pueden utilizarse para algo más que para fines típicos de cocina. Son ideales para todo tipo de necesidades en el hogar. Además, las unidades independientes se pueden reorganizar para adaptar un espacio a múltiples funciones, como el entretenimiento.

Ver>
Las colecciones para exteriores fueron más frecuentes este año que en el pasado, anunciando un gran deseo de los consumidores de hacer que los espacios exteriores sean más funcionales y cómodos. Entre todas las novedades, este asiento colgante de Zavotti de México fue uno de los favoritos. Creado a partir de aluminio ligero y cuerda náutica resistente a la intemperie, el asiento es robusto y cómodo, y muy ligero. Llamado Lucia Swing, el nombre significa primeros rayos de sol y no hay mejor lugar para esperarlos que en este cómodo asiento.

Ver>
ICFF tiene artículos de decoración más pequeños de lo que podríamos ver, sin embargo, encontramos algunos que son muy divertidos. Lo primero son estos jarrones en forma de corazón con piernas que se ven muy bien agrupados. No es un diseño nuevo, el florero fue creado para Wiener Silber Manufactur por Ted Muehling en 2014. Cada uno está hecho de una sola pieza de metal y está pensado para evocar a una bailarina de pie “en pointe”.

Ver>

En el extremo opuesto del espectro de la decoración se encuentran estos bustos de Polart. La empresa ha creado estos vibrantes accesorios combinando un busto tradicional con los colores neón de la firma y un acabado flocado. El resultado es un accesorio caprichoso, un tanto irónico, para alegrar cualquier habitación.

El ICFF es un espectáculo tan grande que es difícil destilar todo en una sola lista. Estos favoritos cubren un rango de artículos. Manténgase en sintonía con Homedit para obtener más información sobre ICFF.

Leave a Reply