De lo sutil a lo obvio: 40 maneras de diseñar una habitación pensando en ti

Estoy seguro de que todos podríamos encontrar pautas generales sobre cómo diseñar una habitación. Probablemente muchas de esas pautas provendrían de diseñadores exitosos que se ganan la vida creando hermosos espacios. Pero a veces diseñar una habitación es mucho más desafiante para el lego de lo que parece que debería ser. ¿Por qué esa pintura no se siente bien en mi espacio? ¿Cómo puedo equilibrar ese enorme mueble? ¿Cómo puedo tener una sola característica focal… cuando estoy viendo cinco en una habitación?

Ver>

Ver>

Son estas preguntas, y muchas más, las que se refieren a las partes sutiles del diseño de la habitación, las que pueden plantear el mayor desafío a la hora de crear un espacio armonioso. En este artículo, vamos a examinar varias pautas para el éxito del diseño de espacios en una variedad de áreas diferentes. La mejor de las suertes en tus aventuras de diseño de habitaciones!

Ver>

Determine el propósito de la habitación.

La mejor manera de diseñar una habitación es determinar qué funciones deben realizarse en ella. Incluso las habitaciones pequeñas pueden acomodar una variedad de tareas mediante la estrategia de estas funciones – deslizar una silla hasta una mesa en la pared se convierte instantáneamente en un “escritorio” sin cambiar nada más en la decoración o disposición de la habitación.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

“Cuando la gente tiene grandes habitaciones, ponen su televisión allí, sus hijos juegan allí, incluso comen allí”, dice la diseñadora Katie Leavy de Washington DC- HGTV . Cuando el espacio es limitado, en realidad hará que el diseño de la habitación sea más fácil si se puede reducir el propósito de la habitación (s).

Ver>

En otras palabras, usted querrá dejar que el propósito real de una habitación determine no sólo la decoración de la habitación, sino también su diseño. De hecho, este es el verdadero propósito de la sala que debe ser la base y la voz más fuerte en el diseño general del espacio.

Ver>

Siempre que sea posible, es una buena idea incorporar una especie de “centro de mando” en espacios públicos como la cocina. Debido a lo mucho que sucede en este centro de la casa, tener un espacio fácilmente accesible para controlar y/o estructurar el caos es un elemento de excelente diseño de la habitación.

Ver>

Elija muebles multitarea.

Dos sillas sin brazos empujadas juntas pueden parecerse a un sofá, pero son mucho más maniobrables y versátiles para satisfacer las necesidades de asientos a medida que surgen. Esta es una excelente opción de diseño de salas para el hogar que experimenta más que su cuota de eventos entretenidos.

Ver>

Mantener la proporción entre la habitación y los muebles.

Los sofás son cada vez más grandes y lujosos en los muebles convencionales; sin embargo, esto no necesariamente equivale a “mejor”. En algunos casos (por ejemplo, en espacios más pequeños), los sofás más grandes en realidad empeoran el diseño de la habitación.

Ver>

Hay opciones de sofás de menor escala disponibles hoy en día que ocupan menos espacio físicamente que los sofás de caja grande, pero no escatiman en la comodidad, que es la clave. Para determinar los muebles que funcionarán mejor en el diseño de su habitación, saque un poco de papel cuadriculado y una cinta métrica, y coloree las cosas para que pueda ver con qué tiene que trabajar visualmente antes de comprar.

Ver>

Como regla general, lo mejor es ajustar siempre la escala de los muebles a la escala general de la habitación. Un sofá de gran tamaño en una habitación pequeña parecerá fuera de lugar y hará que el espacio se sienta estrecho. Del mismo modo, un sofá diminuto en una gran habitación podría tener dificultades para sentirse o parecer eficaz. Tenga en cuenta la proporción a la hora de diseñar una habitación.

Ver>

Cree una sensación de flujo visual.

Idealmente, a medida que diseñes tu habitación, podrás enfatizar las mejores partes de tu espacio y al mismo tiempo disminuir el énfasis en las características negativas o poco convincentes. Esta es una parte importante del diseño de la habitación – sacar lo mejor estratégicamente para que parezca, esencialmente, un espacio perfecto (¡incluso cuando no lo es!).

Ver>

Comience con una pieza que invite a alguien a entrar a la habitación. Esto puede ser algo vivo, complejo, brillante, dramático, escultórico, artístico o intrigante. Pique curiosidad de la gente en la puerta; dejemos que se pregunten qué es lo que hace que esta, digamos, sala de estar se sienta diferente de otras salas de estar.

Ver>

Levante la línea de visión diseñando estratégicamente la habitación con algunas piezas más altas, más altas y/o más verticales. Aunque la mayoría de los muebles se sientan a la altura de la cintura o más abajo, eso no significa que la habitación tenga que terminar allí. Enmarque el espacio superior con una lámpara de pie más alta, una hermosa pieza de arte mural o alguna estantería.

Ver>

Incluya algo acogedor en el diseño de su habitación; nadie quiere quedarse en una habitación fría y hostil, pero si hay al menos algo ahí para calentar el espacio, “acogedlo”, será un espacio mucho más acogedor. Esto puede ser algo simple, como una almohada suave, una manta de cachemir o una silla cómoda.

Ver>

No olvide acompañar el objeto(s) acogedor(es) con algo que sorprenda. Incorpore una pieza de gran tamaño, súper brillante o visualmente ruidosa en el diseño de la habitación, preferiblemente colocada en un espacio focal de tiempo de primera clase que no puede faltar. Como este candelabro de cristal sobre una mesa de café redonda.

Ver>

En consonancia con el diseño de una habitación que es acogedora y familiar, nunca es una mala idea incorporar algo natural en el espacio. En general, los objetos naturales ayudan a redondear los bordes, suavizar las líneas y, en general, reducen el diseño interior a un nivel hermosamente orgánico y reconocible. Incluso los espacios modernos y minimalistas están bien atendidos, con un toque de la madre naturaleza en medio de ellos.

Ver>

A pesar de lo que la mayoría de los agentes de bienes raíces le dirán cuando esté tratando de vender su casa (por ejemplo, “Deshágase de cualquier cosa personal”), ciertamente puede incorporar artículos personales en su diseño regular. Piensa en fotos familiares, piezas que tengan valor sentimental, libros favoritos u otros artículos que realmente signifiquen algo para ti. Por supuesto, no es necesario que estén centrados en el diseño.

Ver>

Considere añadir una “cosa extraña” en el diseño de su habitación. Lo extraño es lo que detiene el ojo e incita a la gente a preguntarse: “¿Qué diablos es eso? Esto podría ser cualquier cosa, realmente – obras de arte, decoración miscelánea, escultura, etc. Hay dos líneas de pensamiento en el diseño de una habitación con la “cosa rara” en mente:

Ver>

Idea 1: Haga una inversión en un artículo a gran escala que rezume personalidad, historia, cultura y/o apreciación global y viaje. Haga de esto una característica central de la habitación en sí.

Ver>

Aquí tienes un vistazo a la parte trasera de este sofá único. Para el amante del bambú en todos nosotros, ¿no?

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Ver>

Idea 2 de Cosa Extraña: Optar por múltiples cosas raras más pequeñas, aunque relacionadas, para colocarlas al azar en todo el espacio, para mantener los ojos en movimiento y despertar la curiosidad. Añadirá capas de interés al diseño de su habitación.

Ver>

Por último, al considerar qué es lo que hace que una habitación sea una en la que realmente desea pasar tiempo, encontrará que los toques finales juegan un papel simple pero significativo en el diseño general del espacio. Usted quiere que su habitación no sólo parezca real, sino que realmente sea real. Una pila de libros, un tazón de fruta, una canasta de revistas o periódicos, un lanzamiento desplegado.

Ver>

Comprométase con un estilo cohesivo.

A medida que se examinan las interwebs y las fotos y la literatura de interiores brillantes, es fácil amar muchas cosas sobre muchos espacios, incluso estilos completamente opuestos. Mientras que a todos probablemente nos encantan los pedacitos y piezas sobre una variedad de estilos de decoración, sería un flaco servicio a cualquier espacio tratar de incorporar todo lo que amamos en esa sola área. Así que a medida que diseñas tu habitación, determina el estilo que quieres, y sigue con eso.

Ver>

Esto no significa que, si tu espacio refleja un cierto estilo, no te gusten todos los demás estilos. ¡En absoluto! Simplemente significa que el diseño de su habitación en particular, para este momento, será cohesivo y fluirá. Esto crea energía positiva y espacios hermosos. Un buen amigo me dijo una vez: “Me gusta el buen diseño en cualquier estilo, aunque no sea mi estilo favorito. La clave es que debe tener integridad y comprometerse con su propio estilo”.

Ver>

Cuando usted se ciñe a un solo estilo, sus esfuerzos de decoración realmente se hacen más fáciles porque la gama de opciones para su espacio se reduce. Por supuesto, su toque personal sigue siendo necesario – no lo compre todo como un conjunto a juego, por ejemplo, porque ese es el tipo genérico de cohesivo que hace que el diseño de una habitación sea aburrido.

Ver>

Dicho esto, es probable que no quiera que su espacio se sienta rancio uno o dos años después. Así que no se limite a un aspecto específico como el final de todos sus esfuerzos de diseño. En cambio, deja que tu espacio siga el patrón de tu vida; es decir, permite que cambie a medida que tú lo haces.

Ver>

“Recuerda que tu casa siempre debe estar evolucionando, tal y como eres… Tu nido siempre debe ser un lugar de confort e inspiración”, afirma Kelly Framel de la revista online The Glamourai – Elledecor . Acepte el hecho de que el diseño de una habitación será un trabajo en progreso para toda la vida (¡aunque sea un trabajo divertido y satisfactorio!).

Ver>

Planifique una iluminación bien situada.

A nadie le gusta sentarse en una mesa de comedor con iluminación descentrada, especialmente si usted es el que está sentado en el desafortunado lado oscuro de la mesa. Lo mismo ocurre con la iluminación en cualquier habitación: diseñe el espacio teniendo en cuenta la iluminación, de modo que todas las áreas se beneficien de una buena iluminación y/o de una atenuación cuando sea necesario.

Ver>

No tema el espacio en blanco.

Algunos de nosotros sentimos que la única manera de asegurar que una habitación esté bien diseñada es llenándola de decoración. Esto es desafortunado, porque uno de los cimientos más hermosos que una habitación puede tener es un montón de espacio blanco relajante y transpirable. El espacio en blanco es lujoso en casi cualquier lugar, especialmente en el diseño de una habitación. Elimine una mesa de centro, mantenga una pared en blanco, deslice los muebles lejos de la pared “sólo porque sí”. Abraza la habilidad para que el aire y la luz fluyan dentro, alrededor y a través de tu espacio sin ser controlados.

Ver>

Observe varias opciones de muebles.

Una manera de acercarse al diseño de un comedor es considerar si un banco de comedor podría ser más apropiado (y deseable) que las sillas de comedor. Tendrá que considerar la falta de apoyo para la espalda que tiene un banco y sopesar ese rasgo en contra de la capacidad de apretar a más personas cuando sea necesario y decidir qué elemento funciona mejor para su vida y el diseño de la habitación.

Ver>

Elija artículos funcionales bien diseñados.

Por lo tanto, su dormitorio necesita un ventilador de techo o de lo contrario se va a asar, lenta pero seguramente, hasta la muerte. Los ventiladores de techo han tenido una mala reputación en una historia no tan lejana, porque muchos de ellos han sido feos, chirriando cosas. Usted puede estremecerse al principio, pero cuando se trata de eso, hay toneladas de piezas funcionales bien diseñadas y estéticas (tales como ventiladores de techo) por ahí. Cuando su espacio requiera un componente pragmático para ser físicamente funcional y agradable, opte por uno que esté bellamente diseñado.

Ver>

Deje que sus opciones de asientos sean abundantes.

Si alguna vez has entrado en una habitación donde no hay un lugar obvio para sentarse, lo más probable es que no te hayas quedado allí por mucho tiempo. Tener un lugar para que todos puedan sentarse, si así lo desean, es clave en una habitación bien diseñada (al menos, una habitación que involucre entretenimiento y visitas). Sin embargo, los asientos no tienen por qué limitarse sólo a los sofás y las sillas. Piense en bancos, otomanos, almohadas de piso, taburetes, etc.

Ver>

A pesar de su falta de acolchado, no puedo imaginar que este banco (¿el oso hormiguero?) sea otra cosa que el mejor asiento de la casa. Frótale la cabeza para que te dé buena suerte, ¿vale?

Ver>

Convierta el almacenamiento en parte del diseño de la habitación.

La mayoría de nosotros, salvo los robustos minimalistas de ahí fuera, necesitamos espacio para la cantidad de “cosas” que hacen que nuestras vidas funcionen. En lugar de lamentarse por el hecho de que su espacio de almacenamiento es limitado, dé la vuelta a su pensamiento para centrarse en: “¡Mira qué hermoso es mi almacenamiento!”. Ya sean cestas tejidas, cubos de otomán, bañeras a juego o a juego, estanterías empotradas o cualquier otro método de almacenamiento, conviértalo en una hermosa parte del diseño de su habitación.

Ver>

Incluya una silla en el dormitorio.

La mayoría de las habitaciones tienen un lugar para sentarse y relajarse que está separado de la cama. Una silla escondida en la esquina de la habitación, apretada al lado de la mesita de noche, por ejemplo, es suficiente. Esto se debe a que las habitaciones no siempre son sólo para dormir. A menudo son retiros del resto de la casa y/o del día, y tener un lugar cómodo para sentarse es una excelente opción de diseño para facilitar esta función.

Ver>

Diseño alrededor de una pieza de firma.

A veces, es una pieza querida que usted ya tiene en su posesión que puede ser el trampolín para el diseño exitoso, incluso perfecto, de una habitación entera. “Puede ser un azulejo, una silla o una almohada”, dice la diseñadora Katie Leavy . Así que, en lugar de intentar diseñar una habitación empezando por el estilo que te gusta, trabaja hacia atrás – diseña el espacio teniendo en cuenta qué estilos se inspiran en un elemento de la firma querida?

Ver>

Piensa fuera de la caja.

Algunos de los interiores más memorables son aquellos donde el diseño es deliciosamente atípico. Un cuarto de baño con temas naturales, por ejemplo, con árboles en la pared de la ducha y un cubo en un estante flotante, es divertido y funcional. Recuerde: Su espacio no tiene que ser como el de los demás. De hecho, no debería parecerse a la de los demás. Porque esa mirada ya ha sido hecha, por todos los demás. Diseña tu habitación a tu gusto.

Ver>

Planifique para facilitar la accesibilidad.

Mantenga por lo menos un cajón y un estante al alcance de la mano del lavabo del baño. Este es un requisito de diseño de habitaciones para espacios pequeños y funcionales, como el baño, que ayudará a mantener la organización incluso en el cuarto de baño de aspecto más aerodinámico (porque se pueden ocultar los elementos necesarios, sin restarle importancia a la decoración ni a la función).

Ver>

Juega con los contrastes.

Aquí es donde el diseño de la habitación se vuelve divertido! Tome decisiones inesperadas al mezclar y combinar, jugar con el contraste y desafiar las expectativas de diseño. Tapizar muebles antiguos con telas modernas, montar taxidermia dorada o exhibir un conjunto abstracto y audazmente pintado de calaveras (falsas). La yuxtaposición de estos

Leave a Reply