De lo lúdico a lo serio, los diseños del ICFF presentan nuevas innovaciones

Es una delicia anual cuando la comunidad de diseño del mundo se reúne en la ciudad de Nueva York para la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo (ICFF). Como en años anteriores, la edición 2017 no defraudó con todo tipo de nuevos diseños para su hogar. Había muchas formas nuevas, tecnologías e innovaciones. Aunque fue difícil elegir, Homedit escogió algunas de las cosas más destacadas que encontramos en varias categorías que inspirarán la decoración de su hogar.

Este>Colorido y luminoso, es una manera fantástica de mostrar el trabajo de la cultura. >Ateliers ALLOT es una empresa de carpintería y ebanistería de séptima generación que se remonta a 1812 en Loudéac. Los>Los artesanos del estudio también hacen recipientes y otros objetos. Moderna>Los diseños exteriores, así como los módulos de almacenamiento interior, son todos personalizables.

Sillas, bancos y sofás

Asientos es siempre una categoría de las características de los nuevos diseños calientes. Las formas modernas, lujosas y clásicas ofrecían una gran inspiración para los interiores de hoy en día. El primero en llamarnos la atención fue este banco de Studio Foy. Las dos mujeres que dirigen el estudio de diseño de Oslo, Noruega, crearon este Pusle Bench. El concepto subyacente es el carácter lúdico de los juguetes viejos. La pieza de diseño nórdico está inspirada en un rompecabezas porque los compradores pueden elegir los colores y tamaños de los cojines para el banco.

Ver>
El estudio Poli ha creado este banco de madera y acabado en piel de vaca. La palmera inspiró el patrón geométrico cortado con láser en el cuero y tanto la madera como el cuero se pueden personalizar.

Ver>
Este magnífico sillón es definitivamente del género tradicional, pero la impresionante tela es un textil contemporáneo de Jean Paul Gaultier. Creada por Les Freres ALLOT, que lleva más de dos siglos en el mercado, la pieza es un gran ejemplo de cómo la galardonada empresa se centra en la calidad y los estilos clásicos de mobiliario muy actuales para los hogares de hoy.

Suscríbase a HOMEDIT Ver>Ver en la galeríaVer más de cerca el dibujo de la luminosa tela de Jean Paul Gaultier.

Dramática y asimétrica, una silla seriamente alada de Christopher Guy es la Courbure Gauche. No importa dónde coloque esta elegante pieza, será una silla para hacer declaraciones. El diseño en blanco y negro es sofisticado y elegante, perfecto para una lujosa sala de estar, un área de recepción o un dormitorio suntuoso.

Ver>
La diseñadora neoyorquina Anna Karlin crea colecciones de muebles e iluminación, pero trabaja en muchas áreas diferentes, incluyendo la digital y la impresa, así como en interiores y escenografías. Su silla curvada es de acero, con la cabeza de la silla apoyada en una esfera. La serie de almohadones que componen el cojín añade más interés a la pieza de lo que lo haría un cojín plano. Las curvas se combinan excepcionalmente bien con el inusual cojín.

Ver>
El exceso de hallazgos de joyas descartadas se han transformado en esta ingeniosa silla por la talentosa Annie Evelyn. Su Scale Lounge es un brillante showtopper de un asiento. Todas las obras de Evelyn son sillas “alternativamente tapizadas”. Sus obras más recientes como este salón y otra obra maestra floral llamada Oshibana son tan alegres y divertidas como la propia artista.

Ver>
Hemos visto sillas de vidrio antes, pero esta de Claste es un modelo fascinante que no es de mármol, sino de ónix rosa. Nombrado How Fragile This Love , el título alude a la característica especial de la silla en la que sólo Onyx sería demasiado frágil para soportar el peso de las personas sentadas. En su lugar, el ónix es una chapa de madera que es experta y sin fisuras y que se coloca sobre vidrio para mayor resistencia. Oh, y quizás lo más sorprendente….es que es extremadamente cómodo.

Ver>
En el otro extremo del espectro hay un sillón de corcho de Eugene StoltzfusArchitects and Furniture. La silla Lisbon está hecha de corcho portugués y de un sólido armazón de acero que se inserta hábilmente a ras del asiento de corcho. Diseñado para uso en interiores, Stoltzfus dice que el material de corcho es duradero y que las manchas que no se limpian se pueden lijar suavemente.

Ver>
Esta colorida silla llamaba la atención desde varios pasillos de distancia, lo que nos hizo desviarnos de nuestro itinerario. Kim Tyler, una diseñadora de interiores que también ha trabajado con ropa, siempre ha amado los textiles y ahora diseña los suyos propios. El año pasado en el ICFF debutó con una línea que incluía tiros, cobertores y cabeceras tapizadas, y este año, aplicó sus fabulosos tejidos a sillas y una alfombra. Los gráficos son realmente llamativos y caen en algún lugar entre el camuflaje y el retro, con una sensación un poco tribal.

Ver>
GuaDecor, que maneja todo tipo de productos de Guatelama, presenta estos impresionantes otomanos bordados y alfombras. Lo que los hace particularmente especiales es que están creados a partir de prendas de vestir bordadas tradicionales guatemaltecas recicladas. Los cuadrados individuales y luego se cosen a mano para crear las piezas.

Ver>
Tools for Everyday Life presentó el taburete de bar “Yolk”, de líneas sencillas pero que combina magistralmente texturas y materiales para crear un asiento cálido y acogedor. La tapicería de color amarillo brillante es de Kvadrat y las patas de roble tienen un acabado natural y enjabonado. El reposapiés chorreado con chorro de arena y recubierto de polvo transparente está hecho de acero.

Ver>

Suave, lujoso y elegante, el Sofá con suspensión continua de SCP de Londres se inspiró en el diseño de 1920. El único mechón horizontal que corre casi a lo largo del sofá ayuda a diferenciarlo de otros diseños que normalmente se saltan las costuras. Las simples patas de madera evitan que la pieza sea demasiado formal.

Ver>
La empresa sueca Mass Productions presentó un sofá similar, un poco más curvilíneo y sin la línea de tufting. El sofá de dos plazas Dandy también tiene patas de madera y cuenta con un sensual diseño cónico.

Ver>
La Silla Poppe de BLA Station no es una de sus más recientes ofertas, pero nos encanta no sólo por su esbelto tamaño, sino también por su increíble comodidad. Uno pensaría que una silla con respaldo tan delgado lo dejaría sin apoyo cuando se sienta, pero el diseño innovador hace justo lo contrario: Nunca te sientes como si te faltara algo. Además de ser un diseño fresco, es perfecto para espacios pequeños ya que no ocupa mucho espacio. La silla fue diseñada por Stefan Borselius + Bernstrand & Lindau en 2015-2016.

Ver>
Perfecto para una acogedora zona de descanso, este sofá cerrado de NAU incorpora una pared tejida que fue creada originalmente para el escritorio de la empresa. Esta línea de muebles fue lanzada por Cult, un líder en ventas de diseño en Australia, para ofrecer diseños y productos contemporáneos de “un colectivo de los diseñadores más curiosos, talentosos y enérgicos de Australia”. Los colores neutros tienen un toque nórdico, pero el dorso tejido también evoca una sensación de muebles de ratán. La mesita del centro es perfecta para posarse en una taza de café mientras charlas con un amigo.

Ver>
El diseño de la silla de Slang Studio es amplio y vanguardista. La forma redondeada funcionaría con muchos tipos de decoración. El estudio es parte de Friends & Family, una agencia creativa interdisciplinaria compuesta por diseñadores y constructores. Fundador, Taavo Somer ha trabajado con una red de personas desarrollando negocios durante más de 23 años.

Ver>
Revestimientos de pared y acentos

Mientras que el papel pintado vuelve a estar de moda y los diseños básicos de azulejos y baldosas son todo menos eso, encontramos algunas alternativas nuevas y sobresalientes para darle sabor a las paredes de su hogar. No podíamos dejar de maravillarnos con algunas de las nuevas ofertas de Architectural Systems, empezando por estas baldosas hechas de placas de cerámica rotas. En realidad, no sería justo llamarlos simplemente rotos porque cada plato se crea, se rompe en pedazos y luego se pinta y se esmalta, de modo que todos los bordes se terminan sin fragmentos ni lados ásperos. Mientras que unos pocos azulejos serían un gran acento, el efecto de una pared entera es una declaración verdadera.

Ver>
Otra innovación de la que no nos cansamos fue la de los paneles de café de la empresa. Elaborados a partir de posos de café desechados que se comprimen con resina, estos azulejos son para los amantes del café. El olor es genuino, la sensación es suave y la apariencia es impresionante.

Ver>
Las alfombras no siempre reciben mucha atención, pero en realidad, ésta ha detenido a la gente en su camino. Demasiado increíble para ponerla en el suelo, esta alfombra presentada por Ayka Design fue creada porK. Michelle Evans, ampliamente conocida por empujar el sobre con sus diseños de alfombras texturizadas. En una entrevista con Rug News , dijo que esta obra, llamada Beauty, “se inspira en las características de nuestros rostros y en los secretos que revelan u ocultan”. Los colores fuertes y atrevidos de tonos contrastantes de oro, naranja y púrpura añaden un sentido de dramatismo a los rasgos de la mujer”. Sorprendentemente, lo que parece un primer plano abstracto forma el impresionante retrato cuando se mira desde lejos.

Ver>Ver en la galeríaThe textured silk looping and weaving.

Un impresionante y artístico mural del artista textil Ronel Jordan añade dimensión y textura a un espacio. Jordan aprendió por sí misma a hacer las creaciones a partir del fieltro y luego capacitó a un grupo de mujeres para que también lo hicieran, empoderando a otra generación de creadores. Esta exhibición está compuesta por unidades de flores de lana merino y formas planas de piedra.

Ver>
No estrictamente piezas de pared, Ting of London crea baldosas, alfombras y muebles a partir de cinturones de cuero reciclado. Las tiras de textura – y a veces de color – crean piezas terrosas pero modernas que son duraderas y artísticas. Inghua Ting, el diseñador con sede en Los Ángeles, también realiza instalaciones personalizadas y produce una amplia gama de accesorios para el hogar y de moda a partir de los cinturones recuperados.

Ver>
La mesa de café de The Art of Board está hecha de tablas de skateboard recicladas que estaban destinadas al vertedero. Este reciclado creativo de madera colorida y duradera también se ha transferido a una línea de cerámica y porcelana que presenta las mismas imágenes que las piezas de madera. Es elegante y atrae a una amplia audiencia que va mucho más allá del segmento de embarque. Muy apropiado para su eslogan “Strret Meets Chic.”

Ver>
Las sillas Coil y Drift$0027s Soren son modernas y minimalistas con una estética nórdica. Hecho de fresno de canela y cuero negro, fue diseñado por Benjamin Vandiver. El semicírculo delgado que comprende el respaldo de la silla es la característica más distintiva de la silla y se distingue de los demás.

Ver>
Las empresas brasileñas tuvieron una gran presencia en el ICFF, incluyendo un stand de Design na Pele, cuyo objetivo es presentar diseños de vanguardia de los artesanos del cuero del país. Puede que esto no parezca cuero, pero lo es: cuero de pescado para ser exactos. Es la piel del pirarucu gigante, un antiguo pez de agua dulce que se encuentra en el Amazonas y que es uno de los más grandes del mundo.

Ver>
Baños y cocinas

Este segmento es un poco más pequeño en el ICFF, pero aún así encontramos algunos grandes diseños para compartir. Este lavabo con lavabo es atractivo no sólo por la forma de la taza, sino también por las patas de la base. Centrándose en el diseño de baños de alta gama y productos arquitectónicos, Dezign Market mostró este set de Godi. Los inusuales pies cruzados le dan una sensación antropomorfa.

Ver>
Combinando lo último en tecnología informática con la artesanía tradicional de la madera, la empresa polaca ha creado una amplia gama de opciones para aquellos que desean que el calor de la madera se extienda hasta el lavabo y la bañera. Los colores de la madera y el brillo son espectaculares.

Ver>
Piba Marmi de Italia ha estado trabajando con los mejores diseñadores durante cinco décadas producto maravillosas obras de piedra, especialmente para el cuarto de baño. Este inusual lavabo redondo combina el mostrador y el lavabo en un centro de mesa de mármol para su baño, junto a la bañera que hay detrás.

Ver>
MásINSPIRACIÓN

  • <a title="ICFF 2016 Características

Leave a Reply