Cree una pared de características fácil con obras de arte dramáticas

Abundan las ideas para las paredes, desde los azulejos o las texturas hasta el papel pintado y la madera. Otra gran idea a considerar es el arte. No importa si es una pintura cara o simplemente una pieza que te encanta, puede hacer que la habitación sea especial. Una obra de arte es una gran manera de llamar la atención sobre un espacio, ya sea la pieza central de una pared de acento o el único elemento decorativo en la pared. Homedit ha visitado algunas grandes exposiciones de arte en los últimos meses y ha reunido una selección de algunas obras notables que son grandes ejemplos de arte para un muro de contención.

Las>La obra de Kim evolucionó con el tiempo para centrarse en el “valor expresivo de las marcas y las máculas” Isaac>Esta pieza fue mostrada en el Armory Show 2017 por la Sean Kelly Gallery. Anfras,>Goodman es una artista sudafricana, conocida por sus esculturas con uñas postizas. La>Esta pieza se titula “Fuzzy Future”.

Una obra de arte audaz y colorida es una verdadera atracción. Esta audaz pieza de Angel Otero, nacido en Puerto Rico, es grande y atractiva. Otero utiliza una técnica en sus pinturas frías en las que utiliza “pieles al óleo” en sus obras. Se trata de aplicar directamente láminas gruesas de pintura, o láminas gruesas que ya se han secado, en sus obras abstractas, que son muy texturadas.

Ver>Ver en galeríaHay una mirada más cercana a parte del detalle en la pieza de Otero.

Un poco menos colorido pero igualmente dramático es la pieza de Lee Kun Yong de su serie principal titulada El método del dibujo. Lee, que vive y trabaja en Kunsan, Corea, es conocido por sus estudios de arte en relación con el cuerpo y el espacio. En esta obra, el artista Lee se para en el lienzo y pinta sobre él moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha, creando una forma alrededor del cuerpo

.
Ver>
El arte abstracto escultórico es otra opción de pared de características. Colorido y muy dimensional, el relieve de la pared de soplo de Brian Belott es moderno y poco convencional, es un artista, intérprete y creador de arte con sede en Brooklyn, Nueva York.

Ver>
Más teatral es esta pieza de Jonas Burgert, un pintor alemán que pinta enormes lienzos con apócrifos que hacen referencia a Freud, así como a pintores renacentistas y flamencos, cómicos y de ciencia ficción. La intrigante composición atrae la atención y es adecuada como punto focal en un muro de contención.

Ver>
El arte digital es una opción fantástica para una pared de características, especialmente para los amantes de la tecnología. La Galería Bryce Wolkowitz exhibió este trabajo en el 2017 Armory Show de Nueva York. Se llama Split Swell, creado por Yorgo Alexopoulos. El trabajo en vídeo del artista de los nuevos medios se centra en la creación de imágenes digitales que sumergen al espectador en una experiencia particular.

Ver>
En épocas pasadas, el retrato se utilizaba a menudo para crear un muro de contención tanto en espacios privados como de entretenimiento. Mientras que los retratos de familia pintados han caído en desuso, un retrato moderno e ingenioso puede servir como un elemento de pared provocativo. El artista estadounidense Ed Paschke está influenciado por los retratos fotográficos de Andy Warhol. Creó un proyector opaco para fusionar elementos de TV, revistas y periódicos en composiciones como ésta. De hecho, Paschke fue uno de los primeros en utilizar esta técnica.

Ver>
Las piezas geométricas audaces proyectan una tensión eléctrica en esta obra del artista de Filadelfia Isaac Tin Wei Lin. Se dice que sus creaciones juegan en la encrucijada “donde la representación y el zumbido de la abstracción se encuentran”. Pintados y dibujados a mano, los diseños geométricos evocan el lenguaje escrito. La pieza se llama “Luz Abierta”.

Ver>
El artista Nabil Nahas, nacido en Líbano, ha desarrollado un conjunto de obras que combinan color, textura y dimensión en piezas convincentes que se inspiran en los patrones de la naturaleza y el arte islámico tradicional. Combinadas con técnicas de pintura abstracta, las obras de arte presentan formas como conchas de mar que Nahas funde individualmente en pintura acrílica y luego las monta en el lienzo. La pieza ondulada orgánica y textural resultante no es más que un puro drama de color. Perfecto para una pared de características.

Ver>Ver en la galeríaLos minuciosos trabajos de coloración y casting son evidentes.

Una vívida mezcla geométrica de elementos se unen en esta fascinante pieza de pared del poeta y bibliotecario Ben Gocker. El artista de múltiples talentos crea estas piezas de medios mixtos que se centran en el texto. Por su formación formal, Gocker es poeta, habiendo estudiado en el mundialmente famoso Taller de Escritores de Iowa, donde se alimenta a autores famosos como Kurt Vonnegut, Flannery O$0027Connor y John Irving. Sus colecciones incluyen también instalaciones más grandes.

Ver>
El arte no tiene que ser colorido o moderno para pertenecer a una pared de presentación. Un pedazo histórico como esta cubierta del tipi del modelo de la galería de Donald Ellis es un ejemplo perfecto de un artículo cultural importante que es visualmente llamativo. Conocida internacionalmente por su experiencia en arte antiguo norteamericano e indio, la galería se centra en la costa noroeste, los bosques orientales y las culturas esquimales.

Ver>
El arte escultórico es una opción más dimensional que puede añadir interés a un muro de características. El difunto artista italiano Fausto Melotticreó estas encantadoras esculturas de peces. Trabajó sobre todo en esculturas de latón y pequeñas cerámicas.

Ver>Ver en la galeríaEl colorido y los detalles de la cerámica de Melotti son naturales.

Los trabajos realizados con materiales inusuales son atractivos, especialmente cuando son grandes. Utilizado en un muro de fondo, The Sigh, de Frances Goodman, ocupa el centro del escenario. La pieza es parte de su Pinturas en Lentejuelas. Sus connotaciones sexuales se centran en “la mujer como autómata” tanto como sujeto de la manipulación como manipulador. Una pieza provocativa, que dominaría la sala tanto desde el punto de vista del tamaño como de la temática.

Ver>Ver en la galeríaAnalizar las lentejuelas que componen la “pintura”.

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Otro ejemplo de una pieza que no es necesariamente lo que parece a la distancia, esta obra de Min Jung Kim parece un dibujo, quizás con redondos pintados o piezas de collage. Sí, es una técnica mixta sobre papel de morera, pero mira más de cerca y verás que también tiene capas para crear las ráfagas de líneas en cada ronda, que se hacen quemando los bordes del papel. Curiosamente, Kim trabaja en el suelo, que es una tradición asiática.

Ver>Ver en la galeríaAquí se pueden ver los bordes ligeramente quemados del papel.

Los dibujos grandes funcionan bien para un muro de características. Este díptico, presentado por la Frederick Snitzer Gallery, está en movimiento, con sus exuberantes líneas y gráficos realizados es una paleta monocromática de beige y off-black. Las líneas agresivas de un panel contrastan con el otro, que tiene un estilo que recuerda a un plano arquitectónico o a un diseño tecnológico.

Ver>
Los mosaicos han sido populares durante siglos como arte y, sin duda, como muros para castillos, iglesias y casas particulares. Britannica observa que los primeros mosaicos fueron hechos de guijarros y fue la cultura griega la que refinó esta técnica. Todavía hoy, los mosaicos pueden ser una gran manera de crear una pared de la característica, y semejantemente, un pedazo llamativo del arte del mosaico puede alcanzar el mismo propósito. Esta maravillosa obra de Monir Farmanfarmaian, artista iraní nacido en 1924, reconocido “como uno de los artistas más innovadores que trabajan en mosaicos y patrones geométricos”, escribe el foro en línea Hyperallergic … Farmanfarmaian regresó a Teherán en 2004 después de 24 años de trabajar en Estados Unidos.

Ver>
En una versión moderna del mosaico, Doug y Mike Starnhave han creado una pieza atractiva hecha de impresiones de inyección de tinta en papel Zerkall pegado para cortar portadas de álbumes de LP, y luego combinado con pintura acrílica e imanes. Los dos son hermanos gemelos y colaboradores que mezclan medios y métodos de instalación. Obtuvieron mucha notoriedad cuando instalaron su enorme serie “Big Bambu” en la Bienal de Venecia después de haberla estrenado en el techo del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Ver>
Más tridimensional es esta pieza del artista alemán Heinz Mack. Trabajando a través de muchos medios, Mack siempre ha experimentado con la luz y el color para examinar las posibilidades de movimiento, reflexión y estructura. Obras que juegan con la luz y el reflejo dan una belleza especial a una pared de características añadiendo otra dimensión visual que puede transformarse con la naturaleza cambiante de la luz de un día. Este es el “Licht-Flügel” de Mack, creado en 1965.

Ver>
Creada por el artista, arquitecto y cineasta chileno Alfredo Jaar, la obra es más que arte: es una declaración política. El arte de Jaar se centra en examinar el poder global, la injusticia y la explotación, y ha llamado mucho la atención por sus instalaciones de luz más grandes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Los temas intelectuales que hay detrás de sus obras innovadoras le han valido prestigiosos premios, en particular la Beca Guggenheim y la Beca MacArthur.

Ver>
Un solo chasquido de color en una habitación puede transformar instantáneamente una pared lisa en una pared de características, y no hay mejor manera de hacerlo que con una pieza llamativa que tenga un aire pop-art. Creado por el mexicano José Dávila, este sencillo y sobredimensionado juego de pinceladas es una pieza poderosa que despierta la imaginación y transmite movimiento.

Ver>
Las pinceladas fueron fundamentales en el trabajo del artista franco-alemán Hans Hartung. El veterano de la Segunda Guerra Mundial, motivado por la libertad y la espontaneidad en sus obras, trató de pintar sus creaciones abstractas con un sentido de libertad. Esto le llevó a utilizar herramientas poco convencionales para aplicar pintura a la tela, incluyendo ramas de árboles, pinturas en aerosol y rastrillos, lo que a menudo produjo resultados inusuales y sorprendentes.

Ver>
Cuando se trata de arte, moverse más allá de la pared cuadrada y rectangular para una pared de características puede ser muy efectivo. Estas dos obras redondas son de Matteo Negri y se llaman “Kamigami Sea Bubble” y “Kamigami Sun Bubble”, ambas creadas en 2017 a partir de medios plásticos mixtos. El novedoso marco, la forma redonda y los colores brillantes los convierten inmediatamente en un punto focal. Negri, de Italia, se centra en esculturas redondas y estudia “la seducción visual de la forma, a través de la manipulación de la materia”, escribe en su declaración. Estas dos piezas, así como sus otras culturas, son coloridas, alegres y sugerentes.

Ver>Ver en la galeríaUna calidad de ombre añade interés al color de esta obra. Ver>
El blanco y negro es siempre una combinación de colores adecuada, sobre todo en esta maravillosa obra de Eduardo Terrazas, que vive en la intersección de la geometría y la artesanía tradicional. Esta obra de cuatro piezas es c

Leave a Reply