50 diseños de muebles impresionantes inspirados en espacios pequeños

Amueblar un espacio pequeño es un reto pero definitivamente no una razón para deprimirse por ello. Piense en ello como una oportunidad para explorar todas las formas ingeniosas en las que puede ahorrar espacio y la oportunidad de familiarizarse con un montón de diseños y conceptos de muebles geniales que de otra manera no conocería. Resulta que encontrar muebles para espacios pequeños no es tan difícil hoy en día, ya que muchos diseñadores se centran en innovar en lo básico específicamente para que los apartamentos-estudios sean también elegantes y funcionales. Por supuesto, no son sólo los muebles los que ayudan a hacer que un espacio pequeño sea agradable y práctico. Cosas como paredes móviles o grandes ventanas también tienen un impacto positivo en el panorama general.

Sillas y bancos que hacen que el almacenamiento sea fácil y divertido

Ver>

Las sillas siempre son estupendas para tenerlas a mano por si las necesita para los huéspedes y para ciertas actividades. Sin embargo, almacenarlas cuando no son necesarias es una historia completamente diferente. Diseños como el de la Comoda Chair que se muestra aquí facilitan el almacenamiento, pero no de la forma más tradicional.

Ver>

La Silla Colgante es aún mejor cuando se trata de eficiencia de espacio y facilidad de almacenamiento. Esta es una silla que se pliega cuando no la necesitas y que se puede guardar como una percha. Usted puede ponerlo en el armario o esconderlo detrás de un armario y usted necesitaría muy poco espacio para eso. La silla fue diseñada en 2008 por Philippe Malouin.

Ver>

Suscribirse a HOMEDIT

Step y Step Mini son dos piezas interesantes diseñadas por Karl Malmvall. El primero es una escalera de mano que se puede guardar con estilo en la pared o en un armario y el segundo es un taburete de mano que también se puede plegar y guardar fácilmente usando el gancho especialmente diseñado.

Ver>

La forma más común de ahorrar espacio cuando se tienen varias sillas es apilándolas. Eso no siempre se ve bien y a veces ni siquiera es una opción viable. La silla Remo, sin embargo, fue diseñada específicamente para ser apilada fácilmente de una manera ordenada y hermosa. Viene en una variedad de colores diferentes y está hecho de madera contrachapada, con una base de metal.

Ver>

Los bancos pueden ser muy prácticos, pero no cuando ocupan más espacio del que usted está dispuesto a dedicarles. Toda no es así. Eso es porque este es un banco extensible. Puede acoger de una a siete personas y en su forma compacta se parece más a un otomano.

Ver>

Este pequeño otomano puede proporcionar asientos para hasta cinco personas, ¿puedes creerlo? ¿Tienes curiosidad por saber cómo es posible? Cada lado y la parte superior del otomano pueden ser removidos y luego unidos a una de las bases que se encuentran dentro de la estructura principal del otomano. Qué gran manera de ahorrar espacio…Además, con el sistema Cubista siempre estará preparado para acomodar a más huéspedes.

Mesas y escritorios con secretos que ocultar

Ver>

Las mesas, al igual que las camas, ocupan mucho espacio y sólo se utilizan en ciertas situaciones, el resto del tiempo simplemente se interponen en el camino y ocupan un espacio que de otro modo podría utilizarse de otras maneras. Wally no hace eso. Se trata de una mesa de hojas que se puede guardar ordenadamente en la pared y que muestra algunos estantes cuando está en el suelo.

Ver>

Se trata de una combinación de dos elementos, ambos increíblemente prácticos y eficientes en cuanto al espacio. Una es una cama abatible que se puede guardar cómodamente en la pared cuando no se utiliza y la otra es una consola extensible. Juntos hacen que este pequeño espacio destaque por todas las razones correctas.

Ver>

Mucha gente se imagina la idea de tener una mesa de billar en su casa e incluso la tendría si no fuera tan grande. Pero aunque tener una mesa de billar no parece una idea muy práctica, especialmente en una casa pequeña, tener una que pueda servir como mesa de comedor es muy tentador. La mesa Wood-Line es exactamente eso – una pieza dos en uno que le permite convertir su comedor en una sala de juegos simplemente deslizándose de la parte superior de madera.

Ver>

Una oficina en casa es una de esas cosas para las que uno desearía tener el espacio pero que terminan siendo nada más que un deseo. Pensar que necesitas una habitación separada para tu oficina en casa es una de las cosas que evita que esto se convierta en realidad. Este Ministerio del Interior demuestra que no es necesario. Tiene un escritorio abatible y un práctico estante de almacenamiento, todo ello oculto en un compacto mueble de pared.

Ver>

¿Cómo puede algo tan pequeño y estrecho como una consola transformarse en una mesa de comedor lo suficientemente grande para diez personas? Para encontrar la respuesta a esta pregunta es necesario echar un vistazo a la tabla del Minuetto. La transformación es rápida y sencilla gracias al ingenioso mecanismo.

Ver>

¿Qué tal una mesa de centro que se puede transformar en una mesa de comedor? Eso suena un poco más creíble, aunque todavía bastante impresionante. La mesa AC Assist es uno de los modelos que se lo puede ofrecer. Comienza como una mesa de centro compacta y puede expandirse a 125.98″ en cuyo caso se vuelve lo suficientemente grande para ocho personas.

Ver>

Las mesas nido son eficientes en el espacio por definición, pero algunas llevan esta eficiencia a un nuevo nivel. Lo hacen siendo transparentes. Se trata de la serie Peekaboo, un conjunto de tres mesas nido de acrílico que consiguen ser prácticas sin ocupar mucho espacio, tanto físico como visualmente.

Ver>

La inspiración para una mesa de comedor redonda que pudiera expandirse radialmente vino del diseño patentado de Robert Jupe de 1835. El concepto fue refinado y reinventado hasta que finalmente, la mesa Capstan fue creada por David Fletcher.

Camas y sofás que ahorran espacio

Ver>

Ver>

¿Cómo es posible que una cama no ocupe mucho espacio? Bueno, es bastante simple en realidad. ¿Has visto alguna vez una cama Murphy? Muchos de los ingeniosos diseños de muebles que ahorran espacio se basan en esta idea. Algunos de ellos fueron presentados en el ICFF por Resource Furniture, incluyendo este sistema de camas de pared que permite convertir una sala de estar en un área para dormir en pocos segundos.

Ver>

Ver>

Ver>

Con la serie Habitat in Motion presentada en el Salone del Mobile de Milán, Clei introdujo un módulo mural móvil que permite que un espacio sirva de sala, comedor, oficina o dormitorio, cuya función viene determinada por la configuración elegida por el usuario en función de sus necesidades. En otras palabras, el sistema de paredes puede ocultar dentro de su forma compacta una cama doble, dos literas, un escritorio y una librería modular y estos elementos permanecerían ocultos u ocultarían otros elementos que permitirían que la habitación se mantuviera ordenada y espaciosa.

Ver>

Ver>

Los sofás modulares no son precisamente una novedad y, sin embargo, nos encontramos con diseños realmente sorprendentes y notables, como el del conjunto Sofista. Se trata de un conjunto de sofá, sillón y chaise longue. Estos pueden ser utilizados tanto individualmente como combinados. Cuando se arman, encajan como piezas de un rompecabezas. Las dos sillas caben bajo el sofá y sus respaldos se convierten en reposabrazos.

Ver>

¿No es maravilloso este conjunto modular? Nos encanta su diseño simple, curvas suaves y colores vibrantes. Es un juego ofrecido por Campeggi. Está compuesto por un marco de color naranja brillante que contiene dos asientos que se pueden utilizar individualmente como sillas de suelo y dos almohadas que pueden ser apoyabrazos, ottomans o reposapiés. Cuando todos los elementos se utilizan individualmente, pueden sentarse siete personas en total.

Ver>

El sistema clásico de camas Murphy es muy popular y definitivamente una de las mejores ideas para ahorrar espacio en apartamentos y casas pequeñas en general. Después de todo, almacenar una cama entera en una pared es bastante asombroso. Sin embargo, no es la única manera de almacenar una cama para ahorrar espacio. Up nos muestra una alternativa. Esta es una cama que se puede guardar en el techo cuando no se utiliza.

Ver>

Los muebles de espacio pequeño pueden tomar muchas formas diferentes. Las literas, por ejemplo, ocupan poco espacio. El simple hecho de que usted puede tener dos camas que ocupan el espacio de una es bastante grande, pero lo que podría ahorrar aún más espacio. Esto es posible con la litera con solapaWB que esconde las camas dentro de una unidad de pared, muy parecida a una cama Murphy.

Ver>

La transformación de muebles como sofás-cama o sillas-cama extraíbles es práctica por varias razones. El problema con muchos de ellos es la falta de comodidad. El sofá/cama Be Gulliver parece ser una excepción, logrando mezclar aspecto, funcionalidad y comodidad de una manera excelente.

Ver>

Esto es lo mejor de la simplicidad. Las camas Stack son un conjunto de dos en uno. Puede apilarlos, en cuyo caso se convierten en una cama individual o puede utilizarlos como dos camas separadas. Son perfectos para los niños, especialmente cuando tienen un amigo que se queda a dormir o para habitaciones de huéspedes, ofreciendo flexibilidad y ahorrando espacio.

Ver>

MásINSPIRACIÓN
  • >

  • >

  • >

El diseño del sofá Dorme fue desarrollado como parte de un proyecto centrado en espacios de vida compactos y pequeños apartamentos realizado por la diseñadora noruega Silje Nesdal. El sofá está pensado para ser muy versátil y modular, con una colección de cojines tapizados que se pueden utilizar en una variedad de configuraciones, incluso en combinación con una mesa auxiliar. Quita los respaldos y te quedas con una cama cómoda.

Ver>

Este es el sofá Dynamic Life diseñado por Matali Crasset. Es un mueble modular pero no en el sentido tradicional. Lo innovador es el diseño actual que permite configurarlo de tres maneras diferentes. Se puede utilizar como un sofá compacto, como un par de chaise longues con reposabrazos o como una cama deconstruida. En cada caso, la transformación es muy simple e intuitiva.

Ver>

¿Alguna vez ha deseado no tener que hacer ningún esfuerzo físico para convertir el sofá en una cama y todo se puede hacer simplemente pulsando el botón de un mando a distancia? Ahora sí puedes hacerlo. Qué tiempo para estar vivo! Estamos hablando del sofá cama Wow que fue diseñado en 2017 por Giulio Manzoni.

Ver>

No es exactamente un sofá, ni una cama, al menos no en el sentido tradicional de los términos. Sin embargo, puede ser ambas cosas y también puede servir como un par de sillones y la transformación es simple y no requiere mucho esfuerzo o espacio. Se llama Look-alike (Sosia) y es una pieza dinámica y muy chic y moderna, perfecta para espacios modernos con decoración casual-chic.

Ver>

Hay algo más que nos gustaría compartir con ustedes ahora – un juego de tres camas y un escritorio, todo apilado para un mínimo desperdicio de espacio. El escritorio está situado en el centro de la unidad, con dos camas deslizantes debajo y una en la parte superior. El sistema es muy práctico e ideal para habitaciones compartidas de niños. (encontrado en Gautier).

Opciones de almacenamiento compacto y piezas híbridas frías

Ver>

Ver>

Si usted es del tipo que le gusta leer, probablemente ya tiene una colección de libros favoritos que necesita guardar en algún lugar. Es probable que también sepa que la colección crecerá con el tiempo y que llegará a un punto en el que necesitará más estantes o una librería más grande. Puedes tenerlo sin tener que comprar muebles nuevos gracias a la librería extensible diseñada por Nendo. Se llama Nido y puede expandirse y encogerse como un acordeón.

Ver>

Es difícil colocar este módulo en una categoría en particular, ya que puede servir como taburete, mesa de centro, librería, porta revistas o sistema de estanterías. El taburete Steel es uno de los módulos más versátiles y multifuncionales que hemos visto hasta ahora. Utilícelo como una pieza independiente o combine varias para hacer unidades complejas.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.decoraciongirona.com.es/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'mts_view_count', id: '12805'}); });

Leave a Reply