Casas que aman la naturaleza – Por un mundo mejor donde los ├írboles pueden tener una segunda oportunidad

Cada vez que se construye una nueva casa o una nueva estructura, la naturaleza suele tener que sufrir. Cada d├şa se talan ├írboles para el desarrollo arquitect├│nico y la naturaleza se destruye poco a poco. Pero no todos los proyectos son as├ş. Algunos arquitectos intentan preservar la naturaleza y dar a los ├írboles una segunda oportunidad. Conseguimos encontrar una serie de proyectos inspiradores que prometen un mundo completamente nuevo.

Villa 153.

Ver>

Ver>

Ver>

El primer proyecto en nuestra lista es esta hermosa residencia en Grecia. Situada en Kifisia, la residencia cuenta con una arquitectura contempor├ínea creada por ISV Architects. Los ├írboles existentes en el sitio fueron preservados e incorporados al dise├▒o del edificio. Como puede ver ahora, los ├írboles est├ín estrat├ęgicamente colocados en todas partes, convirti├ęndose en parte de la terraza y la cubierta. La piscina tiene incluso un ├írbol incrustado en su estructura. Todo el proyecto fue dise├▒ado teniendo en cuenta la naturaleza circundante.

Casa del Árbol Centenario.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Esta residencia fue un proyecto de Wallflower Architecture + Design y est├í ubicada en East Coast Parkway, Singapur. La casa cubre un ├írea total de 8,400 pies cuadrados y tiene un ├írbol de 100 a├▒os en su centro. Es un ├írbol de frangipani y se encuentra en un gran patio rodeado de agua. Una serie de otros ├írboles tambi├ęn se integran en el dise├▒o de la casa y se pueden ver corriendo a trav├ęs de la fachada.

Casa Corallo.

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Casa Corallo fue dise├▒ada por Paz Arquitectura y fue construida literalmente alrededor de ├írboles. Tiene ├írboles que crecen a trav├ęs de ella es una casa que realmente lleva la naturaleza al interior. Los arquitectos decidieron integrar algunos de los ├írboles existentes en su dise├▒o y permitirles interactuar con el espacio vital. Es por eso que puedes ver ├írboles reales incrustados en la casa y corriendo a trav├ęs de ella como columnas.

La Casa Japonesa.

Ver>

Ver>

Situada en Bunkyo, Tokio, esta casa contempor├ínea est├í situada en la cima de una colina, parcialmente sobre un acantilado. Aqu├ş crec├şan numerosos ├írboles y se mantuvieron intactos, conserv├índose e incorpor├índose a la casa. Los clientes quer├şan que los ├írboles se conservaran y se apoderaran de la memoria del lugar, recordando su historia y su pasado. La casa se construy├│ en la parte plana del terreno y los ├írboles peque├▒os fueron llevados al interior mientras que los m├ís grandes atraviesan los pasillos y el tejado.

Casa de T├ę.

Ver>

Ver>

Ver>

La Casa de T├ę fue dise├▒ada por Archi-Union Architects y est├í ubicada en el patio trasero de su oficina en Shanghai, China. Se construy├│ a partir de piezas recuperadas del almac├ęn original que sol├şa estar al lado. Los ├írboles maduros restringieron el sitio y el equipo decidi├│ integrarlos en el proyecto. Un gran ├írbol atraviesa el piso del nivel superior y corre por la terraza. Se ha convertido en parte de la propia casa.

Casa Bellad.

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Ubicada en Hubli, India, la Casa Bellad fue diseñada y construida por Khosla Associates en un sitio de madera de 1 acre. Los arquitectos planearon una casa que se tejiera alrededor de este entorno natural. Se trata de una estructura de un solo nivel con tejas de barro cocido en el tejado para integrarse en el entorno. Hay un gran patio central donde se han conservado los árboles de la propiedad y que ahora forman parte de este nuevo entorno.

La Casa del Árbol de Los Ángeles.

Ver>

Ver>

Ver>

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Esta casa fue construida en la cima de una colina en Los ├üngeles por la pr├íctica de L.A. Standard. La casa se conecta con el sitio a trav├ęs de una orientaci├│n sur transparente. Otro elemento muy interesante que lo conecta con el entorno y el lugar es el gran fresno que envuelve la casa. El enorme ├írbol se sienta frente a la casa como un guardi├ín. Ofrece sombra, privacidad y hermosas vistas desde casi cualquier habitaci├│n de la casa.

Shell House.

Ver>

Ver>

Ver>

La Casa Shell est├í escondida en los bosques de Jap├│n y tiene un dise├▒o muy interesante. Dise├▒ada por la firma japonesa de arquitectura Artechnic, la villa tiene una forma ovalada y fue dise├▒ada para requerir un mantenimiento m├şnimo. Est├í rodeado de naturaleza de todas partes y abraza el paisaje. Los ├írboles existentes en el sitio han sido preservados e incorporados en el dise├▒o. Una de ellas se puede ver en el centro de la casa.

Alrededor de Tree.

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Casa Entre Arboles es una moderna residencia ubicada en M├ęrida, M├ęxico. Fue dise├▒ado por el estudio de arquitectura Maxican Mu├▒oz Arquitectos Asociados. La casa fue construida entre ├írboles y actualmente tiene capacidad para 52 personas de diferentes formas y tama├▒os. Esta es una casa que no s├│lo fue construida alrededor de ├írboles. Son parte de ella y se pueden ver incrustadas en la cubierta, en la terraza y en la propia casa.

Casa Offset.

Ver>

Ver>

Ver>

The Offset House fue un proyecto de Shieh Arquitetos Associados y se encuentra en Sao Paulo, Brasil. La complicada geometr├şa del sitio dict├│ el inusual dise├▒o de la casa. Debido a que los arque├│logos quer├şan conservar los ├írboles que se encontraban en la propiedad, la casa se construy├│ alrededor de ellos. Es por eso que tiene una forma tan inusual y por eso ofrece una relaci├│n tan hermosa entre las ├íreas interiores y exteriores.

Ver>

Esta es una casa que tiene árboles altos en su área de estar. Los árboles están recubiertos de vidrio, por lo que forman parte de la casa sin sufrir daños.

Ver>

Tener un árbol dentro de su casa o en su terraza es definitivamente maravilloso, especialmente cuando florece. Entonces le proporciona una vista mágica. {encontrado en el sitio}.

Ver>

En el caso de esta moderna residencia en Los Ángeles, los árboles se pueden encontrar en la cubierta. Están en grandes macetas.

Ver>

de Eric Gomez

Una manera de incorporar un ├írbol en el dise├▒o de su casa es construir un banco alrededor de ├ęl como en el caso de esta residencia de Los ├üngeles.

Ver>

de Matt Sartain

Aunque no es f├ícil, tambi├ęn puedes construir una escalera alrededor de los ├írboles. Se necesita planificaci├│n y tambi├ęn hay que tener cuidado de no da├▒ar los ├írboles.

Ver>

Esta hermosa casa en San Diego tiene un dise├▒o mediterr├íneo y tiene un magn├şfico ├írbol viejo en el centro del patio.

Ver>

Por lo general, los ├írboles no permiten tener un dise├▒o muy sim├ętrico cuando se construye algo a su alrededor, pero se puede cambiar la historia si se desea.

Ver>

Esta casa de San Francisco tambi├ęn tiene un ├írbol en su cubierta y, como hemos visto antes, un banco de madera fue construido alrededor de ella.

Leave a Reply