100 Ideas Inspiradoras para Decorar el Hogar para Cualquier Estilo, Cualquier Espacio

Todos necesitamos un poco de inspiración de vez en cuando cuando cuando se trata de decorar ideas. Tal vez se ha mudado y no sabe por dónde empezar a hacer de su nueva casa su hogar, o tal vez su espacio se siente un poco rancio pero no tiene ideas frescas para decorarla de la manera que usted desea. En este artículo, usted puede encontrar 100 de las mejores ideas de decoración de tendencia para ayudarle a empezar, ya sea que necesite sólo un toque fresco de algo o una revisión completa de la decoración. Pero sobre todo, ¡no olvides abrazar y disfrutar del viaje!

1. Ponga algunos azulejos decorativos.

Ver>

Los azulejos y baldosas decorativos, como este artístico azulejo y baldosa de malaquita, son una forma llamativa de agregar diseño y color en espacios que tradicionalmente tampoco tenían. Hay una gran variedad de azulejos y baldosas decorativas disponibles, desde los geométricos resistentes hasta los enrejados florecientes, y todos están de moda en el mundo de la decoración de hoy en día. Usted podría ir pequeño, con un backsplash o incluso un tablero de mesa, o utilizar azulejos y baldosas decorativas en los pisos o paredes.

2. Trae los metálicos.

Ver>

Los toques metálicos en todo, desde las lámparas hasta los muebles, pasando por los herrajes y las obras de arte, son una idea decorativa muy popular en estos momentos. Aunque los metales mezclados son perfectamente finos de usar, no se trata tanto de sumergir su lugar en cromo y plata como de traer tonos metálicos dorados como el latón, el cobre e incluso el oro rosado.

3. Pongan sus alfombras en capas.

Ver>

Suscribirse a HOMEDIT

Se siente por excelencia lujoso, sin importar el tipo de alfombra que se use, cuando se colocan las alfombras en capas. Un par de métodos que implican esta estrategia de decoración incluyen la colocación de una alfombra más grande, a menudo natural, en el suelo y el centrado de una alfombra más pequeña, a menudo con patrones, en la parte superior. O bien, puede colocar las alfombras de modo que sólo los bordes y las esquinas se superpongan en una sensación más casual y desordenada. De cualquier manera, es una hermosa manera de infundir personalidad y estilo a tu espacio.

4. Utilice una paleta de colores cohesiva.

Ver>

Es posible que te guste tanto el color que quieras que haya color en todas las habitaciones, todo el tiempo. Pero su decoración será mejor servida si usted determina su paleta de colores para el espacio y mantiene la decoración cohesiva con esa paleta en todo momento. Esto no quiere decir que sólo puedes usar tres colores (o lo que sea) en tu espacio, pero más colores no hacen un mejor diseño.

5. Coquetea con la decoración femenina.

Ver>

Aquellos componentes de decoración que tradicionalmente han estado más en el lado femenino del espectro, como las flores, las curvas y los rosas, están tomando el escenario como un gran forraje de decoración para cualquier estilo y para cualquier persona. Añade un toque de color rosa a un espacio para un aspecto fresco y un guiño a tu lado más suave.

6. Crear un muro de la galería.

Ver>

Las paredes de la galería han sido una idea de decoración popular desde hace algunos años, probablemente por una variedad de razones. Usted puede mostrar una variedad de piezas sin tener que elegir sólo una; puede crear flujo y color y temas a través de las paredes de su galería; y pueden ser más fáciles para el presupuesto, con piezas más pequeñas. Asegúrese de mantener algún punto de cohesión en la pared de su galería – puede mantener los marcos con el mismo estilo y color mientras varía el contenido de arte, por ejemplo, o viceversa.

7. Elija un arte más grande.

Ver>

Una alternativa a la pared de la galería es la introducción de sólo una o dos obras de arte de declaración más grandes, en lugar de muchas piezas más pequeñas agrupadas. Encuentre piezas grandes que le gusten y libere el espacio en la pared colgando obras de arte menos grandes. Debido a que las obras de arte más grandes pueden ser costosas, considere la posibilidad de buscar algunas opciones de bricolaje para obras de arte grandes a una fracción del costo.

8. Considere la posibilidad de una explosión de color verde.

Ver>

Con un cambio hacia la decoración con colores y piezas naturales, orgánicos y terrosos, el verde está tan a gusto en la esfera de la decoración ahora como nunca antes. Y puedes proyectar casi cualquier emoción o vibración que quieras con el verde, sólo tienes que elegir tu tono estratégicamente. Hay verdes tranquilizantes que son a la vez retro y actuales -pensemos en el aguacate y el olivo- que se verían bien en cualquier espacio moderno.

9. Entra en el círculo de confianza.

Ver>

Los patrones geométricos estructurales están de moda, especialmente aquellos que involucran círculos. Incluso sin el patrón geométrico de los círculos, la forma circular/esférica en sí misma es una tendencia decorativa muy prometedora. Puedes elegir tu nivel de compromiso con el círculo en tu propio diseño, con ideas de decoración que incluyen almohadas, luminarias o papel tapiz.

10. Cuelga un espejo.

Ver>

Los espejos son una táctica de decoración fácil con múltiples beneficios: hacen rebotar la luz natural y duplican visualmente el espacio, lo que en última instancia hace que su habitación parezca más grande de lo que es en realidad. Los espejos son muy versátiles, y vienen hechos en una variedad de estilos, formas y tamaños… o usted puede hacer su propio espejo personalizado para satisfacer sus necesidades perfectamente.

11. Cree emparejamientos inigualables.

Ver>

Piezas mixtas y combinadas, como sillas de comedor, sillones o incluso sofás/amantes, hacen que el espacio se sienta habitado y cómodo, con una especie de bienvenida de “ven como eres”. No sólo eso, pero usted puede tener múltiples diseños a la vez, lo que es beneficioso cuando usted tiene dificultades para elegir sólo un tipo de, por ejemplo, silla de comedor.

12. Instale estantes en las ventanas.

Ver>

Ya sea que esté buscando un espacio para cultivar hierbas durante todo el año o simplemente quiera introducir la vegetación en una casa pequeña, montar estantes dentro de los marcos de las ventanas es una manera fácil de maximizar las estanterías. Tenga en cuenta que, al hacer esto, corre el riesgo de (a) bloquear la luz natural que entra en su casa, (b) desordenar su vista natural, y (c) revelar más de su estilo de vida a los que están fuera de la ventana, basándose en lo que usted decida poner en los estantes.

13. No pase por alto las texturas naturales.

Ver>

Ya sea que su espacio sea completamente colorido o el más desnudo de la neutralidad monocromática…o en algún punto intermedio, es probable que se beneficie de la adición de algunas texturas naturales. Esto es particularmente popular en los estilos actuales de casas de campo, pero incluso si ese no es su estilo, considere la posibilidad de añadir mimbre, ratán, yute o incluso un simple grano de madera para ayudar a equilibrar su espacio.

14. Oscurezca con tonos de madera.

Ver>

Una de las principales tendencias del diseño interior moderno es el uso de madera oscura en la decoración. Los tonos marrones chocolate profundos de la madera son cálidos, ricos y hermosos. Considere el uso de madera oscura no sólo en pisos, sino también en muebles, gabinetes, puertas e incluso paredes.

15. Incorpore elementos parecidos a los de un spa en su cuarto de baño.

Ver>

Los baños de spa son cada vez más deseables y comunes, y por una buena razón. ¿A quién no le gusta sentirse mimado de vez en cuando? Transforme su cuarto de baño, en formas pequeñas o grandes, para obtener esa sensación de spa, con vegetación, rocas, neblinas y otros toques enfocados en la naturaleza.

16. Actualice el tablero de su mesa con azulejos y baldosas.

Ver>

Usted podría tener una vieja mesa de comedor apuñalada con tenedor que necesita un estiramiento facial. O tal vez una mesa auxiliar tiene algunas manchas de agua de la época de las plantas de antaño. Cualquiera que sea la razón, una idea de decoración relativamente fácil con excelentes resultados es alicatar la parte superior de una mesa. Esto no sólo cubre viejos defectos e imperfecciones, sino que también le permite cambiar completamente el aspecto (color, patrón y diseño general) de su mesa.

17. Vuelva a tapizar los muebles.

Ver>

La tapicería no es un pony de un solo truco, sin duda, y no todos los proyectos de tapicería son iguales. Si usted es un principiante, usted podría fácilmente arreglar sus asientos tapizados de silla de comedor con tela fresca o cuero y crear un cambio dramático en la apariencia de su espacio.

18. Busca la lavanda.

Ver>

Además del rosa y otros tipos de decoración femenina, la lavanda se ha convertido en el color de decoración suave de elección. Puede usar lavanda e incluso lila para acentuar tonos bellos y suaves dentro de su paleta de colores más amplia; los toques de lavanda pueden servir como una fuerza dulce y neutralizadora para una paleta más profunda y temperamental.

19. Opte por un almacenamiento con estilo.

Ver>

A casi todo el mundo le vendría bien un poco más de espacio de almacenamiento. El truco es apretarlo en su decoración normal sin que destaque como “almacenamiento”. Las estanterías aburridas se pueden cambiar por estanterías con un toque de diseño, y una variedad de cajas de almacenamiento decorativas ayudan tanto con la forma como con la función en sus espacios elegantes.

20. Incluir un bar para bebidas calientes.

Ver>

El café, el chocolate caliente y las barras de té están creciendo en popularidad de decoración, lo que significa que la designación de una barra de bebidas calientes específica no sólo es funcionalmente apreciada sino también estilísticamente. Los pizarrones y los expositores de tazas y todos los elementos de fijación combinan perfectamente la forma y la función.

21. Alicatar el piso del baño.

Ver>

En la línea de crear un cuarto de baño de spa, considere embaldosar su piso del cuarto de baño en el estilo que le habla a usted. Los azulejos decorativos, los azulejos del penique o del hexágono, incluso los azulejos del subterráneo – todas estas opciones pueden ayudar a crear ese cuarto de baño ideal. Y, debido a que el baño tiende a ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa, este proyecto no es tan grande como podría ser en otra habitación.

22. Cuelgue los ganchos en las puertas exteriores.

Ver>

No parece importar por qué puerta estés entrando o entrando, siempre es conveniente poder colgar una chaqueta, una bolsa o un paraguas en un gancho justo cuando entras. Con la gran variedad de elegantes ganchos disponibles hoy en día, usted realmente puede aumentar la facilidad de uso de esta transición (sin quitar espacio en el suelo) con sólo unos pocos ganchos.

23. Use muebles de perfil bajo.

Ver>

Los muebles que están en el lado más corto de las cosas le dan a la casa la ilusión de amplitud y transpirabilidad. La habitación está visualmente menos ocupada. Particularmente en un plano abierto, los muebles de perfil bajo ayudan a mantener el espacio al aire libre dentro de la(s) habitación(es) al mismo tiempo que proporcionan un montón de asientos acogedores.

24. Retire los muebles de las paredes.

Ver>

Esto puede parecer contraintuitivo, si nunca has oído la idea antes. Pero cuando sus muebles “flotan” dentro de la habitación (como en el caso de que no estén puestos a tierra contra las paredes), se sienten mucho más íntimos y conversacionales dentro del espacio. Si su sala de estar es pequeña, incluso un par de pulgadas de espacio de las paredes hará que el espacio sea visualmente más acogedor.

25. Añada más superficies horizontales.

Ver>

Mientras que usted no quiere que su espacio tenga superficies horizontales que sirvan como catch-alls para el desorden familiar, también es bueno tener segundos espacios de tipo “estante” listos para los artículos necesarios. Piense en mesas de centro de dos niveles, estantes flotantes e incluso mesas de sofá – todas ellas con muchas maneras de aumentar la funcionalidad horizontal de su espacio sin sacrificar el estilo.

26. Mezclar metales.

Ver>

Las tendencias de decoración de hoy en día se inclinan mucho más hacia el individuo, lo que significa que todos los metales en un espacio no necesitan ser iguales. ¡Son individuos! No se preocupe por hacer coincidir su hardware con sus accesorios con sus accesorios. En su lugar, concéntrese en introducir uno o dos metales nuevos en su espacio este año y siéntese para disfrutar del nuevo brillo.

27. Actualizar un accesorio de iluminación.

Ver>

La luz es intrínsecamente una atracción visual, por lo que es lógico que sus aparatos de iluminación se noten inmediatamente. Un gran consejo de decoración es hacer que sus aparatos de iluminación sean perceptibles! Usted puede incluso bricolaje una variedad de luces para adaptarse a su espacio, su estilo, y sus necesidades.

28. Use tonos tierra.

Ver>

Después de los años de blanco en los interiores del hogar, muchos anhelan un poco más de calidez y calidez en sus espacios, lo que a su vez está causando una tendencia hacia tonos naturales y terrosos dentro de la decoración del hogar. Algunas ideas para decorar con colores naturales incluyen la opción de bronceados, marrones y grises cálidos en las paredes, pisos y muebles para crear una vibración natural general que también está de moda.

29. Haga de su techo una declaración.

Ver>

Demasiado a menudo, somos culpables de pasar por alto la “quinta pared” de nuestras casas: el techo. Pero este es un lugar privilegiado para hacer una declaración. Pinta el techo con un tono más claro del color de tu pared, o una plantilla con un patrón geométrico para hacer las cosas muy interesantes. Piense en su techo como un lienzo en blanco, porque eso es realmente lo que es, y diviértase con él.

30. Vie de terciopelo.

Ver>

Aunque es un textil bastante atemporal debido a su aspecto lujoso, el terciopelo está especialmente presente en todas las cosas en todas partes en este momento, y por una buena razón. Velvet es capaz de resistir con colores atrevidos y un toque de elegancia sin parecer pomposo o exagerado. Ideas para decorar con terciopelo incluyen en su sofá, sus alfombras, sus almohadas….usted puede ir tan grande o pequeño como su corazón desee.

31. Muestre su almacén.

Ver>

Mientras que todos queremos un espacio en el armario para esconder los feos no decorativos que son parte de la mayoría de las casas, los días en que se requiere un armario de almacenamiento para todo lo que no se usa no son hoy en día. Con la tendencia hacia el concepto de vida abierta viene la tendencia decorativa de exhibir los artículos almacenados en una especie de mentalidad de armario abierto. Cuelgue los sombreros en una pared pública o compartida y use ganchos para las chaquetas y cajas de alambre para los zapatos para expandir la conveniencia y el estilo de ambos.

32. Juegue con colores de alto contraste.

Ver>

Si realmente quieres crear un revuelo y sacar tu espacio de la rutina del diseño, considera la idea de decorar con colores de alto contraste. Elija un color profundo, negrita y saturado y luego contraste con una versión compatible de blanco. El blanco ayuda a que el color no se sienta abrumador, mientras que el color saturado infunde profundidad y vitalidad al espacio.

33. Reutilizar, reciclar, reutilizar.

Ver>

¿Quién iba a decir que la decoración también podía ser buena para nuestro planeta? Cuando usted reutiliza, recicla y/o reutiliza artículos cotidianos y los incorpora en su esquema de decoración, entonces la decoración es sólo eso. Usted también puede dar a esos artículos viejos un estiramiento facial para hacerlos tan hermosos como son reutilizables.

34. Incorpore un patrón sutil en un espacio monocromático.

Ver>

Donde el color es relativamente monótono, vas a necesitar depender de sutiles cambios en el patrón – tamaño, proporción, dirección, etc. – y textura para crear un espacio equilibrado, cálido y acogedor. Esto es importante para dar profundidad e interés visual a la decoración monocromática en cualquier ambiente.

35. Use libros y papel como decoración.

Ver>

Sí, el mundo es un lugar basado en la tecnología….que hace que los libros y el papel parezcan más antiguos que actuales. Esta es quizás la razón por la que estos artículos están tomando el lugar que les corresponde en el mundo de la decoración. Libros en estanterías, obras de arte centradas en libros, papel reutilizado o páginas de libros – todo esto y más son grandes ideas para decorar y mantener los libros vivos y en buen estado en su esfera.

36. Recuerda que el mate también es un brillo.

Ver>

Los acabados mate son sofisticados y sencillos. Considere la posibilidad de optar por un brillo mate en sus paredes, sus muebles, incluso sus metales, para un ambiente moderno y muy fresco.

37. Cree rincones pequeños y acogedores.

Ver>

Hay algo en un espacio más pequeño e íntimo – incluso dentro de un espacio más grande – que nos hace sentir seguros y protegidos como seres humanos. Usted puede imitar este concepto fácilmente dentro de su casa con una pequeña silla y una luz de lectura en la esquina, o alfombras de área más pequeña para designar ciertos espacios como su propia esfera dentro del esquema más grande de las cosas.

38. Prueba con 3-D en tus paredes.

Ver>

Las tendencias recientes para la decoración incluyen la expansión de las paredes tradicionales bidimensionales, incluyendo las paredes mismas, las obras de arte y la decoración, al mundo de las paredes tridimensionales. Esta tercera dimensión – añadiendo profundidad a altura y anchura – es distinta y única y catapulta a su hogar a la fresca esfera del diseño moderno. Hay un montón de opciones de bricolaje para obras de arte en 3-D también, que siempre añade un toque personal a su espacio.

39. Use alfombras de área para definir los espacios.

Ver>

Ya sea que esté marcando un pequeño rincón de lectura en la esquina de una habitación más grande o una sala de estar completa dentro de una gran sala aún más grande o un plano de planta abierta, las alfombras de área son una excelente manera de establecer señales sin paredes.

40. Pinte sus pisos.

Ver>

Si por casualidad tiene pisos viejos, cansados y desgastados (que no son alfombras), podría considerar pintarlos para ahorrar dinero.

Leave a Reply