50 Mejores Eventos de Interiorismo y Arquitectura de 2014

El año 2014 espera ser un año muy ajetreado! No importa dónde viva o cuáles sean sus planes de viaje para el año, es probable que haya un evento relacionado con el diseño que le llame la atención… y su asistencia. Aquí hay una compilación de 50 eventos que hay que hacer para el 2014. Los eventos se celebran durante todo el año y en todo el mundo. Qué punto de partida tan inspirador para ofrecer ideas creativas y progresistas a los entusiastas del diseño como ustedes!

ENERO.

8-11 de enero – Heimtextil.

Ver>

Celebrado en Frankfurt, Alemania, en varios lugares. Esta gran feria internacional (con 19 pabellones) ofrece una amplia gama de productos textiles para interiores y mobiliario, desde productos para ventanas, tapicería, suelos, paredes y protección solar hasta textiles para el baño, la cama y la mesa.

Enero 13-19 – IMM Colonia.

Ver>

Celebrado en Colonia, Alemania, en la Feria de Colonia. Esta es tradicionalmente la primera feria de interiores del mundo de cada año y se toma muy en serio la posición de liderazgo. Con productos diversos y de última generación de más de 1.100 proveedores de 50 países de todo el mundo.

15-18 de enero – Formex.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver>

Celebrado en Estocolmo, Suecia, en el Stockholmsmässan. Este evento es un evento bianual que muestra los productos nórdicos y los diseños de muebles. Presenta a diseñadores jóvenes y consagrados por igual, incluyendo conferencias y actividades perspicaces. Situado en las afueras de Estocolmo.

Enero 15-19 – LA Art Show.

Ver>

Celebrado en Los Ángeles, California, EE.UU., en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Este evento es una experiencia artística integral, con la ilimitada gama de artistas del mundo del arte que aprecian el pasado, abrazan el presente y pronostican el futuro. Presenta tres categorías distintas: Modern & Contemporary, Historic & Traditional Contemporary, y la IFPDA Los Angeles Fine Print Fair, que exhibe las galerías de mayor calibre mejoradas por una programación excepcional y exposiciones especiales.

Enero 20-26 – Toronto Design Offsite.

>

Celebrado en Toronto, Canadá, en varios lugares. Este gran evento incluye más de 60 eventos, exposiciones e instalaciones de ventanas en toda la ciudad. En estos eventos y exposiciones se mostrará lo mejor del diseño canadiense, desde prototipos inesperados hasta instalaciones inmersivas.

22-24 de enero – Material XPerience.

Ver>

Celebrado en Rotterdam, Países Bajos, en el Ahoy Rotterdam. Anunciado como “el evento material anual definitivo para arquitectos y otros profesionales creativos”, este evento presenta materiales que pueden ayudar a hacer nuestro entorno (ahora y en el futuro) más inteligente.

23-26 de enero – IDS14 (Salón del Interiorismo).

Ver>

Celebrado en Toronto, Canadá, en el Metro Toronto Convention Centre. Esta feria de diseño presenta exposiciones y conferencias de diseñadores establecidos y nuevos. La invitada de honor para el 2014 es la magnate italiana del mueble Patrizia Moroso.

Enero 24-28 – Maison & Objet.

Ver>

Celebrado en París, Francia, en el Paris Nord Villepinte. Este evento, situado en las afueras de París, muestra una amplia gama de productos de diseño para todos los sectores del diseño en ocho pabellones feriales.

FEBRERO.

3-9 de febrero РSemana del Dise̱o de Estocolmo.

Ver>

Celebrado en Estocolmo, Suecia, en el Stockholmsmässan. En toda la capital sueca, las instalaciones y los eventos centrados en el diseño se celebran simultáneamente con una feria del mueble y la iluminación que se celebra en las afueras de la ciudad. (Los participantes de todo el mundo pueden beneficiarse geográficamente de ambas oportunidades.) Se presentan y exhiben ideas de diseño, diseños y productos de última generación.

7-11 de febrero – Ambiente.

Ver>

Celebrado en Frankfurt, Alemania en el Messe Frankfurt. Este evento se anuncia como la feria de bienes de consumo más importante del mundo. Cuenta con una gama de productos sin igual a nivel mundial (de más de 4.700 expositores) en las áreas de Comedor, Vivir y Dar. Aquí se encuentran todas las novedades del mercado, ideas inspiradoras y las últimas tendencias.

11-14 de febrero – Feria Habitat Valencia.

Ver>

Se celebra en Valencia, España, en varios lugares. La feria acoge a 600 expositores, muestra el diseño y la decoración del hogar español y muestra productos fabricados en España.

Febrero 13-15 – 3D Printshow Nueva York.

Ver>

Celebrado en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU., en el Metropolitan Pavilion. Este evento presenta los equipos de fabricación aditiva y los productos impresos en 3D. 3D Printshow 2014 incluye a los artistas más calientes dentro de este medio a través de la galería de ARTS, las características de la exposición, y los espacios de instalación. Se prevé que en 2014 también se celebren eventos similares en Londres y París.

21-22 de febrero – Alldesign Estambul.

Ver>

Celebrado en Estambul, Turquía, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Hilton. Este evento de dos días incluye una feria comercial y conferencias, incluyendo presentaciones del pronosticador de tendencias Li Edelkoort y del diseñador Karim Rashid.

22 de febrero-2 de marzo – Semana de Negocios Creativos de Munich.

Ver>

Celebrado en Munich, Alemania, en varios lugares. Este evento busca conectar a diseñadores y marcas mediante la apertura de estudios y exposiciones en toda Múnich. También muestra el trabajo al público.

28 de febrero Р2 de marzo РDise̱o Indaba.

Ver>

Celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo. Esta conferencia anual atrae a diseñadores de la renombrada escena internacional, así como a los recién llegados al esquema de diseño emergente de Sudáfrica.

MARZO.

11-14 de marzo – MIPIM.

Ver>

Celebrado en Cannes, Francia, en el Palais des Festivals et des Congrès. Este evento, situado en la Riviera Francesa, es una oportunidad para que los promotores inviertan en nuevas propiedades comerciales y residenciales.

13-16 de marzo – Feria Internacional del Mueble de Singapur.

Ver>

Celebrado en Singapur, Singapur, en la EXPO de Singapur. En este evento anual de comercio y negocios de muebles, los participantes se maravillarán con las últimas colecciones de muebles y diseños innovadores, experimentarán una amplia gama de actividades, se reunirán con los líderes de la industria del mueble y se conectarán con los proveedores.

14-16 de marzo – FID.

Ver>

Celebrado en San José, Costa Rica, en varios lugares. Este evento reúne a los mejores arquitectos, diseñadores y fotógrafos costarricenses contemporáneos y multidisciplinarios. El evento incluye conferencias, talleres, exposiciones, talleres, festivales, visita a la ciudad de arte, ferias y, sobre todo, diseño.

Marzo 17-21 – Días de diseño en Dubai.

Ver>

Celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en varios lugares del centro de Dubai. Esta feria líder en Oriente Medio y Asia del Sur presenta muebles y objetos de diseño de edición limitada y coleccionables. Se exhiben diseños de los principales diseñadores y galerías internacionales, así como de diseñadores prometedores de todo el mundo. Incluye educación, talleres, instalaciones y presentaciones en vivo. El evento se ha ampliado a cinco días para su tercera edición.

18-19 de marzo – Exposición de tecnología portátil.

Ver>

Celebrado en Londres, Inglaterra, Reino Unido, en el Olympia Conference Centre. Este evento de dos días se centra en el futuro de los gadgets vestibles. Con conferencias y presentaciones de representantes de McLaren, Google, O2 y otras empresas líderes.

Marzo 27-30 РDise̱oMarzo.

Ver>

Se celebra en Reykjavik, Islandia, en varios lugares. Como parte de este evento de cuatro días, los diseñadores islandeses abren sus estudios de Reykjavik y organizan talleres para el público durante cuatro días. El evento incluye conferencias, oportunidades para establecer contactos locales e internacionales y actuaciones en vivo.

Marzo 30-Abril 4 – Luz + Edificio.

Ver>

Celebrado en Messe Frankfurt, Alemania, en el Fair & Exhibition Centre. Este evento es la feria de iluminación y construcción más grande del mundo. Se centra en la evolución de la relación entre los seres humanos y la luz, con edificios de potencia inteligente y sostenibilidad inteligente. El tema de este año: “Explorar Tecnología para la Vida – la mejor energía es la que no se consume”.

ABRIL.

Abril 8-13 – Feria del Mueble de Milán.

Ver>

Celebrado en Milán, Italia, en varios lugares. Este evento, “la primera ocasión del mundo del diseño”, se articula en torno a la feria del Salone Internazionale del Mobile. Con eventos en toda la capital italiana del diseño. Esta semana está destinada a la promoción de los muebles y accesorios de decoración italianos en el mercado de la exportación, y se ha convertido en el escaparate exclusivo reconocido de lo último en decoración, con una amplia gama de productos de alta calidad en todos los estilos imaginables.

30 de abril Р1 de junio РMes del dise̱o Graz.

Ver>

Se celebra en Graz, Austria, en varios lugares. El evento incluye exposiciones de arquitectura y diseño y talleres por toda la ciudad para este festival que dura un mes entero. El Mes del Diseño resume la energía de las industrias creativas y las promueve con relevancia económica. Para más información:

MAYO.

17-20 de mayo – ICFF (Feria Internacional del Mueble Contemporáneo).

Ver>

Celebrado en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU., en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. Este evento se anuncia como la plataforma de diseño global de Norteamérica. Contiene un mapa de la nueva frontera de lo que es mejor y lo que viene en diseño. Ofrece una exposición enciclopédica de ofertas actualizadas, así como una serie de programas fascinantes, divertidos y edificantes, y un programa repleto de exposiciones y reportajes.

Mayo 18-20 РMayo Serie Dise̱o.

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

Ver>

Celebrado en Londres, Inglaterra, Reino Unido en ExCel London. En este evento se presentan, por segundo año consecutivo, cuatro muestras de diseño que se combinan para reunir interiores, iluminación, mobiliario y tecnología. Ideas de vanguardia en diseño y productos.

19-25 de mayo – Días del Diseñador.

Ver>

Celebrado en París, Francia, en varios lugares. Durante este evento creativo de apreciación artística, los estudios parisinos abren sus puertas para que el público pueda ver los últimos diseños de los diseñadores y creadores más vanguardistas de la ciudad.

20-22 de mayo – Clerkenwell Design Week.

Ver>

Se celebra en Londres, Inglaterra, Reino Unido, en varios lugares. El festival de diseño independiente más importante del Reino Unido y uno de los eventos comerciales más aclamados del calendario internacional de diseño. Con más de 60 salas de exposición, una gran cantidad de empresas creativas y más arquitectos por milla cuadrada que en cualquier otro lugar del planeta, el distrito central de Londres celebra este concentrado centro creativo con exposiciones y festivales.

20-24 de mayo – El Salón del Interior de Rusia.

Ver>

Celebrado en Moscú, Rusia, en el Centro Internacional de Exposiciones Crocus Expo. Este nuevo formato ferial en el campo de la vivienda y el mobiliario incluye una amplia exposición de muebles y electrodomésticos rusos y de Europa del Este. El evento está dirigido a todos los productores y proveedores de muebles de todo el mundo que buscan acceso al mercado ruso.

Del 25 de mayo al 1 de junio РSemana del Dise̱o de Belgrado.

Ver>

Celebrado en Belgrado, Serbia, en varios lugares. Este “hito legendario en el calendario del diseño” presenta el diseño serbio junto con una conferencia dentro del espíritu de la ciudad en el salvaje este. Cuenta con la presencia de un público increíblemente dinámico y cosmopolita y de oradores inspiradores como Bjarke Ingels, Clemens Weisshaar y Jamie Hayón.

28-30 de mayo – designEX.

Ver>

Celebrado en Sydney, Australia, en el Centro de Exposiciones de Sydney. Este evento presenta algunas de las marcas más importantes a nivel mundial y empresas de vanguardia de las industrias del diseño y la arquitectura. Con la presencia de los principales diseñadores australianos y una línea estelar de conferenciantes de renombre internacional y local. También es emocionante su regreso a Sydney, que tendrá lugar en un nuevo centro de exposiciones en el paseo marítimo en 2014.

28 de mayo – 1 de junio – DMY Festival Internacional de Diseño de Berlín.

Ver>

Celebrado en Berlín, Alemania, en el aeropuerto de Berlín Tempelhof. Este evento consiste en la transformación innovadora de las perchas del antiguo aeropuerto de Berlín, Tempelhof, en un escenario para diseñadores y estudios de todo el mundo. Presenta conferencias, talleres y eventos nocturnos para dar a los participantes la oportunidad de aprender y compartir ideas y presentar su trabajo.

Mayo 29-31 – Habitat Expo.

Ver>

Celebrado en la Ciudad de México, México, en el World Trade Center. Se trata de una exposición de arquitectura, interiores y diseño. El evento presenta un programa de conferencias sobre la industria del diseño de interiores en México. Para más información:

JUNIO.

7 de junio-23 de noviembre – Bienal de Arquitectura de Venecia.

Ver>

Se celebra en Venecia, Italia, en varios lugares. Desde hace más de un siglo (desde 1895), esta bienal ha estado a la vanguardia de la promoción de nuevas tendencias artísticas y de la organización de eventos internacionales multidisciplinarios en el campo de las artes contemporáneas. El tema de este año se centra en los Fundamentos y la aparición de “un único lenguaje moderno” en la arquitectura global (Rem Koolhaas).

Junio 17-22 РDise̱o Miami/Basilea.

Ver>

Se celebra en Basilea, Suiza, en el Messe Basel Exhibition Hall (recientemente ampliado por los arquitectos locales Herzog & de Meuron). Esta feria anual reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes de todo el mundo para celebrar la cultura del diseño y el comercio. El evento reúne a las mejores galerías del mundo para presentar exposiciones de calidad de museos de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI.

Junio 25-28 РNuevos Dise̱adores Parte 1.

Ver>

Celebrado en Londres, Inglaterra, Reino Unido, en el Business Design Centre. Este evento es un escaparate para graduados. Se exhiben diversos componentes y diseños de moda, textiles, metalurgia y joyería.

Junio 26-28 – Convención AIA (Instituto Americano de Arquitectos).

Ver>

Celebrado en Chicago, Illinois, EE.UU. Este evento cuenta con la participación de arquitectos estadounidenses que se congregan durante dos días de conferencias, visitas guiadas y eventos de networking.

JULIO.

Julio 2-5 РNuevos Dise̱adores Parte 2.

>
Celebrado en Londres, Inglaterra, Reino Unido, en el Business Design Centre. Este evento es la segunda entrega de una exposición de posgrado que presenta arquitectura, interiores, muebles y diseño de productos. También se muestran gráficos e ilustraciones.

AGOSTO.

Agosto 22-23 – Melbourne Indesign.

Ver>

Celebrado en Melbourne, Australia, en varios lugares. Este evento incluye estudios (dentro de los distritos de diseño de la ciudad) que albergan instalaciones conceptuales, conferencias, talleres y demostraciones. Las características dentro del evento están convenientemente ligadas por senderos para caminar y autobuses de enlace.

30 de agosto al 2 de septiembre – Tendencia.

Ver>

Celebrado en Frankfurt, Alemania, en el Messe Frankfurt. Esta feria es la feria internacional de bienes de consumo para el hogar y el sector del regalo. El evento presenta productos para el hogar, arte, joyas, regalos y decoraciones festivas y tradicionales alemanas.

SEPTIEMBRE.

Septiembre 5-9 – Maison & Objet.

>
Celebrado en París, Francia, en el Paris Nord Villepinte. Si te perdiste el evento en enero, ¡todavía puedes verlo en septiembre! Este evento, situado en las afueras de París, muestra una amplia gama de productos de diseño para todos los sectores del diseño en ocho pabellones feriales.

8-14 de septiembre – Semana del Diseño de París.

Leave a Reply