7 atracciones en forma de cúpula ajustadas para el glamping

¿Has estado alguna vez en una cúpula? Imagínate esto: estás en algún lugar en medio de la naturaleza, lejos de las ciudades, el tráfico, el ruido y la contaminación y estás tumbado de espaldas admirando el cielo, la infinidad de estrellas y las nubes de ensueño. Es un sentimiento maravilloso y liberador que revela la hermosa armonía que te rodea pero que también te hace darte cuenta de lo pequeño que eres en el esquema universal. Luego entras en la cúpula y la calidez te rodea de la manera más reconfortante.

Una noche de observación de estrellas en una cúpula geodésica

Ver>

Ver>

Ver>

Cúpulas como ésta son perfectas para observar eventos astronómicos. En 2017 Airbnb ofreció un premio que invitaba a un afortunado ganador y a un invitado a ver el eclipse solar total del 21 de agosto desde una cúpula geodésica situada en medio de la naturaleza de Oregón. El evento fue una asociación con National Geographic e incluyó una cena bajo las estrellas con un explorador y una noche de observación de estrellas en esta cúpula.

Ver>

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Ver>

Ver>

La mejor parte fue el hecho de que la cúpula tenía una cubierta de observación al aire libre y telescopios. Todo fue creado para ofrecer la experiencia más asombrosa. Qué manera tan genial de observar el eclipse total y de explorar las maravillas del universo!

Una elegante cúpula para alquilar en las Montañas Catskill

Ver>

Ver>

Ver>

Aunque observar un eclipse desde una cúpula es una oportunidad maravillosa, hay muchos otros eventos que pueden ser memorables y que puedes planear en una gran cúpula como ésta desde Catskill Mountains. Se llama Geo Dome y puede ser alquilado por grupos de hasta 16 personas. Aunque los huéspedes tienen que traer sus propios colchones y sacos de dormir, la cúpula ofrece una serie de características frescas tales como Internet de alta velocidad, una hoguera al aire libre, una cocina al aire libre, duchas, una parrilla y acceso a senderos para caminar. La proximidad del lago permite disfrutar de vistas panorámicas.

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

La cúpula es grande y espaciosa y tiene estas secciones transparentes que dejan entrar el exterior, así como una serie de secciones circulares de ventanas que dejan entrar la luz natural. La cúpula se asienta sobre una plataforma de madera y tiene una puerta principal y una pequeña terraza. En el interior, es como una enorme y glamorosa carpa, de ahí el concepto de glamour. Aún así, este es un nivel completamente nuevo.

El Whitepod – una colección de cúpulas en los Alpes suizos

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Si alguna vez está de humor para unas vacaciones especiales que le lleven al corazón de la naturaleza, considere el hotel Whitepod de los Alpes suizos. Este no es un hotel convencional de ninguna manera. El detalle más notable es que no se trata de una estructura única con múltiples habitaciones en su interior, sino de un conjunto de 15 cúpulas que se pueden alquilar por separado. Hay diez cúpulas estándar y cinco cúpulas familiares.

Ver>

Ver>

Ver>

MásINSPIRACIÓN
  • >
  • >
  • >

El diseño interior de estas vainas es moderno y sencillo. Las estándar tienen camas king size, baños con aseo y ducha, estufas de leña y algunas otras características con la posibilidad de añadir una cama individual extra en el entrepiso. Las cúpulas familiares tienen capacidad para dos camas supletorias, lo que las hace aptas para dos o cuatro personas.

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Como puede ver, esto no es un hotel en sí mismo. Es más bien un retiro mezclado con elementos de camping. Las cúpulas no son tan simples ni tan informales como las tiendas de campaña, pero tampoco son tan robustas ni tan detalladas como las cabinas. Es un compromiso con mucho estilo que hace posible que los huéspedes disfruten de experiencias únicas.

Un encantador resort ártico en Laponia

Ver>

Ver>

Hasta ahora ninguna de las cúpulas que te mostramos ha sido diseñada para que puedas admirar y disfrutar de los alrededores en toda su extensión, pero estas sí lo son. Estas cúpulas son totalmente transparentes (excepto el marco) y no queremos que sean diferentes dada su extraordinaria ubicación. Estamos hablando de Kakslauttanen, un extraordinario centro turístico ártico en la Laponia finlandesa.

Ver>

Ver>

Estos increíbles iglús de cristal ofrecen unas vistas sensacionales, permitiendo a los huéspedes disfrutar de la aurora boreal de la mejor manera posible. Entre los meses de agosto y abril se puede observar y disfrutar de la aurora boreal y de todos los demás atractivos del círculo ártico que se encuentran allí durante todo el año.

Cúpulas de Cornualles con estilo

Ver>

Ver>

Ver>

Ver>

Claro, explorar el círculo ártico u otros lugares exóticos es definitivamente intrigante, pero a veces un lugar más familiar puede ser un destino vacacional más adecuado. Cornualles, Inglaterra es una de las opciones. Aquí se encuentra la vaina de Peswara, que es una estructura geométrica en forma de cúpula con un interior muy acogedor. Cuenta con una estufa de leña en su interior y una sección transparente que permite a los huéspedes disfrutar de una vista de los alrededores. El baño de la cocina está en una carpa separada.

Dos cápsulas de glamping remotas en Inglaterra

Ver>

Ver>

Ver>

Buttercombe Gridshell es una propiedad en Inglaterra que consta de dos cúpulas y un granero de piedra. Las cúpulas tienen dos tragaluces cada una y una cubierta de madera común. Por dentro son muy cálidos y acogedores. Disponen de camas king size, sofás, acogedoras butacas y una cocina equipada con todo lo necesario para los huéspedes. Una vez más, esto es glamour en su mejor momento.

Cúpulas de resorts sustentables en Chile

Ver>

Ver>

Ver>

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que las cúpulas son más populares de lo que pensabas inicialmente. Tenemos un ejemplo más que lo demuestra: un resort de lujo en Chile, cerca del Parque Nacional Torres del Paine. Se llama EcoCamp Patagonia y es el primer conjunto de alojamientos totalmente sostenibles en esta región. Las cúpulas cuentan con estufas de leña y ofrecen alojamiento de alta calidad para disfrutar de la mejor experiencia de glamour.

Ver>

Ver>

La inspiración para la idea de elegir cúpulas en lugar de otras estructuras surgió de un grupo de nómadas locales llamados Kaweskars que tenían cabañas semicirculares. Las cúpulas son verdes para integrarse en el entorno y ser uno con el paisaje. La atracción principal aquí es obviamente la naturaleza, por lo que se anima a los huéspedes a explorar y disfrutar de los alrededores. La mayoría de las cúpulas tienen una vista directa hacia el Parque y para una experiencia más inmersiva se organizan expediciones regulares de vida silvestre.

Leave a Reply