El Low-Down en pisos laminados vs. pisos de madera dura

Tal vez porque su apariencia es a menudo tan similar (muchos argumentan que es prácticamente imposible diferenciar entre suelos laminados y de madera dura de calidad; otros no están de acuerdo), el laminado y la madera dura se comparan a menudo como opciones viables de suelos.

Ver>

Ver>

Los partidarios de la madera de frondosas argumentan que es la mejor opción, mientras que los partidarios del laminado cantan sus elogios y no cambiarían por nada. Decidir qué tipo de suelo es el mejor para usted depende de una variedad de factores. En este artículo, desglosaremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que pueda tomar una decisión sobre qué tipo de suelo se ajusta realmente a su estilo de diseño y a su estilo de vida.

Ver>

¿QUÉ ES UN SUELO LAMINADO?

Suscribirse a HOMEDIT

El piso de madera laminado (también llamado azulejo de madera flotante) es un producto de pisos sintéticos de varias capas que se fusiona con un proceso de laminación. El suelo laminado simula la madera con una capa de aplicación fotográfica bajo una capa protectora transparente.

Ver>

¿QUÉ ES EL PARQUET?

Los pisos de madera dura son cualquier producto fabricado con madera que está diseñado para ser usado como piso, ya sea estructural o estético. Los pisos de madera dura vienen en una variedad de anchos, tintes, granos y maderas.

VENTAJAS DEL LAMINADO DEL PISO

1. Los suelos laminados son “blandos” bajo los pies.

Ver>

El suelo laminado “cede” un poco cuando se camina sobre él porque el propio laminado se instala encima de una capa de base acústica. Esto añade un poco de amortiguación al suelo terminado.

2. Los suelos laminados proporcionan una vibración natural a un menor coste.

Ver>

Los pisos laminados son típicamente más baratos que los pisos de madera. Esto es un gran beneficio para las personas que quieren el aspecto natural de la madera pero que tienen un precio más bajo. De hecho, el costo de instalación de la madera laminada es en promedio 50% menor que el de la madera dura.

3. Los suelos laminados son duraderos.

Ver>

Al estar fabricados de madera prensada, los suelos laminados son duraderos y resistentes a los arañazos, la humedad y el desgaste diario.

4. Los suelos laminados son fáciles de limpiar y mantener.

Ver>

A diferencia de los pisos de madera dura, los pisos laminados no requieren recubrimientos adicionales ni aceites de madera una vez instalados; simplemente limpie con un limpiador de pisos regular y estará en camino. Los pisos laminados no requieren pulido, ni tampoco amarillean o se desvanecen con el tiempo.

VENTAJAS DEL PISO DE MADERA DURA

1. Los pisos de madera son el “verdadero negocio”.

Ver>

Ese es el resultado final. Los pisos de madera son auténticos, hermosos y únicos. Esa es una ventaja que es difícil de superar.

2. Los pisos de madera duran mucho tiempo.

Ver>

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

A pesar de los mayores costos iniciales (por ejemplo, la instalación), muchos piensan que los pisos de madera dura valen totalmente la inversión inicial debido a su longevidad. Los pisos de madera pueden durar fácilmente décadas….y se ven bien haciéndolo.

3. Los pisos de madera son más silenciosos para caminar.

Ver>

Los suelos laminados requieren un contrapiso acústico para amortiguar el potencial de eco. Por regla general, la mayoría de los suelos de madera dura son naturalmente más absorbentes del ruido y, por lo tanto, más silenciosos. (Por supuesto, la acústica de la sala en sí, así como los textiles y la decoración, también juegan un papel importante en el nivel de ruido.)

4. Los pisos de madera añaden valor a la casa.

Ver>

Muchas personas disfrutan de la autenticidad y la apariencia del viejo mundo de la madera de frondosas y, como resultado, una casa con pisos de madera de frondosas típicamente tiene un mayor valor que una con piso laminado. Debido a que cada pieza de madera dura es única, esto le da a todo el piso un aspecto único e irrepetible que, francamente, no tiene precio.

5. Los pisos de madera pueden ser retocados para que luzcan como nuevos.

Ver>

Aunque algunas personas prefieren el carácter y el encanto de un piso de madera dura desgastado, a algunas personas puede no gustarles este aspecto. Una de las ventajas de los pisos de madera dura es que pueden lijarse y reacabarse para que luzcan como nuevos, sin importar lo viejos y gastados que estén en la actualidad.

6. El piso de madera dura tiene una apariencia genuinamente natural.

Ver>

Esto no es ninguna sorpresa – la madera dura es natural, por lo que se deduce que parecería así cuando se coloca como suelo.

DESVENTAJES DE LOS PISOS LAMINADOS

1. El suelo laminado es artificial.

Ver>

Los pisos laminados, particularmente los de menor calidad, tienden a verse menos atractivos visualmente que la madera dura verdadera. Algunos suelos laminados “granos de madera” parecen más artificiales que reales, lo que resta belleza a cualquier espacio.

2. Los suelos laminados no son fáciles de reparar.

Ver>

Los pisos laminados se instalan en piezas que se encajan a presión. Si usted es capaz de reemplazar la sección dañada con laminado similar, es probable que siga destacando porque el desgaste será diferente del de la sección recién instalada al piso previamente instalado. Esta desventaja puede disminuir la longevidad del laminado en general.

DESVENTAJES DE LOS PISOS DE MADERA DURA

1. Los pisos de madera son más caros.

Ver>

Dependiendo de lo exótica que sea la madera, los pisos de madera dura son típicamente más costosos en materiales y en instalación, simplemente porque hay más variables en la instalación de madera dura que en la instalación de laminados.

2. Los pisos de madera requieren un recurso natural.

Ver>

Debido a que están hechos de, bueno, árboles, los pisos de madera no son amigos de los campamentos de recursos sostenibles. Esto es algo a considerar si sus lealtades están estrechamente ligadas a la Madre Tierra. (Nota: Para aliviar esto, una opción más reciente de pisos de bambú se ha vuelto popular también, debido a la naturaleza de rápido crecimiento del bambú.)

3. Los pisos de madera son susceptibles de rayarse.

Ver>

Al igual que con cualquier mueble de madera (quizás más), los pisos de madera se dañan con bastante facilidad debido a los arañazos, la humedad y el desgaste diario. Algunos lo llaman “carácter”, otros lo llaman “desgastado”.

Entonces, ¿qué te parece? ¿Le gustan los suelos laminados o prefiere la madera dura? ¿Hemos omitido alguna ventaja o desventaja de cualquiera de los dos? Deje un comentario y háganoslo saber!

Leave a Reply