El presupuesto y el estilo de vida son factores clave en la elección de los tipos de suelo

Elegir los tipos de pisos que desea en su hogar puede parecer una decisión mundana, pero en realidad, es una decisión crítica desde varios puntos de vista: La base de diseño que pone para sus habitaciones, la facilidad de mantenimiento, costo y durabilidad. Todos estos son factores importantes a considerar cuando se elige entre los tipos de pisos. Todos estos materiales para pisos, excepto las alfombras, el caucho y el corcho, requerirán algún tipo de alfombra para absorber los sonidos y hacer que el estar de pie durante largos períodos sea más cómodo. El costo de las alfombras debe incluirse en el presupuesto de construcción o renovación de su casa.

Homedit ha reunido esta visión general de los materiales de los pisos para ayudarle a elegir entre la amplia gama de opciones disponibles hoy en día:

Azulejos y baldosas de cerámica

Los azulejos y baldosas de cerámica, muy probablemente de la variedad de porcelana, son uno de los tipos de pisos más comunes en los hogares hoy en día. La variedad de tamaños, estilos, colores y diseños significa que hay algo para todos los gustos entre las baldosas de cerámica que hay en el mercado.

Ver>
La porcelana es más densa y menos porosa que la cerámica esmaltada normal, lo que la hace mucho más duradera y apropiada para su uso como material para pisos. La porcelana es sólida y homogénea en todo el espesor de la baldosa, mientras que el acabado de una baldosa cerámica sólo se encuentra en la superficie de la misma. Las astillas en los azulejos y baldosas de porcelana generalmente no se notan porque el color y la composición son los mismos en todo el material. Los azulejos y baldosas de porcelana en realidad terminan más duros que el granito. Por lo tanto, los azulejos y baldosas de porcelana correctamente instalados pueden durar décadas.

A pesar de todos estos beneficios, las baldosas de cerámica tienen un inconveniente. Es un material muy pesado y si se utiliza en un nivel superior, un experto necesita revisar la casa para asegurarse de que la estructura puede soportar el peso añadido. Además, puede ser costoso. De acuerdo con Fixr , el costo de un tipo promedio de porcelana es $9.50 por pie cuadrado instalado . Por supuesto, si te aventuras en las selecciones personalizadas, el precio puede ser de $25 o más por pie cuadrado.

Madera dura

Suscríbase a HOMEDIT La>
Muy popular entre los tipos de pisos, los compradores de casas se sienten atraídos por propiedades que tienen muchos pisos de madera dura. Es difícil superar a la madera dura por su belleza, calidez y durabilidad. Los pisos de madera maciza son duraderos y se pueden pulir y repintar fácilmente si es necesario. Además, los pisos de madera de ingeniería de hoy en día ofrecen el mismo aspecto a menor costo porque fusionan una chapa de madera con un producto sintético subyacente que también es fácil de instalar.

Sí, los pisos de madera tienen un aspecto estupendo, pero son una opción más costosa que otros materiales para pisos como alfombras o vinilo. Dependiendo del tipo de madera que elija, es fácil subir el precio de un promedio de $4500 a más de $10,000 para tipos más exóticos de madera. También requieren un nivel básico de mantenimiento, desde el barrido y trapeado regular hasta el repintado ocasional que es necesario para mantener su aspecto óptimo. Además, a diferencia de otros materiales para pisos, el agua estancada puede dañar el piso al hacer que la madera se hinche o se forme moho entre las tablas.

Madera dura pintada

Se trata de una versión versátil de la madera de frondosas que puede reflejar un mayor grado de creatividad. El color que elijas y cualquier diseño que añadas puede tener un gran impacto visual, si eso es lo que buscas. Pintar un piso de madera es también una manera rápida de obtener una nueva imagen a sólo una fracción del costo. También puede ser un proyecto de bricolaje relativamente fácil, lo que no es el repintado de un suelo de madera. El color y el diseño también impulsarán el estilo de la habitación. Un suelo macizo pintado será más versátil que un suelo con adornos gráficos. Además, este material de suelo pintado le da un aspecto más rústico, hilado casero o ecléctico a una habitación. Según Kristina Wolff Design , pintar el suelo permite resaltar o acentuar un espacio específico de la casa, tanto si el resto de los espacios están pintados como si no.

Ver>
Los pisos de madera pintados son fáciles de limpiar si están sellados correctamente. La desventaja es que la superficie pintada es más propensa a astillarse o descascararse, lo cual es molesto aunque sea relativamente fácil de arreglar. Cuando se trata de reventa, la madera pintada puede ser más un pasivo que un activo. Muchos compradores querrán que se restaure la superficie de madera natural, lo cual toma más tiempo y cuesta más después de que el piso de madera haya sido pintado.

Pisos de PVC

Los pisos de vinilo – lo mismo que los pisos de cloruro de polivinilo (PVC) – son similares al linóleo pero hechos de un material más moderno. Estos materiales para pisos son de alto brillo, bajo costo y muy durables. Disponible en láminas o baldosas, el piso de vinilo es otra buena opción para minimizar los alérgenos. Y, como señala Floor Critics , los avances en materiales han hecho que muchos productos de vinilo tengan el mismo aspecto que las baldosas de cerámica por mucho menos dinero.

Ver>
Al elegir la loseta de vinilo, hay dos tipos de este material para pisos: Azulejo de vinilo incrustado, que consiste en capas de vinilo – todas del mismo color – que se funden en una sola. Este tipo es bueno porque cualquier rasguño será menos notorio. El otro tipo es el “huecograbado”, que sólo tiene una fina capa de vinilo recubierta con pintura vinílica y una capa protectora. Este tipo puede desgastarse con el tiempo, dañando el color.

Aunque estos tipos de pisos son cómodos y fáciles de cuidar, son más susceptibles a los daños causados por el tráfico peatonal intenso o el contacto con objetos punzantes. También se sabe que los pisos de vinilo se desvanecen al estar expuestos a la luz directa del sol, por lo que probablemente no sean la mejor opción para una habitación soleada. Por último, pero no por ello menos importante, los suelos de vinilo pueden ser un proyecto de bricolaje, pero su éxito depende de la calidad y la suavidad de la capa inferior, por lo que muchas personas optan por dejarla en manos de los profesionales.

Laminado

Al igual que los suelos de vinilo, los materiales de suelos laminados se crean combinando varias capas de diferentes materiales. Los suelos laminados son fáciles de limpiar y se mantienen bien porque resisten a la decoloración, a las manchas y a los daños causados por arañazos y astillas.

Ver>
Para muchos propietarios, estos tipos de pisos son la opción obvia porque se encuentran entre las opciones más baratas. Por supuesto, esto no significa que esté eligiendo un material de suelo menos atractivo: Muchos de los productos de pisos laminados de hoy en día se ven como materiales naturales y están disponibles en una amplia gama de diseños y colores. La desventaja de este material de piso es que aunque es duradero, puede rayar y el laminado no puede ser reacabado como un piso de madera.

Mármol

Entre las opciones más lujosas para los materiales del suelo, el mármol es muy elegante y mejora instantáneamente un espacio. Es muy duradero y está disponible en una gama de colores y patrones de vetas. Esta piedra natural se ha utilizado durante siglos en edificios y esculturas artísticas, y ahora es un material para suelos muy solicitado. Sus cualidades únicas – no hay dos piezas o azulejos son iguales – la superficie altamente pulida y el brillo brillante hacen una declaración sin importar dónde se instale. Por supuesto, toda esa brillante sofisticación te va a costar: Usted puede conseguir baldosas de mármol de gama baja por $5 – $7 por pie cuadrado , pero en el momento en que usted comienza a buscar patrones, colores inusuales o mosaicos, el costo puede elevarse rápidamente a $30 – $50 por pie cuadrado instalado – ¡e incluso más!

Ver>
Debido a que el mármol es un material natural para pisos, es ecológico y no requiere el uso de ningún producto químico potencialmente tóxico. Dicho esto, el suministro mundial de mármol no es ilimitado y puede ser cada vez más difícil comprar piezas de calidad.

Incluso este magnífico material para pisos tiene sus desventajas. Hay una razón por la que normalmente se ve mármol en la entrada o en la sala de estar: Se pone muy resbaladizo cuando está mojado. Por lo tanto, el uso de mármol para los suelos de una cocina o un baño no es una buena idea debido al riesgo de resbalones y caídas. Además, las manchas y los arañazos son un problema. Aunque los arañazos pueden ser pulidos, este es un trabajo costoso. La superficie brillante del mármol también es susceptible al daño de los líquidos ácidos, por lo que derramar vino o un jugo de fruta puede manchar mal la superficie o degradar la piedra.

Piedra

Además del mármol, existen otros tipos de materiales para suelos de piedra natural que proporcionan una sensación realmente rica y terrosa: el granito, el travertino y la piedra caliza son también opciones comunes. Por muy popular y duradera que sea, la piedra natural es suave y muy porosa. Esto significa que es más probable que se raye o manche y necesita mantenimiento adicional. Es esencial mantenerlo limpio y libre de suciedad, así como sellar periódicamente la superficie.

Ver>
Este es otro de esos materiales para pisos cuya instalación es mejor dejarla en manos de los profesionales, especialmente si se trata de un subsuelo adicional.

Pizarra natural

La pizarra proporciona una apariencia orgánica y natural a diferencia de muchos otros materiales para pisos. Quizás no es la mejor opción para climas más fríos gracias a su incapacidad para retener el calor, sigue siendo una de las opciones más atractivas. Resistente al fuego, al agua y a las manchas, la pizarra de buena calidad es un material muy duradero.

Ver>
Diferentes grados de calidad tendrán diferentes precios, con los tipos más baratos de pizarra siendo extraídos cerca de la superficie del suelo y los grados más caros desde más abajo de la superficie de la tierra, dice Alamo Tile and Stone ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. El tipo que viene de cerca de la superficie es más barato porque está desgastado, defectuoso y es poroso. Además, los colores variarán con la región de la que se extrae gracias a los minerales que contiene.

El mantenimiento es fácil y sólo requiere barrer y trapear regularmente. La pizarra tiene pocos inconvenientes, excepto que puede astillarse o agrietarse aunque sea excepcionalmente dura. Por supuesto, algunos podrían considerar que el costo es una desventaja, ya que la pizarra es uno de los tipos más caros de materiales para pisos. Es probable que pague entre 10 y 15 dólares por pie cuadrado por un piso instalado profesionalmente si los materiales cuestan entre 3,50 y 4,50 dólares por pie cuadrado .

Mosaico

Los suelos mosaicos – hechos de miles de pequeñas baldosas o piedras dispuestas en un diseño específico – son uno de los tipos más antiguos de materiales para suelos decorativos. Añaden un punto focal inmediato a una habitación y pueden ser muy brillantes y brillantes o naturales y discretas. Se pueden utilizar como pavimento en cualquier habitación de la casa. Los pisos de mosaico son generalmente muy duraderos y fáciles de limpiar, especialmente los de mosaico de vidrio. Son totalmente no porosos y no albergan alérgenos ni mohos.

Las baldosas de mosaico son uno de los materiales de pavimento con mayor libertad artística, ya que es posible mezclar diferentes tipos de baldosas en un mismo suelo con cualquier diseño que se desee. Esto añade un buen toque de estilo e individualidad a un hogar.

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Los>
Por supuesto, el uso de este material de suelo también tiene algunos aspectos negativos. El pequeño tamaño de los azulejos del mosaico puede hacerlos frágiles, así que dejar caer algo puede rayar o agrietar azulejos individuales. Además, la variedad de vidrio no es totalmente opaca, por lo que la superficie inferior debe ser de un color correspondiente, de lo contrario puede ser visible desde arriba. También pueden ser bastante resbaladizas cuando están mojadas!

Corcho

Para algunas personas, el corcho es una opción inesperada, pero no debería serlo. Los materiales de los suelos de corcho son superiores por sus propiedades aislantes y de absorción acústica. Es una elección maravillosa para habitaciones como la cocina, donde pasas mucho tiempo de pie porque es muy cómodo para estar de pie. El color natural es una base neutra para cualquier estilo de interior. También puede ser muy asequible: Desde un precio tan bajo como un dólar o dos por pie cuadrado, el costo puede aumentar, con la mayoría de los propietarios eligiendo algo de la gama media que es $8 a $12 por pie cuadrado , de acuerdo con ImproveNet .

Ver>
Además de ser extra cómodo para caminar, el corcho es uno de los materiales más duraderos para pisos, asumiendo que usted lo sella adecuadamente cada 5 años más o menos. Además de ser hipoalergénico, también soporta bien el calor, lo que significa que sus pies se mantendrán más calientes en el invierno con un suelo de corcho.

En el lado negativo de la ecuación, los materiales para pisos de corcho deben instalarse correctamente o de lo contrario cualquier problema con el sub-piso se transferirá a la superficie del corcho. Además, aunque es muy duradero, puede ser cortado o rayado, lo que requiere un repintado. Además, no dura tanto como los suelos de madera.

Bambú

El empuje actual hacia productos para el hogar más ecológicos y sostenibles ha dado un gran impulso a los pisos de bambú. El material duradero está disponible en una gama de tonos, desde marrones cálidos hasta colores más claros.

A diferencia de los pisos de madera dura que son árboles cosechados que tienen entre 20 y 120 años de edad, el bambú se puede cosechar en 5 a 7 años, informa Fuhrman Carpet and Floors . El cultivo del bambú es de bajo mantenimiento y no utiliza pesticidas porque la madera es naturalmente resistente a las plagas. La especie utilizada para los materiales del suelo no es la misma que la que se utiliza para alimentar a animales como los pandas. Además, el piso de bambú es muy asequible: Usted puede comprar bambú de buena calidad certificado verde por aproximadamente $3-$5 por pie cuadrado .

Ver>
Además de sus propiedades sostenibles, los materiales para pisos de bambú proporcionan una superficie duradera que se puede barrer o aspirar fácilmente. Aunque usted querrá lavarlo periódicamente, es importante que no deje exceso de agua en la superficie, ya que podría dañar el piso. Sigue siendo una buena opción para cocinas o lavaderos porque generalmente es resistente a la intemperie y no se hincha en climas cálidos y húmedos.

El bambú es muy duradero, pero su superficie todavía se puede rayar. Si la capa de madera en la parte superior del piso es lo suficientemente gruesa, es posible repintar un piso de bambú. Al elegir entre los materiales de los pisos de bambú, preste atención a si son tejidos en filamentos, horizontales o verticales. El tejido en filamentos es el tipo más duro disponible, mientras que los dos últimos son más suaves y mucho menos duraderos. Y, si bien puede ser más duradero, la variedad de tejidos de filamentos tiene una sensación contemporánea que podría no ir con el estilo de su habitación.

Caucho

¿Nunca ha oído hablar de los materiales de goma para el suelo de la casa? Sin embargo, muchas personas no lo han hecho, estos tipos de materiales para pisos están ganando popularidad. Son excelentes opciones para áreas de la casa que a menudo se mojan o tienen mucho tráfico, así como para cuartos de juegos o gimnasios en el hogar. El caucho es un material excepcionalmente resistente que puede seguir pareciendo bastante lujoso dependiendo del estilo que elija.

Ver>
El suelo de goma se presenta en forma de baldosas o material en rollo. Una amplia variedad de colores y texturas pueden adaptarse a cualquier estilo de interior. Los precios van desde estilos lisos muy económicos que pueden variar de $2.00 a $4.00 por pie cuadrado hasta estilos más caros en relieve o jaspeados por $20 por pie cuadrado. También es uno de los tipos de materiales para pisos más absorbentes del sonido disponibles.

En el lado negativo, si usted está buscando un acabado de alto brillo, el caucho no es para usted. Su aspecto natural es mate y, aunque esté pulido, no tiene el mismo aspecto brillante que muchos otros materiales para suelos. El caucho también es difícil de limpiar. La grasa tiende a mancharlo y necesitará limpiadores especializados para evitar que se decolore la superficie, de lo contrario, es fácil mantenerlo barriendo y aspirando.

Hormigón pulido

En el pasado, los suelos de hormigón se reservaban únicamente a la decoración de estilo industrial, pero gracias a los materiales pulidos de los suelos de hormigón, la versatilidad de estos suelos ha aumentado considerablemente. Todos los pisos de concreto son esencialmente iguales, excepto la superficie. El hormigón pulido se trata con un producto químico para rellenar los agujeros y poros y luego se tritura progresivamente. Se mide por el grado y el acabado: Mientras más alto sea el grado, más grande será el agregado expuesto y más alto el acabado, más brillante será el pulido.

El>
Hay mucho que amar del concreto. Excepcionalmente durable, el agua no lo dañará. La limpieza es muy fácil con el barrido, simplemente trapeando o limpiando las manchas. Mientras no esté mojado, los pisos de concreto no son resbaladizos. Entre los tipos de materiales para pisos, el concreto pulido es ideal para minimizar los alérgenos. Y, desde la perspectiva del diseño, las nuevas técnicas permiten añadir colores, líneas o bordes.

Con respecto al costo, el concreto pulido es una opción asequible siempre y cuando no esté buscando patrones complejos o colores múltiples. Un diseño básico con una capa de mancha le costará de $2 a $6 por pie cuadrado . Un costo de de $5 a $8 por pie cuadrado le permitirá tener otros elementos de diseño como la puntuación, tal vez un color adicional.

Terrazzo

El suelo de terrazo vuelve a ser el centro de atención de muchos de los diseñadores actuales. Las manchas de color y un aspecto moteado -por no mencionar su increíble durabilidad- hacen que el terrazo sea popular tanto en viviendas como en edificios comerciales. La historia del material se remonta a siglos atrás, pero los nuevos colores y los cambios en la producción lo están convirtiendo en un material moderno y solicitado, ideal para interiores minimalistas. Debido a que el espectro de colores es casi ilimitado, realmente se puede lograr un piso único con terrazo.

A>
Los pisos hechos con terrazo – que también es comparativamente ligero – son casi tan duraderos como los que vienen. Las virutas de piedra o vidrio se mezclan en una base de concreto o resina que es más fuerte que cualquier otra opción de piso. Sí, todavía pueden astillarse – aunque es difícil de hacer – pero la reparación de un piso de terrazo no es costosa. Además, la aparición de un suelo de terrazo camufla cualquier rasguño o rasguño menor que se produzca. Si el piso de terrazo no se instaló correctamente, se pueden formar grietas y son mucho más costosas de remediar.

El mantenimiento es también muy sencillo para los suelos de terrazo. No hay que frotar, pulir o fregar. La textura moteada y el material de base fuerte hacen que sean difíciles de manchar y casi todo se puede limpiar con un trapeador y un cubo de agua.

El mayor negativo del terrazo es la inversión inicial: El tamaño y el diseño del piso afectarán el precio, pero los tipos de astillas que elija para mezclar también pueden hacer que sea más caro. El costo de instalar un piso de terrazo puede variar entre $25 y $90 por pie cuadrado.

Alfombra

Junto con la madera dura, la alfombra es probablemente el tipo más común de material para pisos. La gente tiene opiniones definitivas sobre el tema: Hay quienes realmente odian las alfombras porque sienten que nunca están realmente limpias, ya que capturan el polvo, los alérgenos y los microbios.

Hay>
Dicho esto, los amantes de las alfombras prefieren su calidez, absorción acústica y comodidad para caminar y sentarse. Las alfombras de pared a pared también pueden ser una opción económica. El costo es determinado por la alfombra en sí, y es importante entender los diferentes tipos disponibles antes de salir de compras. La plusvalía de la alfombra, el estilo de bucle y el tipo de fibras varían el costo. Desde $1-$2 por pie cuadrado para el tipo más barato hasta más de $9-$11 por pie cuadrado para los estilos bereberes y de lujo, el precio corre la gama. Además, el grosor del acolchado que usted elija para poner debajo también aumenta el costo.

Por el lado negativo, los derrames y la suciedad pueden manchar las alfombras, por lo que es necesario aspirarlas regularmente y limpiarlas más a fondo periódicamente. Además, la alfombra no dura para siempre y tendrá que ser reemplazada periódicamente, dependiendo de la cantidad de desgaste que reciba.

Linóleo

El linóleo existe desde hace mucho tiempo. Está hecho de una mezcla de materiales incluyendo aceite de linaza solidificada, pinerosina, polvo de tierra, polvo de madera y minerales. La mezcla se adhiere a un lienzo o a un material de arpillera. Este material es reciclable y resistente al agua, por lo que se utiliza a menudo en las cocinas. Costo prudente, Home Flooring Pros dice que el piso de linóleo cuesta más que el vinilo, promediando desde $2.00 -$5.00 por pie cuadrado .

Ver>
Hay una razón por la que los pisos de linóleo se encuentran en casas antiguas: Son muy duraderos y pueden durar décadas. Mientras esté sellado, el linóleo es un material para pisos de bajo mantenimiento y fácil cuidado y sólo necesita barrerse regularmente y fregarse ocasionalmente. Si no está sellado, deberá pulirse y pulirse periódicamente. El linóleo también es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente porque está hecho de aceite de linaza. También es más suave en los pies que otros tipos de materiales para pisos.

Por supuesto, debido a que es un material más blando, es susceptible a los arañazos y desgarros – junto con el daño causado por los zapatos de tacón de aguja. Con el tiempo, el linóleo desarrollará un ligero tono amarillento debido a la exposición a la luz.

Leave a Reply